Hilo relleno
Cita de Usuario borrado en 18 abril 2020, 12:54Tengo que rellenar un carrete 3000, que hilo usáis de relleno y grosor?
Que cogéis el más barato de nylon?
Tengo que rellenar un carrete 3000, que hilo usáis de relleno y grosor?
Que cogéis el más barato de nylon?
Cita de Ion en 18 abril 2020, 13:13Yo le meto el nylon mas barato o algún hilo viejo que tenga por casa y el diámetro 0.20 mas o menos para que no quede muy escalonado y asiente bien el trenzado.
Eso si rellenas con trenzado métele al principio un poco de nylon para que agarre bien.
Yo le meto el nylon mas barato o algún hilo viejo que tenga por casa y el diámetro 0.20 mas o menos para que no quede muy escalonado y asiente bien el trenzado.
Eso si rellenas con trenzado métele al principio un poco de nylon para que agarre bien.
Cita de Usuario borrado en 18 abril 2020, 20:33Gracias, es que en algunos lados leo que para relleno meter hilo más gordo y en otros más fino.
Es para no llenar todo el carrete con trenzado 0,12
Gracias, es que en algunos lados leo que para relleno meter hilo más gordo y en otros más fino.
Es para no llenar todo el carrete con trenzado 0,12
Cita de Paco De La Vega Del Rio en 18 abril 2020, 21:11Hola Jorge, se recomienda , si quieres meter trenzado, usar nylon del mismo diametro o menos, que el diametro de trenzado, en tu caso si metes un trenzado ce 0.12, tienes que meter nylon de 0.12 o menos.
Si vas a llenar el carrete de trenzado en su totalidad, es conveniente, ponerle teflon ( que es lo que se usa para que los grifos no pierdan agua), ya que al hacer el nudo de trenzado al carrete suele resbalar y si pones teflon se te aguanta y ya no resbala.
Un saludo
Hola Jorge, se recomienda , si quieres meter trenzado, usar nylon del mismo diametro o menos, que el diametro de trenzado, en tu caso si metes un trenzado ce 0.12, tienes que meter nylon de 0.12 o menos.
Si vas a llenar el carrete de trenzado en su totalidad, es conveniente, ponerle teflon ( que es lo que se usa para que los grifos no pierdan agua), ya que al hacer el nudo de trenzado al carrete suele resbalar y si pones teflon se te aguanta y ya no resbala.
Un saludo
Cita de Ion en 18 abril 2020, 21:32Cita de Paco De La Vega Del Rio en 18 abril 2020, 21:11Hola Jorge, se recomienda , si quieres meter trenzado, usar nylon del mismo diametro o menos, que el diametro de trenzado, en tu caso si metes un trenzado ce 0.12, tienes que meter nylon de 0.12 o menos.
Un saludo
Yo compre una bobina de 1000m del Decathlon en 0.20, la mas barata para cuando no tengo ningún trenzado viejo y la utilizo para todos los diámetros y queda perfectamente.
Por que dices que tiene que ser igual o mas fino ? en cuanto mas fino mas metros tienes que meter.
Cita de Paco De La Vega Del Rio en 18 abril 2020, 21:11Hola Jorge, se recomienda , si quieres meter trenzado, usar nylon del mismo diametro o menos, que el diametro de trenzado, en tu caso si metes un trenzado ce 0.12, tienes que meter nylon de 0.12 o menos.
Un saludo
Yo compre una bobina de 1000m del Decathlon en 0.20, la mas barata para cuando no tengo ningún trenzado viejo y la utilizo para todos los diámetros y queda perfectamente.
Por que dices que tiene que ser igual o mas fino ? en cuanto mas fino mas metros tienes que meter.
Cita de Ibon Rubio Lopez en 19 abril 2020, 13:53Yo le meto monofilamento del o,20 de relleno el más barato o viejo que tengas por casa(si metes trenzado directamente a la bobina telón de fontanería para q no resbale) al 0,10 de kazuma gloss pe de trenzado que llevo. Luego si te queda más lleno arriba de la bobina saca todo el hilo y le metes los suplementos ( arandelas de plástico que vienen con el carrete )para dejarlo igualado. Espero que te sirva de ayuda y sino pregunta lo que necesites!
