Mantenimiento MAG sealed

Cita de Patxi Aznar Merlo en 25 octubre 2020, 18:48Hola
En los carretes Daiwa que llevan MAG sealed que mantenimiento le dais aparte del guía hilos? Ya que tengo entendido que no es bueno combinar con otros aceites que no sean de la marca en su interior.
Un saludo
Hola
En los carretes Daiwa que llevan MAG sealed que mantenimiento le dais aparte del guía hilos? Ya que tengo entendido que no es bueno combinar con otros aceites que no sean de la marca en su interior.
Un saludo

Cita de Iago Alonso en 25 octubre 2020, 19:35Me interesa. Se puede comprar ese mismo aceite?
Me interesa. Se puede comprar ese mismo aceite?

Cita de Ion en 25 octubre 2020, 19:43Yo el único mantenimiento que le doy es rociarlos de vez en cuando con spray de silicona y después pasarle un trapo, tengo un daiwa ballistic ex3000h de hace cuatro o cinco años que se ha llevado muchos remojones de agua salada y con solo ese mantenimiento puedo decir que va como el primer día.
No debes abrir el carrete para engrasarlo en ningun caso, ya que el carrete esta sellado con el aceite especial magsaled, si lo abres perderia su "estanqueidad".
Yo el único mantenimiento que le doy es rociarlos de vez en cuando con spray de silicona y después pasarle un trapo, tengo un daiwa ballistic ex3000h de hace cuatro o cinco años que se ha llevado muchos remojones de agua salada y con solo ese mantenimiento puedo decir que va como el primer día.
No debes abrir el carrete para engrasarlo en ningun caso, ya que el carrete esta sellado con el aceite especial magsaled, si lo abres perderia su "estanqueidad".

Cita de Ion Guruchet Barroso en 25 octubre 2020, 19:49Cuando os referís a abrir el carrete os referís al cuerpo no? Porque me imagino que lubricar el eje de la bobina no le hará ningún daño?
Cuando os referís a abrir el carrete os referís al cuerpo no? Porque me imagino que lubricar el eje de la bobina no le hará ningún daño?

Cita de Ion en 25 octubre 2020, 19:51Cita de Ion Guruchet Barroso en 25 octubre 2020, 19:49Cuando os referís a abrir el carrete os referís al cuerpo no? Porque me imagino que lubricar el eje de la bobina no le hará ningún daño?
Eso es.
Cita de Ion Guruchet Barroso en 25 octubre 2020, 19:49Cuando os referís a abrir el carrete os referís al cuerpo no? Porque me imagino que lubricar el eje de la bobina no le hará ningún daño?
Eso es.

Cita de Iago Alonso en 25 octubre 2020, 19:55Cita de Ion Granado Fragoso en 25 octubre 2020, 19:43daiwa ballistic ex3000h
Este creo que no trae el guía hilos con mag sealed pero los certate si. Tengo los dos.
nos limitamos entonces a endulzar y como mucho spray de silicona?
Cita de Ion Granado Fragoso en 25 octubre 2020, 19:43daiwa ballistic ex3000h
Este creo que no trae el guía hilos con mag sealed pero los certate si. Tengo los dos.

Cita de Ion en 25 octubre 2020, 20:12Cita de Iago Alonso en 25 octubre 2020, 19:55Cita de Ion Granado Fragoso en 25 octubre 2020, 19:43daiwa ballistic ex3000h
Haber, yo te digo el mantenimiento que yo le doy yo a los magsealed y me ha ido muy bien, en principio no se deben abrir, pero no se si habrá alguna manera de abrirlos y engrasarlos sin que pierdan propiedades.
Yo de vez en cuando también desmonto las partes que no van selladas, maneta, tapón de la maneta, bobina y limpio y lubrico todo.
En cuanto mejor mantenimiento le deis a vuestros carretes mas os duraran, según el uso que se le da al carrete hay que mantenerlo mas o menos no es lo mismo un carrete de eging o de spinning que solo usas en ría y se moja de vez en cuando de agua dulce que uno que usas en pedrero o playa que se lleva muchos remojones y arena.
Cita de Iago Alonso en 25 octubre 2020, 19:55Cita de Ion Granado Fragoso en 25 octubre 2020, 19:43daiwa ballistic ex3000h
Haber, yo te digo el mantenimiento que yo le doy yo a los magsealed y me ha ido muy bien, en principio no se deben abrir, pero no se si habrá alguna manera de abrirlos y engrasarlos sin que pierdan propiedades.
Yo de vez en cuando también desmonto las partes que no van selladas, maneta, tapón de la maneta, bobina y limpio y lubrico todo.
En cuanto mejor mantenimiento le deis a vuestros carretes mas os duraran, según el uso que se le da al carrete hay que mantenerlo mas o menos no es lo mismo un carrete de eging o de spinning que solo usas en ría y se moja de vez en cuando de agua dulce que uno que usas en pedrero o playa que se lleva muchos remojones y arena.