info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Equipo "COMPENSADO"

Buenas, gente,

Hay alguna fórmula para saber que un carrete y una caña "casan" para hacer un equipo COMPENSADO?

Quiero decir, si ambos son de igual peso, están equilibrados? La caña debe pesar LA MITAD? No sé, a lo mejor hay una proporción que haga más fácil la elección, aunque seguro que, aparte del peso, influye la altura a la que esté el portacarretes, la longitud del talón...

Gracias anticipadas y un saludo,

 

Miguel

EDITO. