info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Equipo para principiante

Soy nuevo en el mundo del eging. Tengo dudas sobre comprar este equipo, que os parece los precios y que eging soportaría bien. Y también sobre qué tanza meterle, muchas gracias. Sería para pescar en Pontevedra, Galicia. Invierno y verano. O si me aconsejáis por ese precio algo similar

Un saludo,

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Ibon Rubio Lopez has reacted to this post.
Ibon Rubio Lopez

La tengo. No lo dudes si vas a pescar a eging. Si comparamos esa caña tendría que valer mucho más. Un salto grande respecto del modelo anterior es el cruzado del carbono. Y de prestaciones para lo que quieres es perfecta.  Mirate el modelo 5-21, el más versatil si le pegas mucho em verano. Intentar ir a una tienda para verlas in situ y la que mejor se te agarre a la mano. En pontevedra las tienen en venta. El carrete si solo vas a hacer eging si, pero si no es así compra otro que sea más polivalente. Un daiwa caldia o fuego 2500 por ejemplo. En el fuego compensa en esa medida al 2000. Fijate bien en los detalles del salto de tamaño. A veces es mínimo y compensa. Tanza no metas. Trenzado. Comienza con uno que te aconsejen en la tienda. No muy fino porque estas empezando y asi evitas problemas. El daiwa va bien y tiene precio asequible. Ya te lo bobinan en la tienda y te lo dejan listo para pescar.

Yo tengo la 89mh, la compre para los calamares de invierno, es para invierno exclusivamente ya que los egis que mejor lanza y mueve son los de 3.5 y 3.0 los de 2.5 le cuesta un poco mas cargar la caña, si quieres una caña para todo el año yo me cogería la 86ml que podrás lanzar tanto egis de 1.8 como de 3.5, podrás pescar con un buen abanico de egis.

Iago Alonso has reacted to this post.
Iago Alonso