Hart bloody ika 81
Cita de Salvelinusfontinalis en 19 abril 2020, 10:51Egunon.
A ver si me podéis aclarar...
Sabiendo que es una caña de Eging, su potencia de 2-12g podría ser compatible con una caña de rockfishing, no??
Suponiendo que donde mejor se manejará será con gramajes de 5-10g., En cual de los dos márgenes se podría decir que "falla" más está caña?? En el cercano a los 2g o en el cercano a 12g.
Otra sencilla, es solid tip??? Y que acción tiene la caña???(regular, mediumfast, fast...?)
Espero me podáis aclarar. Su objetivo sería eging de verano y rockfishing.
Como segunda opción (precio similar) estarían una MC new solpara spx 1-15g o más abajo una Daiwa legalis light game 1-12g (creo).
Gracias de antemano. Saludos.
Egunon.
A ver si me podéis aclarar...
Sabiendo que es una caña de Eging, su potencia de 2-12g podría ser compatible con una caña de rockfishing, no??
Suponiendo que donde mejor se manejará será con gramajes de 5-10g., En cual de los dos márgenes se podría decir que "falla" más está caña?? En el cercano a los 2g o en el cercano a 12g.
Otra sencilla, es solid tip??? Y que acción tiene la caña???(regular, mediumfast, fast...?)
Espero me podáis aclarar. Su objetivo sería eging de verano y rockfishing.
Como segunda opción (precio similar) estarían una MC new solpara spx 1-15g o más abajo una Daiwa legalis light game 1-12g (creo).
Gracias de antemano. Saludos.
Cita de aketza SILVEIRA PICAZA en 19 abril 2020, 11:23buenas esta caña es para pajaritos peques ,yo creo mas para txipis suelen ser cañas de estructura tubular donde en la punta le injertan un final macizo y super flexible q suele trabajar independientemente con la caña haciendo que solo se doble en la punta y se flesione mas rapido ,suelen ser extra fast la sensacion de pesca es mas suave y elastica pues la punta amortigua ala minima que la cargues o te pique y ala horas de tirar no romperas ningun tentanculo y los rangos creo q seran entre 2/14 max siempre le puedes cargar un poco mas
buenas esta caña es para pajaritos peques ,yo creo mas para txipis suelen ser cañas de estructura tubular donde en la punta le injertan un final macizo y super flexible q suele trabajar independientemente con la caña haciendo que solo se doble en la punta y se flesione mas rapido ,suelen ser extra fast la sensacion de pesca es mas suave y elastica pues la punta amortigua ala minima que la cargues o te pique y ala horas de tirar no romperas ningun tentanculo y los rangos creo q seran entre 2/14 max siempre le puedes cargar un poco mas
Cita de Salvelinusfontinalis en 19 abril 2020, 11:40Cita de aketza SILVEIRA PICAZA en 19 abril 2020, 11:23buenas esta caña es para pajaritos peques ,yo creo mas para txipis suelen ser cañas de estructura tubular donde en la punta le injertan un final macizo y super flexible q suele trabajar independientemente con la caña haciendo que solo se doble en la punta y se flesione mas rapido ,suelen ser extra fast la sensacion de pesca es mas suave y elastica pues la punta amortigua ala minima que la cargues o te pique y ala horas de tirar no romperas ningun tentanculo y los rangos creo q seran entre 2/14 max siempre le puedes cargar un poco mas
Esa es la idea inicial, tener una caña decente tanto para eging ligero, como para rockfishing o spinning muy light. De ahí mi pregunta sobre las prestaciones en sus límites de potencia.
Las cañas específicas puras de rock se quedan (para mi gusto) un poco escasas si meto un pajarito ya de 2-2,5# o si un día quisiera poner un jig de 10-12g...no? Por eso estoy mirando cañas en ese rango.
Y lo del puntero, también me han dicho que suelen romper menos, aunque perdiera algo de lance, quizá sea mejor opción para txipis y mañejar señuelos muy ligeros pescando a rock...no se 😅
Cita de aketza SILVEIRA PICAZA en 19 abril 2020, 11:23buenas esta caña es para pajaritos peques ,yo creo mas para txipis suelen ser cañas de estructura tubular donde en la punta le injertan un final macizo y super flexible q suele trabajar independientemente con la caña haciendo que solo se doble en la punta y se flesione mas rapido ,suelen ser extra fast la sensacion de pesca es mas suave y elastica pues la punta amortigua ala minima que la cargues o te pique y ala horas de tirar no romperas ningun tentanculo y los rangos creo q seran entre 2/14 max siempre le puedes cargar un poco mas
Esa es la idea inicial, tener una caña decente tanto para eging ligero, como para rockfishing o spinning muy light. De ahí mi pregunta sobre las prestaciones en sus límites de potencia.
