Influencia del tiempo en la pesca

Cita de Manuel GL en 6 diciembre 2020, 18:49Buenas a todos!
Me gustaría abrir un debate respecto a cómo afecta en la pesca la lluvia, la temperatura, los temporales, el oleaje y, en general, todo lo relacionado al clima y al estado del mar. Vi que no había ningún debate respecto a este tema y debido al temporal que tenemos estos días por el norte se me ocurrió que podría ser buena idea exponer las experiencias de cada uno.
Gracias y mucha tinta!
Buenas a todos!
Me gustaría abrir un debate respecto a cómo afecta en la pesca la lluvia, la temperatura, los temporales, el oleaje y, en general, todo lo relacionado al clima y al estado del mar. Vi que no había ningún debate respecto a este tema y debido al temporal que tenemos estos días por el norte se me ocurrió que podría ser buena idea exponer las experiencias de cada uno.
Gracias y mucha tinta!

Cita de Bryan Dos Santos Suárez en 7 diciembre 2020, 15:57Yo sinceramente creo que poco tiene que ver, llevo solo 4 años dándole al Eging y 2 sabiendo realmente lo que hago, pero he tenido pescatas de calamares y sepias con tiempo totalmente contrario. Yo creo que se basa más según las zonas de pesca que tengas y el sitio que sea (Mediterráneo, cantabrico, etc). A mi por lo general los días con la mar plato y tiempo soleado y sin aire no me gustan y son los que menos mejores días me han dado. Mar un poco movido, nubes, (incluso un poco de lluvia, orbayu como lo llamamos en Asturias) para mi han sido los días más fructíferos. Sobre todo las buenas pescatas de chipis muchas han sido mojandome toda la noche.
Saludos a todos y mucha tinta🦑🦑
Yo sinceramente creo que poco tiene que ver, llevo solo 4 años dándole al Eging y 2 sabiendo realmente lo que hago, pero he tenido pescatas de calamares y sepias con tiempo totalmente contrario. Yo creo que se basa más según las zonas de pesca que tengas y el sitio que sea (Mediterráneo, cantabrico, etc). A mi por lo general los días con la mar plato y tiempo soleado y sin aire no me gustan y son los que menos mejores días me han dado. Mar un poco movido, nubes, (incluso un poco de lluvia, orbayu como lo llamamos en Asturias) para mi han sido los días más fructíferos. Sobre todo las buenas pescatas de chipis muchas han sido mojandome toda la noche.
Saludos a todos y mucha tinta🦑🦑

Cita de Adrian Bermejo sanchez en 14 diciembre 2020, 10:18Alguno ha ido estos dias a por calamares ha tenido resultados buenos o malos?
Un saludo MTM
Alguno ha ido estos dias a por calamares ha tenido resultados buenos o malos?
Un saludo MTM

Cita de Ion en 14 diciembre 2020, 11:44Yo estuve ayer en hondarribi y nos comimos un rosco todos los que estábamos, un desastre.
Yo estuve ayer en hondarribi y nos comimos un rosco todos los que estábamos, un desastre.

Cita de Bryan Dos Santos Suárez en 14 diciembre 2020, 23:00Yo estuve ayer intentándolo y muy mal, tuve una picada en 3 horas machacando. Estaríamos unas 15 personas y vi sacar un total de 0 en esas 3 horas que estuve, así que tampoco me extrañó no sacar ninguno.
Por Asturias ayer aún se notaba el temporal.
Agua movida y sucia, 0 luna.
De la que me iba probé a ver si salía alguna sepia, os dejo foto de una de las dos que salieron, la otra era muy pequeña, no hubo tiempo de foto si quiera. Con el Oh Q Live Search 490 Deep en 3,5, fondo gold. Un killer total para las sepias, 100% recomendado.
El jueves volveré a intentarlo a otro sitio, a ver si mejoró algo la cosa.
Yo estuve ayer intentándolo y muy mal, tuve una picada en 3 horas machacando. Estaríamos unas 15 personas y vi sacar un total de 0 en esas 3 horas que estuve, así que tampoco me extrañó no sacar ninguno.
Por Asturias ayer aún se notaba el temporal.
Agua movida y sucia, 0 luna.
De la que me iba probé a ver si salía alguna sepia, os dejo foto de una de las dos que salieron, la otra era muy pequeña, no hubo tiempo de foto si quiera. Con el Oh Q Live Search 490 Deep en 3,5, fondo gold. Un killer total para las sepias, 100% recomendado.
El jueves volveré a intentarlo a otro sitio, a ver si mejoró algo la cosa.
Archivos subidos:- Tienes que conectarte para acceder a las subidas.