info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Mi segundo pez

Buenas tardes tinteros ,os dejo aquí mi segunda potera ,la primera era una chusta pero está me ha salido algo decente .acepto consejos y críticas para mejorar

 

Un saludo

 

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Ibon Rubio Lopez, Alvaro Lopez and 3 other users have reacted to this post.
Ibon Rubio LopezAlvaro LopezAntonio RuedaJavier TorresNorteño

Valla como es la peña no? No se cuantas visitas y niguno contesta. No seais asi que el chabal esta poniendo su trabajo con toda su ilusion.

Lo primero yo no soy ningun profesional haciendo peces pero, asi a simple vista para ser el segundo no lo veo mal, eso si veo el plomo demasiado tosco, y algo adelantado, probaste que este bien equilibrado dentro del agua?

Para el plomo lo mejor es cojer uno de estos de bola, cortalo a la mitad y darle unas ostias con el martillo, luego una vez puesto le das un poco con una lima y queda matid. MTM.

Juan Silven Montes and Alex Fabregat have reacted to this post.
Juan Silven MontesAlex Fabregat

Gracias Marcos ,no te preocupes por lo de las contestaciones, ya sé cómo funcionan los foros y a veces obtienes respuestas y otras veces no ,sin mas,lo del plomo adelantado fue por caraja mía,de poner una potera bastante pesada para el tamaño del pajarito asi que tuve que ponerlo tan alante para que se equilibrara bien,si que está probado en agua y nada recto,probaré los plomos redondos que me dices y a ver si le damos una estética más bonita

 

Gracias y un saludo M.T.M

Ibon Rubio Lopez, Miguel Angel Delgado Lendínez and 3 other users have reacted to this post.
Ibon Rubio LopezMiguel Angel Delgado LendínezJavier TorresMarcos Martinez AguilarNorteño

Pues eso es lo mas importante, que este bien equilibrado. Enserio para ser el segundo lo veo muy bien, un poco mas de practica y ya como los pros . MTM

Santiago Suárez del Campo has reacted to this post.
Santiago Suárez del Campo

Jajaja muchas gracias Marcos ,todavía me falta mucho por mejorar y muchísima práctica, pero leer eso a uno le motiva a seguir haciendo más

 

Un saludo y M.T.M

Marcos Martinez Aguilar has reacted to this post.
Marcos Martinez Aguilar

Coincido con Marcos.

El tema del plomo, lo que dice de los redondos. Yo utilizo los redondos, machacándolos y dándolos forma, aunque también los uso rectos, todo depende de donde vayan a pescar, por lo de los enganches.....

A simple vista, no está mal trabajado, seguro que los siguientes los irás perfeccionando. Una pregunta, la corona y la parte de la anilla, están independientes, o es un conjunto entero?. Me explico; yo cuando los hago, taladro toda la pieza y por el centro meto la varilla y es un conjunto entero la parte de la anilla y la de la corona. Luego pego la corona al pez y a la varilla "madre", de esta manera, si te lo pillan por el lateral, puede que te lo partan y se vayan. De esta manera te lo pueden partir, pero no se te va el calamar o lo que haya mordido.

Un saludo y a por ellos!!

Marcos Martinez Aguilar has reacted to this post.
Marcos Martinez Aguilar

Hola Antonio yo los pongo separado, la verdad no tengo una broca o algo que me pueda atravesar el pájaro entero ,también intento darle una curvatura dependiendo la cola del pez a la potera,quiero decir,que sigo la línea recta de la cola en vez de hacer una línea recta al pez entero ,espero que me haya explicado bien entonces hago un orificio con la dremel en cada extremo e introduzco la varilla cada una independiente y pegada con cianocrilato .

Como comento me falta mucho por mejorar y acepto trucos,consejos y críticas constructivas

 

Un saludo y M.T.M

Aquí va la última creación algo mejor de estética,corona realizada con aguja de tatuar

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Mario González has reacted to this post.
Mario González

Esta bastante bien, a mi me gusta. Ya es un poco pequeña para la época que estamos pero bueno. Yo haría el cuerpo algo más finito eso si.

Pero no me cabe duda de que pesca, ánimo y a seguir mejorando poco a poco que vas muy bien.

Santiago Suárez del Campo has reacted to this post.
Santiago Suárez del Campo

Gracias Bryan ,yo suelo ir en verano por eso el tema de hacerlas pequeña,también haré alguna grande por si surge alguna escapada .

Gracias por el comentario

 

Un saludo y M.T.M

Marcos Martinez Aguilar has reacted to this post.
Marcos Martinez Aguilar

Ese se ve aun mejor, mas "pulido". A seguir practicando xDD.

Santiago Suárez del Campo has reacted to this post.
Santiago Suárez del Campo

Santiago, la primera no estaba nada mal, pero en esta segunda no cabe duda de que te has superado.

Te ánimo a seguir superandote. Estoy seguro de que las dos pescaran. Ánimo y a seguir.

Santiago Suárez del Campo has reacted to this post.
Santiago Suárez del Campo

Gracias Antonio hay sigo dándole ,poquito a poco y con paciencia para pulir desperfectos

 

Un saludo y M.T.M

Antonio Rueda has reacted to this post.
Antonio Rueda

Yo no he hecho nunca ninguno y no tengo ni la mas minima idea de como empezar si quiera, pero me encantaria pescar con algo hecho por mí.

es precioso el pez, felicidades.

Que sea la envidia de tu zona y te de mucha tinta.

Santiago Suárez del Campo has reacted to this post.
Santiago Suárez del Campo

Muchas gracias Daniel ,todo es ponerse. Hay mucho video en YouTube de cómo hacerlas y tal.

Hasta el año que viene que vaya de vacaciones no serán probadas ,y en cariño (a Coruña) hay mucha potera artesana que están mucho mejor que está, asi que, envidia por estética no creo pero esperemos que sea pescadora y en eso sí de envidia jajaja

 

Un saludo y M.T.M

hola, esta ultima tiene buena pinta.

sigue asi, y poco a poco ya iras mejorando, a los demas les pasaria lo mismo, si se te dan bien las manualidades

hasta puedes hacer plantillas de las industriales y copiarlas o cambiarlas a tu antojo o hacer tus propias plantillas para tamaños y formaas

suerte con ello

 

Oleeee, pues ya irás contando cómo pescan esos pececillos