info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Necesito algún truco!

Cuando estoy pescando calamares por la noche en el muelle que se ven andar por la superficie. Veo que en cuanto doy el toque se acercan al pajarito pero luego se van, le vuelvo a dar un toque o mismo recogiendo muy lento van detrás pero se acercan y se van y parece que están de cachondeo hasta que ya estas pegado al muelle y solo te queda la opción de recoger y volver a lanzar.

Que truco me recomendais en ese momento para hacer que se claven en el pajarito. Porque son unos cuantos que lo hacen o incluso que están empeñados en agarrar el pajarito por la cabeza.

 

Alex Fabregat has reacted to this post.
Alex Fabregat

Te recomiendo que vayas probando distintos movimientos cuando se quedan parados delante del egi, golpes muy suaves y rápidos, arrastrarlo, o dejarlo caer otra vez, prueba también otros hundimientos, así al dejarlo caer puede despertar ese ataque del calamar.

Yo cuando se que están por ahí y los estoy viendo pero no consigo que le entren al egi, hago lances relativamente cortos y los pesco muy muy muy suave, intentando que el egi no avance prácticamente hacia ti, un par de tirones suaves para subirlo en la capa de agua y abrir el el pick up sin tensar para que el egi haga el descenso prácticamente en el mismo sitio, y así ir llevando el egi hacia ti muy lento, y lo normal es que coman cuando están pegados al muro porque es cuando ven que la presa está acorralada, pescar siempre muy bien a vuestros pies, porque para mi al menos es un punto en el que obtengo muchas picadas y saco muchos calamares. Cuando lo tienes a tus pies y prácticamente en la superficie que ya lo estás viendo, a mi me gusta mucho abrir el puente y dejar al egi hundirse al fondo, y repetirlo 2-3 veces, en mi caso como digo me da muchos calamares. Supongo que es lo que digo al tener a la presa cerca del muelle y que no escapa, ven buen momento para atacar.

Espero pueda servir de algo, a ti o a quien lo lea, ¡🦑Mucha tinta🦑!

Ibon Rubio Lopez has reacted to this post.
Ibon Rubio Lopez