info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Mis propios peces

Hola compañeros!!!

A raíz de oír mucho hablar de los artesanos, en mi tierra no se lleva, ver unos vídeos de un compañero en YouTube (pinchopesca-egin) y luego los vídeo del rhodani con el maestro Paqui, menudo fiera. Y ver qué podía comprar los materiales en su tienda, porque no tenía ni idea de cómo empezar y comprar materiales, me decidí a probar.

Dar las gracias a Ainoa, entiendo que es la mujer de Paqui, por su paciencia y cordialidad y explicaciones sobre materiales y procesos.

Y aquí los resultados, a ver qué os parecen, dejan mucho que desear y tienen mil fallos pero son mis primeros peces y la ilusión de pescar con tus propios peces supera todo.

 

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.

Os dejo nuevas creaciones. Aunque me parece que no os han gustado mucho y sois muy amables para decirlo 😂

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Aner Mendiguren has reacted to this post.
Aner Mendiguren

Muy chulas esas poteras artesanas.

 

Daniel Pardo Valero has reacted to this post.
Daniel Pardo Valero

Tienen el plomo un poco "rudo", se ven muy grandes; sin embargo, la potera que imita a una caballa tiene buena pinta.  A seguir dándole y aprendiendo cada día!!

Daniel Pardo Valero has reacted to this post.
Daniel Pardo Valero
Cita de Daniel Pardo Valero en 19 septiembre 2021, 13:17

Os dejo nuevas creaciones. Aunque me parece que no os han gustado mucho y sois muy amables para decirlo 😂

Aupa Dani!

Coincido con el compañero que comenta que los plomos se ven grandes (también soy consciente de lo que cuesta nivelarlos, etc) pero al final, lo importante es que pesquen, por mucho que a nosotros nos gusten, ya sabes que si a los calamares no les gusta... Todo vendrá con tu experiencia y también que se los dejes a modo de prueba a pescadores contrastados para que te den su opinion.

Un saludo, que empieza lo bueno!

Aner M.

Daniel Pardo Valero has reacted to this post.
Daniel Pardo Valero

Buenas tardes aquí os dejo la web de Neko Nures .

 

un saludo a todos

nekolures

Daniel Pardo Valero has reacted to this post.
Daniel Pardo Valero

Hola compañeros, gracias por los comentarios. Es verdad, los plomos son un poco bastos, creo que se debe a que el material tiene poca densidad para peces tan grandes y aparte que es más difícil para mi conseguir un plomo con buena forma que tallar el pez, pero lo voy corrigiendo, he cambiado el material y trato de redondear más los plomos. Hasta ahora trataba de tallar dos modelos, el asturiano que más grueso y grande y necesitaba un pedazo de plomo y el normal, más estrecho y algo más corto, y no necesito para equilibrarlo tanto plomo.

os dejo otras fotos de los últimos a ver qué os parecen.
Un saludo y gracias!!!

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Antonio Rueda, El_padre_de_Neymar and Jesus Rodríguez Boquete have reacted to this post.
Antonio RuedaEl_padre_de_NeymarJesus Rodríguez Boquete

Pues ya he tenido mis primeras capturas con mis artesanos!!!! Tema plomos arreglado, os dejo fotos.

capturé 5!!!

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Antonio Rueda, Jesus Rodríguez Boquete and Aner Mendiguren have reacted to this post.
Antonio RuedaJesus Rodríguez BoqueteAner Mendiguren

Tienen buena pinta. Me puedes decir donde compras las planchas de poliuretano para hacerlos? Gracias

Hola compañero, gracias. Ha sido un proceso de meses aprendiendo a tallar, entelar, pintar y plomar pero al final creo que he llegado a un punto donde el resultado es aceptable.

las planchas las compre en la casa del artesano.
https://lacasadelartesano.es/

Tienen de todo y son muy atentos y rápidos con el envío.

El poliuretano, su densidad depende del tamaño que quieras hacer los peces. Si son pequeños para chipis, de 4 a 7 cm como mucho la plancha de 300 es lo suyo, si vas a hacer peces para calamares de 7 a 10 compra la de 350, te pedirá plomos más pequeños al equilibrar y te quedarán mucho mejor.

Mucha tinta.

 

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Ismael Sánchez Muñoz has reacted to this post.
Ismael Sánchez Muñoz

Muchas gracias. Hice mis primeros señuelos con molde y he tenido mucho problemas a la hora de plomar, a diferencia de lo que te pasaba a ti, mis peces necesitaban muy poco plomo ya que con resina y las microesferas la pieza supongo que será más pesadas que con el poliuretano. Probaré cómo me quedan de esta otra forma.

Daniel Pardo Valero has reacted to this post.
Daniel Pardo Valero

Por fin saqué tiempo este fin de semana para hacerlos con la plancha de poliuretano qué tenía comprada desdé el mes de noviembre. Copié dos modelos que ya tenía hecho con molde. Aún no me ha dado tiempo ha probarlos pero de primeras pienso que van a ir perfectos. No solo mejore la flotabilidad y baje él grosor de la pieza. Además pude añadir sonajeros, plomo y demás componentes sin pasarme de su pesó ideal que yo había estipulado én 13 gramos ( lo que suele pesar uno comercial de marca DTD de 3.0).

Se ve la mejora de las primeras hasta las últimas que tal te han funcionado? Yo acabo de hacerme mis primeras poteras partiendo de poliuretano de 300.

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Jesus Rodríguez Boquete has reacted to this post.
Jesus Rodríguez Boquete