info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Longitudes de caña

Buenas a todos. Me gustaría que me resolvierais, mi duda, de qué longitudes de caña (eging) es recomendado usar para cada ocasión de pesca, como pudiera ser pescar en muelle, espigón, embarcación, etc, o si hay algunas determinadas longitudes que son válidas para todo más o menos.

Por otro lado tengo una caña marca grauvell De 3,5m y una acción de 5-25 la cual me han dicho que pudiera valer para pescar cefalópodos y me gustaría, también, que me dijerais si es así y qué opinais sobre ella.

Un saludo y muchas gracias, por supuesto

Raul Romera has reacted to this post.
Raul Romera

Lo primero que deberías hacer es ver todos los vídeos de Joseba en el canal de YouTube MuchaTintaMola, que no solo resolverán las dudas que aquí preguntas, sino que aprenderás mucho sobre Eging.

Respondiendo un poco a tus preguntas, esta caña no sirve. Si lo que quieres es sacar algún calamar, pues alguno sacarás ya que con un hilo y una portera es suficiente, pero desde mi punto de vista se trata de disfrutar de la pesca, y para esta técnica necesitas una caña muy sensible y ligera y un carrete suave y también ligero compensado para dicha caña. Las cañas rondan una longitud entre 2’50 y 2’60 mts con un peso sobre los 100gr. y los carretes tamaños entre 1000 y 2500 y pesos entre 180 y 210 gr. Esto desde Costa.

Desde embarcación es otra película y existen otras técnicas.

Paséate por este foro y mira los vídeos.

Suerte y Mucha Tinta!

Raul Romera has reacted to this post.
Raul Romera

Muchas gracias

Los videos los he visto todos, salvo los directos porque no tengo tanto tiempo, y si veo que igual comenta qué caña lleva, su medida, pero no dice el por qué. Es lógico porque los videos los hace para gente que tiene al menos un poco de idea. Y pasa lo mismo con carrete, hilos y demás. Pero como yo no llego a ese nivel de conocimientos vengo al foro y pregunto en cada parte del foro por cañas, carretes, las dudas que me hayan salido en sus videos o en paginas que he leído sobre cómo se prepara un equipo de pesca eging.

Poco a poco intentaré hacer preguntas más tecnicas. Un saludo

Raul Romera has reacted to this post.
Raul Romera

No te preocupes Ignacio, nadie nace enseñado y por desgracia a muchos se les olvida. Es normal que no veas todos los videos, ya que no todo el mundo dispone de tanto tiempo ni ganas para ver la de horas que hay subidas.

En cuanto a la pregunta de la caña que tienes de 3,5 metros y una acción 5-25 te vale mas que de sobra para pescar cefalópodos, tanto calamares, jibias o pulpos. Asi que si quieres probar en esto de la pesca tienes equipo para iniciarte mas que de sobra. El problema es que si te quieres dedicar a esta pesca, en la que son jornadas largas, con una caña tan pesada te cansarás al par de lances que hagas con ella, pero para iniciarte y no gastarte el dinero está de lujo!. Todos hemos empezado así, al menos los que no disponíamos de dinero para invertir en equipos específicos.

Con respecto a las longitudes de cañas, piensa que cuanto mas larga la caña, mayor lance, pero a la vez mas peso y mas te cansarás con ella. Para puertos y embarcación cuanto mas corta mejor (sobre 2.10 o 2,40), ya que no te hace falta lanzar, pero yo te recomendaría una caña en torno a 2.6 ya que es una longitud que te sirve tanto para puertos como sitios de escollera y además podrás lanzar bastante lejos sin cansarte.

La pesca es como todo en la vida. Hay gente que se conforma con un equipo normal y otros que si no se gastan 1000 euros en caña y carrete parece que ya no pescan nada. Pero recuerda, lo importante es el pescador y no la caña.

José Carlos Molina Hinojosa has reacted to this post.
José Carlos Molina Hinojosa

Estamos pendientes que Joseba suba videos con cañas económicas que está probando. Esperamos que sea pronto. Si puedes espera a ver y posiblemente te sirva como referencia y puedas comprar una económica para iniciarte en lugar de aprovechar la de 3.5 mts.

Con los carretes sí que es mucho más factible aprovechar uno que tengas de spinning que no te afectará al éxito en la pesca.