info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Federaciones y Licencia Federativa

En este post tratare de daros toda la información necesaria para que conozcamos lo que significa y aporta estar federados.

Por ahora dejo el enlace de todas las federaciones territoriales Españolas.

FEDERACIONES TERRITORIALES

Podéis ir dejando vuestras dudas debajo y las tratare de ir aclarándolas e incluyéndolas en este post!

Un saludo!

Pascal Roest, Joaquin Cerqueiras Rodriguez and 4 other users have reacted to this post.
Pascal RoestJoaquin Cerqueiras RodriguezCristian Félix CuevasIsaac Fontan ArribasAntonio Jesus Torres TroyaVictor Manuel Felgueira Da Concepcion

Aupa ahi gente!!!

tengo intención de federarme en Gipuzkoa.

¿qué diferencia hay entre federarse en Gipuzkoa o en Euskadi?
¿hay diferencias en la cobertura del seguro?

Agur bat!!

Para federarse que tengo que ponerme en contacto con mi territorial. O hay alguna manera de hacerlo online. Porque en la gallega no tiene ningún tipo de solicitud para federarse. Habría que mandarles un correo?

Buenas!!!

Hoy he contactado con el departamento de la federación en Canarias; y la verdad que la contestación me sorprende un tanto, dando cuenta que estamos hablando de la federación nacional, donde gente de otras provincias están federados sin ningún tipo de problema.

La contestación fue la siguiente:

 

"Buenos días: gracias por contactar con nosotros, y le paso a informar lo que me solicita.
Para federarse hay que ser socio de un club, esto que nosotros sepamos es a nivel nacional, ya que es una federación deportiva y su fin es competir, y las inscripciones a las diferentes campeonatos las tiene que realizar un club, no un deportista individual.
El importe de la cuota anual se la tiene que informar el club al que desee ser socio, ya que está en función del número de miembros de dicho club que deseen federarse para competir.
Para cualquier información no dude en contactar con nosotros. "

 

Ya me pondré en contacto de nuevo, pero se podría hacer directamente en Madrid, aunque vivo en Canarias?

 

un saludo, y mucho tinta!

Por lo menos te han contestado, yo le he enviado ayer un correo a la gallega y sigo esperando. Porque resulta que me deja sacar la licencia online por 20 euros pero no me pone las coberturas que tiene.

yo mandé un correo ayer a la de Cantabria y esperando estoy...

Las licencias federativas son válidas en todas las provincias dentro de una misma autonomía?

Cita de Victor Manuel Felgueira Da Concepcion en 12 mayo 2020, 02:58

Las licencias federativas son válidas en todas las provincias dentro de una misma autonomía?

Buenos días,

Eso SÍ que es seguro.

Yo diría que a nivel NACIONAL, pero para todas las provincias de la Comunidad Autónoma, SEGURO.

 

 

Cita de Pascal Roest en 11 mayo 2020, 23:46

Ya me pondré en contacto de nuevo, pero se podría hacer directamente en Madrid, aunque vivo en Canarias?

un saludo, y mucho tinta!

Hola, Pascal, federarte a través de un CLUB DE MADRID? SEGURO. La normativa entiendo que es igual para todas las federaciones y, en montaña, por ejemplo, la FEDME, yo tengo un CLUB DEPORTIVO y federo a gente de BARCELONA porque aquí en Canarias es más barato. La cobertura del seguro que contratan es a NIVEL NACIONAL, por lo que no tienen problema alguno. AHORA BIEN, sí les ponen algunas pegas a la hora de COMPETIR. Sé de alguna chica que ganó una competición de escalada, pero no le dieron el premio porque su club no estaba adscrito a la FEDERACIÓN CATALANA DE MONTAÑISMO... Pero si NO vas a competir... CERO PROBLEMAS. Es mi opinión, ojo, puede que esté equivocado y la de pesca tenga otras restricciones, pero no sería lógico. Es como si no pudieses hacerte socio del Real Madrid o del Barça por vivir en Gran Canaria y te obligasen a hacerte de la U.D. LAS PALMAS. Pueden "exigir" que lo hagas a través de un club, como también hace ahora la FEDERACIÓN DE MONTAÑA, pero NO pueden obligarte a que sea un club de aquí.

Un abrazo y mucho ÁNIMO A TODOS 😉

 

Miguel

Pascal Roest has reacted to this post.
Pascal Roest

Gracias, Miquel.

 

Me pondré en contacto con la sede de la federación, a ver que me dicen. Lo de competir no me interesa, ni tampoco hay clubs en Gran canaria de las modalidades que practico. (eging, rock-fishing, spining ligero)

Y pagar una cuota para un club de modalidades que no practico, solo para poder federarme , no lo veo muy lógico tampoco.

En cuanto se algo, lo comentare por aquí, que puede ser de interés de tod@s .

 

un saludo!

 

Pascal

Buenas tardes, la federativa gallega se puede hacer online a través de su web.

 

Un saludo

buenas tardes tinteros, a los que estais federados, me podeis decir cuanto os han costado las federativas y donde. Es por ver donde sacarmela.

Pd. Joseva, te animas o conoces a alguien que se anime a hacer un club para federarnos todos.

Ahi lo dejo. Un saludo

 

Daniel Pardo Valero has reacted to this post.
Daniel Pardo Valero

buenas tardes. tened cuidado con la cobertura de las federativas porque acabo de ver, de un grupo de spinning de Galicia, que han mirado lo del seguro y solo le cubre en lo respectivo a las competiciones, entrenamiento y demas, pero no cuando salimos por hobbit a pescar. hechadle bien un vistazo a este tema.

Jose Etxebarria has reacted to this post.
Jose Etxebarria
Cita de Francisco Enrique Santiago Guisado en 29 mayo 2020, 18:35

buenas tardes. tened cuidado con la cobertura de las federativas porque acabo de ver, de un grupo de spinning de Galicia, que han mirado lo del seguro y solo le cubre en lo respectivo a las competiciones, entrenamiento y demas, pero no cuando salimos por hobbit a pescar. hechadle bien un vistazo a este tema.

Hola:

Yo soy de una sociedad de pesca de Vizcaya y siempre entendí que los seguros de estar federado solo cubrían en las competiciones.  Cosa que no deben saber muchos pescadores ya que se federan expresamente por si pescando por su cuenta tienen un problema para que les cubra el seguro.

Esto lo he comentado en varias ocasiones con otros pescadores y no terminan de creérselo, pero quien me lo comenta a mi es el presidente de mi sociedad que de esto sabe mucho.

Un saludo.

Daniel Pardo Valero has reacted to this post.
Daniel Pardo Valero

Igualmente no deja de ser un fastidio. Deveria de ser en general, sino para los que no tenemos oportunidad de ir a competiciones solo nos quedaria sacarnos un seguro por nuestra cuenta para que nos cubriera.