info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Gama emeraldas S

Saluditos. Alguien me podría explicar o aconsejar sobre las 5 cañas de la gama de Daiwa emeraldas S?

Lanzarán bien pajaritos de 3.5?.

Gracias a tod@s

Ibon Rubio Lopez and Fernando Martinez have reacted to this post.
Ibon Rubio LopezFernando Martinez

Estas son las características de los 5 modelos,   tengo la Emeraldas S  83 ML   que sale en la foto que tengo puesta.

• Blank de carbono HVF (High Volume Fiber)
  • Enchufe inverso
  • Anillas Fuji K Alconite
  • Porta-carretes exclusivo Daiwa
  • Puño EVA alta densidad
  • Acción de punta

Las 2 medidas de ML que hay de 5-21 gr son más sensibles me dijeron que para novatos era mejor,    y las medidas M de  7-21gr  son algo más fuerte y lanzan algo más según me dijeron en tienda.

Todas son 21 gr para pajaritos de 3.5,   pero no te puedo dar mi opinión porque es la única caña de eging que he tocado con lo que no puedo comparar con otras cañas, ni más buenas ni más malas.

La ultima modelo el 89 esta es larga y potente. Asi que seguro que es la que más lanza.

A ver si alguien que haya probado varias puede decirte su opinión.

Ibon Rubio Lopez and Jaime González Cortea have reacted to this post.
Ibon Rubio LopezJaime González Cortea

Yo tengo la emeraldas AGS 86M y va genial...

Podrías decirme el peso máximo que puede levantar a pulso sin sacadera la tuya podría con calamares o sepias de 1k o más

Cita de Iraitz Gonzalez en 8 junio 2020, 00:40

Yo tengo la emeraldas AGS 86M y va genial...

Podrías decirme el peso máximo que puede levantar a pulso sin sacadera la tuya podría con calamares o sepias de 1k o más

Hola Iraitz   @anselmooh,    suelo usar sacadera,  solo una vez la forcé porque la sacadera no llegaba y consegui sacar una sepia de kilo a una roca muy bajita y con ayuda de las olas.  Que no fué a pulso total.    A ver si alguien que tenga la tuya te puede decir .   Mucha Tinta!!!!