info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Iniciación Eging Canarias, kkun squidix, okuma altera u otras?

Buenas,

Sé que es el tema mas trillado y hay bastantes opciones y mensajes con la misma historia, pero permitirme repetirme un poco.

Me gustaría elegir un equipo de iniciación versátil para egis de 3.5 mayormente. 2.50m es mi medida "predilecta" y tenia en el punto de mira la kali kunnan squidix aunque ultimamente me recomiendan la okuma Altera. (cañas posiblemente por debajo de los 100)

¿que opinión os merecen estas cañas? ¿Alguna experiencia con la pesca en canarias? ¿Recomendaciones/consejos?

PD: La idea es usar usarla en conjunto con un Daiwa Ninja LT 3000 y un hilo de 0.08

Gracias!

Carrete y trenzado 👍🏻
cañas polivalentes para empezar ukiyo 2,40 e ilicium 100 2,30

te las recomiendo para esos tamaños de egi y por si te entra pulpo o algún choco gordo que pase del kilo. Sabes que en nuestras aguas es una lotería.

Oliver Déniz Álvarez and Adrian A. G. have reacted to this post.
Oliver Déniz ÁlvarezAdrian A. G.

En cañas tan parejas lo mejor es coger las 2 a la vez y ver qué te atrae más, sinceramente.

La squidix es hipersensible a pesar de ser para egis grandes. La okuma altera esa sensibilidad extra se consigue con el portacarretes squeleton.

La principal diferencia que le veo es que la squidix lleva anillas doble pata que le da un extra de potencia. Pero también pesa 30gr más que la altera.

Si solo lo vas a usar con 3.5, tienes viento y corriente frecuentemente y los calamares o sepias son grandes seguramente te irá mejor la squidix. Si por el contrario piensas usar egis de 3 de vez en cuando y la zona es tranquila seguramente la Altera te sea más cómoda, al ser más ligera.

Oliver Déniz Álvarez has reacted to this post.
Oliver Déniz Álvarez