info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Fluorocarbono calidad precio.

Hola buenas me gustaría saber que fluorocarbono calidad precio utilizáis para el eging ?

Porque tengo de spinning, pero no creo que para eging tenga que ser tan bueno como el de spinning no?

Yo uso asari Fxr y bien aunque se me acabo y ando con el seaguar que uso a surf casting ahora.

Cita de SERGI CH en 25 diciembre 2020, 11:22

Hola buenas me gustaría saber que fluorocarbono calidad precio utilizáis para el eging ?

Porque tengo de spinning, pero no creo que para eging tenga que ser tan bueno como el de spinning no?

Hola, si el fluoro es para dar menos visibilidad y resistencia a la línea (no romper trenzado) y el Egi toca fondos ... se me parece bastante al spinning en cuanto a protegerse de roturas. Que un calamar no se va a enrrocar al fondo, vale.

Por esa regla de tres, usaríamos bajos baratos y superfinos no??

Por cierto de calidad, puso un video Rodhani el otro día de quemar el fluoro para saber la "calidad".

Cita de SERGI CH en 25 diciembre 2020, 11:22

Hola buenas me gustaría saber que fluorocarbono calidad precio utilizáis para el eging ?

Porque tengo de spinning, pero no creo que para eging tenga que ser tan bueno como el de spinning no?

Hola Sergi, aunque soy nuevo en este mundillo del EGING y el culpable entre el covid y el Joseba me han envenenado yo uso FCX del 26, es lo que utilizo habitualmente para todo tipo pesca competición y por libre, Calidad precio lo mejor que hay en el mercado.

Un Saludo

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Juan Silven Montes and Norteño have reacted to this post.
Juan Silven MontesNorteño

Para eging uso Daiwa Prorex 23 mm.

Se consigue en Decathlon desde hace un tiempo y su precio me parece ventajoso con respecto a su calidad y en comparación al resto de marcas afamadas de fluorocarbono.

Pesco con una trenza del 0,08, y el bajo de 23 mm provoca que en ocasión de enroques, la rotura sea en el monofilamento y no en el hilo, evitando perder línea. Con diámetros superiores al 0,23 la rotura suele ser en la trenza. En cuanto a resistencia con las capturas, llevo esta temporada varias sepias cercanas a los dos kilos y varios calamares superiores al kilo y no ha habido problemas.

Espero que valga mi experiencia.

Saludos.

Cita de Ernesto Alcaide en 19 enero 2021, 11:36

Para eging uso Daiwa Prorex 23 mm.

Se consigue en Decathlon desde hace un tiempo y su precio me parece ventajoso con respecto a su calidad y en comparación al resto de marcas afamadas de fluorocarbono.

Pesco con una trenza del 0,08, y el bajo de 23 mm provoca que en ocasión de enroques, la rotura sea en el monofilamento y no en el hilo, evitando perder línea. Con diámetros superiores al 0,23 la rotura suele ser en la trenza. En cuanto a resistencia con las capturas, llevo esta temporada varias sepias cercanas a los dos kilos y varios calamares superiores al kilo y no ha habido problemas.

Espero que valga mi experiencia.

Saludos.

Yo el 26 lo monto con un 0,10, me parece interesante aunque para pescar desde puertos en escenarios de piedras igual es de masiado fino, no?

Yo adopte el 0,23 mm esta temporada y me va bien. No he tenido percance con piedras ni bloques. Me preocupa más el que pueda resistir los sifonazos de una sepia o calamar XL, pero en lo que va de otoño - invierno lo más grande en calamar es 1.100 gr y en sepia 1.400. En ambos casos no he de reportar daños.  Contra piedras y aristas de cemento, esas salientes que quedan entre mar y cielo,  lo que he roto en un par de ocasiones es la trenza, una de Duel del 0,08.

Esa es mi experiencia por el momento, pero si hubiera novedades ya aviso.

Juan Antonio González Simón has reacted to this post.
Juan Antonio González Simón
Cita de Ernesto Alcaide en 20 enero 2021, 16:37

Yo adopte el 0,23 mm esta temporada y me va bien. No he tenido percance con piedras ni bloques. Me preocupa más el que pueda resistir los sifonazos de una sepia o calamar XL, pero en lo que va de otoño - invierno lo más grande en calamar es 1.100 gr y en sepia 1.400. En ambos casos no he de reportar daños.  Contra piedras y aristas de cemento, esas salientes que quedan entre mar y cielo,  lo que he roto en un par de ocasiones es la trenza, una de Duel del 0,08.

Esa es mi experiencia por el momento, pero si hubiera novedades ya aviso.

Muchas gracias!! Buenoyes saberlo