Yo le meto monofilamento del o,20 de relleno el más barato o viejo que tengas por casa(si metes trenzado directamente a la bobina telón de fontanería para q no resbale) al 0,10 de kazuma gloss pe de trenzado que llevo. Luego si te queda más lleno arriba de la bobina saca todo el hilo y le metes los suplementos ( arandelas de plástico que vienen con el carrete )para dejarlo igualado. Espero que te sirva de ayuda y sino pregunta lo que necesites!
Cita de Alvaro en 19 abril 2020, 14:15Cita de Ion Granado Fragoso en 18 abril 2020, 21:32Cita de Paco De La Vega Del Rio en 18 abril 2020, 21:11Hola Jorge, se recomienda , si quieres meter trenzado, usar nylon del mismo diametro o menos, que el diametro de trenzado, en tu caso si metes un trenzado ce 0.12, tienes que meter nylon de 0.12 o menos.
Un saludo
Hola!
Se dice de meter del mismo diámetro por que si hay mucha diferencia entre el hilo del relleno y el trenzado puede generar irregularidades en el bobinado del trenzado. Por ejemplo (siendo un poco exagerado), si rellenas con un 0.50 y el trenzado es un 0.10, el trenzado empezará a meterse entre los huecos que quedan entre las vueltas del 0.50 y al final el bobinado del trenzado va a quedar irregular.
No sé si me explico bien.
Saludos!
Cita de Ion Granado Fragoso en 18 abril 2020, 21:32Cita de Paco De La Vega Del Rio en 18 abril 2020, 21:11Hola Jorge, se recomienda , si quieres meter trenzado, usar nylon del mismo diametro o menos, que el diametro de trenzado, en tu caso si metes un trenzado ce 0.12, tienes que meter nylon de 0.12 o menos.
Un saludo
Hola!
Se dice de meter del mismo diámetro por que si hay mucha diferencia entre el hilo del relleno y el trenzado puede generar irregularidades en el bobinado del trenzado. Por ejemplo (siendo un poco exagerado), si rellenas con un 0.50 y el trenzado es un 0.10, el trenzado empezará a meterse entre los huecos que quedan entre las vueltas del 0.50 y al final el bobinado del trenzado va a quedar irregular.
No sé si me explico bien.
Saludos!
Cita de Paco De La Vega Del Rio en 19 abril 2020, 14:31Cita de Ion Granado Fragoso en 18 abril 2020, 21:32Cita de Paco De La Vega Del Rio en 18 abril 2020, 21:11Hola Jorge, se recomienda , si quieres meter trenzado, usar nylon del mismo diametro o menos, que el diametro de trenzado, en tu caso si metes un trenzado ce 0.12, tienes que meter nylon de 0.12 o menos.
Un saludo
Hola Ion, al meterle un nylon igual o mas fino, la base que forma te queda muy uniforme y ya apartir de ahí el trenzado se enrrolla muy uniforme, yo siempre lo hago así y me queda perfecto.
Un saludo
Cita de Ion Granado Fragoso en 18 abril 2020, 21:32Cita de Paco De La Vega Del Rio en 18 abril 2020, 21:11Hola Jorge, se recomienda , si quieres meter trenzado, usar nylon del mismo diametro o menos, que el diametro de trenzado, en tu caso si metes un trenzado ce 0.12, tienes que meter nylon de 0.12 o menos.
Un saludo
Hola Ion, al meterle un nylon igual o mas fino, la base que forma te queda muy uniforme y ya apartir de ahí el trenzado se enrrolla muy uniforme, yo siempre lo hago así y me queda perfecto.
Un saludo
Cita de Ion en 19 abril 2020, 14:36A mi también me queda perfecto y meto siempre un diámetro mayor, en la mayoría un 0.20 y el trenzado que uso en el carrete de eging por ejemplo es un P.e 0.4 en una bobina y P.e 0.6 en otra.
A mi también me queda perfecto y meto siempre un diámetro mayor, en la mayoría un 0.20 y el trenzado que uso en el carrete de eging por ejemplo es un P.e 0.4 en una bobina y P.e 0.6 en otra.