info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

NECESITO ASESORAMIENTO, DAIWA AGS 83ML, O 86M.

Buenas tardes a todos, me imagino, que a todos nos ha pasado, que nos entran mil dudas, sobre que modelo de caña comprar, dentro de ese modelo las distintas características....etc. Yo, creo tener decidido que caña coger, la Daiwa AGS, pero mi duda es, cual. La 83 ml o la 86 m. Os agradecería, algun comentario, de alguien, que tenga alguna de ellas, y su consejo. Gracias de antemano. Yo pesco en Santander.

Hola, sin conocerlas y como opinión a no tener en cuenta... Jeje más que la longitud esa capacidad de la caña M vs ML sera lo que debes definir qué buscas. Cambia el CW???? Si es así, ahí tienes otro punto. Del resto, mismas calidades,....

Pues en gran parte depende de los egis con los que vallas a pescar. También dependerá si solo pescas chipirones o también la vas a utilizar en invierno. También depende de el sitio en el que pesques, si pescas exclusivamente en puerto o si vas a pescar en espigones o lugares complicados.

Que egis vas a utilizar normalmente? Va a ser tu único equipo para calamares y chipirones?

 

 

Norteño has reacted to this post.
Norteño

Hola, lo primero, gracias por las respuestas. Tener tengo una kalamari, para los chipis de verano, y actualmente, estoy utilizando, una solpara seabass 10-30, es decir, que la quiero sustituir por la ags, cual, esa es mi duda. Utilizar, utilizo todos los tamaños de egis....depende de la temporada claro está, y normalmente, los pesqueros que frecuento son portuarios, mas bien, lo cual no quita que también frecuento algun espigon.Mi zona es Cantabria.

Norteño has reacted to this post.
Norteño

Sobre la AGS con anillas de carbono, he leído  (cero experiencia) que hubo gente reticente a esa anilla por ir a pedreros donde con un golpe podría romper por la "fragilidad". Por otro lado, por el foro se ha comentado sobre dureza de las cañas en más de una ocasión, me refiero a capacidad de levantar un tubo de 1 kg a pulso varios metros. Supongo que por eso txipi te da todos esos puntos de vista.

Y como opinión personal, pienso que el que mucho abarca poco aprieta. Igual que en spinning no me gusta que tenga una caña un rango 15-80gr, una de eging de 1.6 a 4.0... o está inflado o no actuará tan bien sobre unos tamaños como sobre otros.

Un saludo, siento no ser de mucha ayuda, a ver si hay gente que la tenga y pueda darte sus impresiones según que modelo, suerte.

SERGIO BORJAS MARTIN has reacted to this post.
SERGIO BORJAS MARTIN

Decirte que yo no tengo la emeraldas ags, pero mi criterio para elegirla seria mas o menos este: Si la vas a usar para todo ( chipis y calamares) con todo tipo de tamaños de egis desde 1.8 a 3.5 iria a por la 83 ML, esta seguramente vaya forzada con los de 3.5,  pero si vas a pescar mas hacia invierno buscando calamares y utilizando de de 2.5 a 3.5 me quedaria con la 86 M. Resumiendo una caña para todo el año la 83 ML y una mas para "invierno" o calamares y sepias mas grandes la 86 M.

Has dicho que tienes una calamari para verano, para mi si ya tienes una caña mas ligth para verano mejor pillar una mas potente para los calamares y las sepias.

 

SERGIO BORJAS MARTIN has reacted to this post.
SERGIO BORJAS MARTIN

gracias txipi, la has clavado, pero en ese blucle sigo, lo que mas temo es en quedarme corto con la83 ml, por eso de que se fuerce mucho la caña, ya que la mayoria de egis que tengo, son 3.5, pero los mismos de daiwa, me han contestado por faceboock hoy, que lanza 3.5, sin problema alguno. Vamos que tengo un lio de 290 euros en la cabeza......y la cartera...jajaja. Un saludo.

Cita de Jose María Menéndez Alonso en 5 febrero 2021, 21:35

Sobre la AGS con anillas de carbono, he leído  (cero experiencia) que hubo gente reticente a esa anilla por ir a pedreros donde con un golpe podría romper por la "fragilidad". Por otro lado, por el foro se ha comentado sobre dureza de las cañas en más de una ocasión, me refiero a capacidad de levantar un tubo de 1 kg a pulso varios metros. Supongo que por eso txipi te da todos esos puntos de vista.

