info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Marcas y modelos de hilo para chipi

Buenas pescadores.

Estoy buscando el Kazuma pro de asari en 0.08 para el Chipi pero no lo encuentro. Sabéis si existe? Y si es así donde comprarlo?

Gracias

Yo usó kazuma gloss por si te sirve de ayuda

El de 0,08 yo tampoco encontré, pero sí el 0,10 en bobina de 100 metros. En bobina de 300 metros hay 0,12

Yo uso el Ygk soul egi metal wx4 cumple con las tres b bueno bonito y barato, es un hilo muy fino y resistente y la abrasión tan bien va bien, yo antes usaba power pro y con este gane unos cuantos de lance, anda sobre los 20€ los 150m.

Cita de Ibon Rubio Lopez en 25 abril 2020, 23:09

Yo usó kazuma gloss por si te sirve de ayuda

muchas gracias lo miraré

creeis que 0,06 para chipi es demasiado poco??

El o, o6 lo tengo usado en puertos, y ningún problema, además el Chipi esta en aguas medias o superficiales y muy  pocas veces en el Fondo.

Teniendo en cuenta que es muy común la pesca en puertos para el txipi, no tienes el problema de enganches, siempre y cuando tengas la precaución de no lanzar a las cuerdas de los barcos que están varados

Yo te lo aconsejó ya que el nadar del  eging es perfecto.

Procura prospectar las aguas medias y superficie y si hay pez pasto incide con la caña en estas zonas.

Saludos y mucha tinta.

 

 

 

 

Cita de Paco De La Vega Del Rio en 29 abril 2020, 13:02

El o, o6 lo tengo usado en puertos, y ningún problema, además el Chipi esta en aguas medias o superficies, y muy  pocas veces en el Fondo.

Teniendo en cuenta que es muy común la pesca en puertos para el txipi, no tienes el problema de enganches, siempre y cuando tengas la precaución de no lanzar a las cuerdas de los barcos que están varados

Yo te lo aconsejó ya que el nadar del  eging es perfecto.

Procura prospectar las aguas medias y superficie y si hay pez pasto incide con la caña en estas zonas.

Saludos y mucha tinta.

 

 

 

 

muchas gracias, que bajo le pondrías?? es que con ese grosor no pesqué nunca

Con un flúorcarbono de 0.14 a 0.20,

y una largura de 1 metro o un pelín más para que el nudo te quede fuera de las Anillas para poder lanzar a gusto, el eging tiene que estar entre el mango y la primera anilla de la caña.

Y el nudo para juntar trenzado y flúor, yo hago el FG.

Este es el enlace-------

https://www.google.com/search?client=opera&q=nudo+fg&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8

Saludos y mucha tinta.

yo hago el doble barril básicamente por comodidad y porque es más fácil.

Ibon Rubio Lopez has reacted to this post.
Ibon Rubio Lopez

Boas,

para unir el fluo al trenzado siempre uso el nudo allbright, nunca me ha fallado. Lo uso porque me resulta muy fácil hacerlo en cualquier condición.

Pero cualquier nudo destinado a unir dos lineas va a funcionar bien.

un saludo.

yo compre uno de major craft, en diametro 0.05 y 0.06 pero el problema esque rompe al hacer los nudos, y creo que no es el adecuado