info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Hilo relleno

Tengo que rellenar un carrete 3000, que hilo usáis de relleno y grosor?

Que cogéis el más barato de nylon?

Yo le meto el nylon mas barato o algún hilo viejo que tenga por casa y el diámetro 0.20 mas o menos para que no quede muy escalonado y asiente bien el trenzado.

Eso si rellenas con trenzado métele al principio un poco de nylon para que agarre bien.

Usuario borrado has reacted to this post.
Usuario borrado

Gracias, es que en algunos lados leo que para relleno meter hilo más gordo y en otros más fino.

Es para no llenar todo el carrete con trenzado 0,12

Hola Jorge, se recomienda , si quieres meter trenzado, usar nylon del mismo diametro o menos, que el diametro de trenzado, en tu caso si metes un trenzado ce 0.12, tienes que meter nylon de 0.12 o menos.

Si vas a llenar el carrete de trenzado en su totalidad, es conveniente, ponerle teflon ( que es lo que se usa para que los grifos no pierdan agua), ya que al hacer el nudo de trenzado al carrete suele resbalar y si pones teflon se te aguanta y ya no resbala.

Un saludo

Cita de Paco De La Vega Del Rio en 18 abril 2020, 21:11

Hola Jorge, se recomienda , si quieres meter trenzado, usar nylon del mismo diametro o menos, que el diametro de trenzado, en tu caso si metes un trenzado ce 0.12, tienes que meter nylon de 0.12 o menos.

Si vas a llenar el carrete de trenzado en su totalidad, es conveniente, ponerle teflon ( que es lo que se usa para que los grifos no pierdan agua), ya que al hacer el nudo de trenzado al carrete suele resbalar y si pones teflon se te aguanta y ya no resbala.

Un saludo

Yo compre una bobina de 1000m del Decathlon en 0.20, la mas barata para cuando no tengo ningún trenzado viejo y la utilizo para todos los diámetros y queda perfectamente.

Por que dices que tiene que ser igual o mas fino ? en cuanto mas fino mas metros tienes que meter.

Yo le meto monofilamento del o,20 de relleno el más barato o viejo que tengas por casa(si metes trenzado directamente a la bobina telón de fontanería para q no resbale)  al 0,10 de kazuma gloss pe de trenzado que llevo. Luego si te queda más lleno arriba de la bobina saca todo el hilo y le metes los suplementos ( arandelas de plástico que vienen con el carrete )para dejarlo igualado. Espero que te sirva de ayuda y sino pregunta lo que necesites!

Adrian Bermejo sanchez has reacted to this post.
Adrian Bermejo sanchez
Cita de Ion Granado Fragoso en 18 abril 2020, 21:32

Un saludo

Yo compre una bobina de 1000m del Decathlon en 0.20, la mas barata para cuando no tengo ningún trenzado viejo y la utilizo para todos los diámetros y queda perfectamente.

Por que dices que tiene que ser igual o mas fino ? en cuanto mas fino mas metros tienes que meter.

Hola!

Se dice de meter del mismo diámetro por que si hay mucha diferencia entre el hilo del relleno y el trenzado puede generar irregularidades en el bobinado del trenzado. Por ejemplo (siendo un poco exagerado), si rellenas con un 0.50 y el trenzado es un 0.10, el trenzado empezará a meterse entre los huecos que quedan entre las vueltas del 0.50 y al final el bobinado del trenzado va a quedar irregular.

No sé si me explico bien.

Saludos!

Cita de Ion Granado Fragoso en 18 abril 2020, 21:32

Un saludo

Hola Ion, al meterle un nylon igual o mas fino, la base que forma te queda muy uniforme y ya apartir de ahí el trenzado se enrrolla muy uniforme, yo siempre lo hago así y me queda perfecto.

Un saludo

A mi también me queda perfecto y meto siempre un diámetro mayor, en la mayoría un 0.20 y el trenzado que uso en el carrete de eging por ejemplo es un P.e 0.4 en una bobina y P.e 0.6 en otra.