Las cañas específicas puras de rock se quedan (para mi gusto) un poco escasas si meto un pajarito ya de 2-2,5# o si un día quisiera poner un jig de 10-12g...no? Por eso estoy mirando cañas en ese rango.
Y lo del puntero, también me han dicho que suelen romper menos, aunque perdiera algo de lance, quizá sea mejor opción para txipis y mañejar señuelos muy ligeros pescando a rock...no se 😅
Cita de Salvelinusfontinalis en 20 abril 2020, 21:37Bueno he intentado investigar más sobre esta caña y no he encontrado gran cosa sobre sus especificidades y prestaciones. Un vídeo de Joseba presentando los nuevos modelos para 2020 y poco más. Por cierto, a ver si ve este hilo y nos cuenta algo más de esta caña, aparte de si la 81 también han renovado el modelo para este 2020, han cambiado algo o sigue siendo la blanca.
Seguiré buscando...
Un saludo a todxs.
Bueno he intentado investigar más sobre esta caña y no he encontrado gran cosa sobre sus especificidades y prestaciones. Un vídeo de Joseba presentando los nuevos modelos para 2020 y poco más. Por cierto, a ver si ve este hilo y nos cuenta algo más de esta caña, aparte de si la 81 también han renovado el modelo para este 2020, han cambiado algo o sigue siendo la blanca.
Seguiré buscando...
Un saludo a todxs.
Cita de José Nicolás Pérez Alonso en 21 abril 2020, 11:14Egunon caña para jibias y begiandis para lanzar pajaritos del 3 y 3/5 HART 25S IKA 83 peso caña 150gr longitud 2.51m
acción de 8gr a 25gr precio 195 euros mucha tinta.
Egunon caña para jibias y begiandis para lanzar pajaritos del 3 y 3/5 HART 25S IKA 83 peso caña 150gr longitud 2.51m
Cita de Salvelinusfontinalis en 21 abril 2020, 11:26Cita de José Nicolás Pérez Alonso en 21 abril 2020, 11:14Egunon caña para jibias y begiandis para lanzar pajaritos del 3 y 3/5 HART 25S IKA 83 peso caña 150gr longitud 2.51m
Gracias José Nicolás,...pero no es la caña de la que hablamos.😅
Cita de José Nicolás Pérez Alonso en 21 abril 2020, 11:14Egunon caña para jibias y begiandis para lanzar pajaritos del 3 y 3/5 HART 25S IKA 83 peso caña 150gr longitud 2.51m
Gracias José Nicolás,...pero no es la caña de la que hablamos.😅
Cita de Paco De La Vega Del Rio en 23 abril 2020, 20:55Hola Salvelinus,..
Por si te puede ayudar te pongo algún dato sobre las cañas que dices, la
Hart bloody ika 81.
Y esta otra la tengo yo es la daiwa legalis squid, y me va muy bien---
Saludos
Hola Salvelinus,..
Hart bloody ika 81.

Saludos
Cita de Salvelinusfontinalis en 23 abril 2020, 20:59Cita de Paco De La Vega Del Rio en 23 abril 2020, 20:55Hola Salvelinus,..
Hart bloody ika 81....
https://fotos.subefotos.com/78af52da93381eae181e29044742ed3bo.png
https://fotos.subefotos.com/40ce477565e0528cdab7be104972ffbeo.png
Saludos
Gracias Paco. La Daiwa Legalis Squid la tengo en 7-28g para el invierno.😉
La Bloody Ika 81 sería para txipis pequeños y rock fishing,...le echo un vistazo.👍
Cita de Paco De La Vega Del Rio en 23 abril 2020, 20:55Hola Salvelinus,..
Hart bloody ika 81....
https://fotos.subefotos.com/78af52da93381eae181e29044742ed3bo.png
https://fotos.subefotos.com/40ce477565e0528cdab7be104972ffbeo.png
Saludos
Gracias Paco. La Daiwa Legalis Squid la tengo en 7-28g para el invierno.😉
La Bloody Ika 81 sería para txipis pequeños y rock fishing,...le echo un vistazo.👍