info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Moldes para jibioneras

Buenas tardes Tinteros.

Os escribo porque tengo la oportunidad de usar una impresora 3D, y queria saber si alguien por aqui hace jibioneras o moldes para ello.

Esque estoy mirando por internet a ver si encontraba los archivos para hacerlos y no los encuentro por ningun lado.

Si alguno los ha hecho estaria muy agradecido que me lo digera.

Muchas gracias de antemano.

Kike

Ion has reacted to this post.
Ion

Podrías diseñarlos en un programa de modelado en 3d tipo Siemens nx o autodesk fusión y después pasar el archivo para imprimirlo en 3d.

Sera difícil que encuentres los programas en internet, mas que nada porque no se si alguien hace egis de esa forma, puede que seas pionero en el tema.

 

estaria bien,

lo mirare a ver si lo consigo.

Pero intentare sobre todo buscar para hacer los moldes porque por internet salen un dinero y de esta manera me salen gratis.

muchas gracias Ion.

Hola Francisco

En thingiverse.com hay modelos 3d. Prueba con este enlace de búsqueda y verás algunos.

https://www.thingiverse.com/search?q=Lure+squid&type=things&sort=relevant

Yo no los he fabricado pero llevo tiempo buscándolos.

Suerte y avísanos de tus resultados.

 

Yo sé que ya se hacen, y algún que otro artesano.

Pero guardan el modelo como la fórmula de la Coca cola....

Lo difícil es dar con el espesor de las paredes para que se quede equilibrado.

Cita de Manuel Pinto Roza en 21 mayo 2020, 20:18

Yo sé que ya se hacen, y algún que otro artesano.

Pero guardan el modelo como la fórmula de la Coca cola....

Lo difícil es dar con el espesor de las paredes para que se quede equilibrado.

Eso ya es cuestión de ir probando con los perfiles de impresión y añadiendo bolas de acero haciendo paradas en la impresión para que queden atrapadas en el interior incluso se puedes dejar espaciosas para que las bolas se muevan y den efecto “search”

Hola buenas tardes, yo fabricó uno de mis modelos en máquina 3d. Incluso tengo fabricados moldes en 3d. No es que guarde el diseño/archivo como un secreto de cocola.  Pero lleva muchísimo trabajo, muchos euros y muchísimas pruebas antes de dar con la tela de poder compensar y muchísimas cosas más que si no te pones a ello no verás nunca.. Piensa que cada prueba pueden ser 2 o 3  horas de impresión, más material y demás cosas..si haces 50, 100 pruebas hasta dar con lo que quieres. Puedes calcular tiempo y  dinero como para colgar el archivo en Internet. Si solo fuera el diseño y a la maquina sería la bomba. Lleva más trabajo y estudio del que te puedas imaginar. No es imposible ya te lo digo yo. Hace 2 año que fabrique mi primer señuelo en 3d. Es más tengo diseños creados que no los a visto todavía nadie, pero algún día saldrán a la luz. Mucho trabajo y esfuerzo.. Un abrazo Neko Lures

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.