Y como opinión personal, pienso que el que mucho abarca poco aprieta. Igual que en spinning no me gusta que tenga una caña un rango 15-80gr, una de eging de 1.6 a 4.0... o está inflado o no actuará tan bien sobre unos tamaños como sobre otros.

Un saludo, siento no ser de mucha ayuda, a ver si hay gente que la tenga y pueda darte sus impresiones según que modelo, suerte.

Si que he oido yo tambien lo de la fragilidad de las anilas pero tambien me han recomendado mucho estas anillas, de echo daiwa monta estas anillas en casi todas sus gamas media y  altas,  hace poco compre  una daiwa saltist ags para lubina, y decir que la caña va de lujo, lanza como pocas.

En cuanto a lo de levantar un tubo de un kilo no se... yo me lo pensaria dos veces, es una caña muy buena pero no creo que este diseñada para levantar mucho peso,  creo que la 83 pesa 86grs y la 86 91grs, son cañas muy ligeras y normalmente la ligereza y el poder de izado  no van de la mano.

SERGIO BORJAS MARTIN and Norteño have reacted to this post.
SERGIO BORJAS MARTINNorteño
Cita de Ion Granado Fragoso en 6 febrero 2021, 00:45
Cita de Jose María Menéndez Alonso en 5 febrero 2021, 21:35

Sobre la AGS con anillas de carbono, he leído  (cero experiencia) que hubo gente reticente a esa anilla por ir a pedreros donde con un golpe podría romper por la "fragilidad". Por otro lado, por el foro se ha comentado sobre dureza de las cañas en más de una ocasión, me refiero a capacidad de levantar un tubo de 1 kg a pulso varios metros. Supongo que por eso txipi te da todos esos puntos de vista.

Y como opinión personal, pienso que el que mucho abarca poco aprieta. Igual que en spinning no me gusta que tenga una caña un rango 15-80gr, una de eging de 1.6 a 4.0... o está inflado o no actuará tan bien sobre unos tamaños como sobre otros.

Un saludo, siento no ser de mucha ayuda, a ver si hay gente que la tenga y pueda darte sus impresiones según que modelo, suerte.

Si que he oido yo tambien lo de la fragilidad de las anilas pero tambien me han recomendado mucho estas anillas, de echo daiwa monta estas anillas en casi todas sus gamas media y  altas,  hace poco compre  una daiwa saltist ags para lubina, y decir que la caña va de lujo, lanza como pocas.

En cuanto a lo de levantar un tubo de un kilo no se... yo me lo pensaria dos veces, es una caña muy buena pero no creo que este diseñada para levantar mucho peso,  creo que la 83 pesa 86grs y la 86 91grs, son cañas muy ligeras y normalmente la ligereza y el poder de izado  no van de la mano.

Si la verdad que no se puede tener de todo, pero bueno un buen mango telescópico y a levantar kilos en aire jeje.

La saltist??? tiene buena pinta, yo estoy mirando una para spinning medio 10-50 max y no me doy decidido. Pero en precios algo más comedidos, 150-170€ máximo.

SErgio al final te has decidido???

Si quieres algo mas comedido tienes la saltist de este año, la mia es la ags pero han sacado una con anillas fuji, que ronda esos precios.

Norteño has reacted to this post.
Norteño
Cita de Ion Granado Fragoso en 9 febrero 2021, 17:52

Si quieres algo mas comedido tienes la saltist de este año, la mia es la ags pero han sacado una con anillas fuji, que ronda esos precios.

Estaba mirando las shimano, tal vez la Sustain AX en 3 metros. No se parece que con el año nuevo, las tiendas aún no tienen el material y con la situación se retrasan bastante los envíos. Algunas hablan de abril-mayo, otras de 26 semanas, ....

El tema de las cañas es un mundo y las recomendaciones son tan personales, yo pienso que la caña se tiene que adaptar al pescador (Como siente el señuelo, como se adapta a la mano y el antebrazo) lo que  uno le vale a otro igual no le funciona igual.

  1. Yo por ejemplo tengo la mayor craft new solpara egging el modelo (SPX-862E) regulaer fast y estoy encantado.