info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

luz para calamar

Buenas

Alguien sabe que color de luz atrae mas al camalar? Me quiero comprar una luz sumergible per no se que color es mejor si verde, blanca, roja....

Alguna recomendacion de luz?

gracias

Hola!

Yo antes iba a pescar calamar en barco con un amiguete, y probamos luces verdes, blancas y anaranjadas, los resultados idénticos en nuestra experiencia.

Saludos.

gracias alvaro. Tu le metes plomo o potera? en caso de ser plomo de cuanto esta bien si pescas con caña? gracias

Hola de nuevo.

Desde el barco siempre he pescado con potera abajo y uno o dos peces más arriba. Y con aparejos de mano.

Saludos

Cita de sergio ferga en 18 mayo 2022, 13:59

Buenas

Alguien sabe que color de luz atrae mas al camalar? Me quiero comprar una luz sumergible per no se que color es mejor si verde, blanca, roja....

Alguna recomendacion de luz?

gracias

La luz no "atrae a los calamares", no son polillas... La luz atrae al pez pasto que es de lo que se alimenta los calamares.

A partir de ahí, cabe decir que poner una luz no va a garantizar un incremento de capturas porque los calamares si van a la luz es porque hay pez pasto en esa zona porque esa luz (sea la de una farola en un muelle) lleva ahi ya mucho tiempo y al final los animales (peces y calamares) se acostumbran a ir a ese lugar por lo tanto para obtener resultados tendrías que tener la luz puesta toda la noche y todos los días para que al final acaben cogiendo la costumbre de ir a tu luz.

Pd: en muchos lugares esta prohibido utilizar una luz sumergible para pescar (y la multa no es poco que se diga).

Sinceramente no recomiendo gastar dinero en eso, pero cada uno que haga lo que considere.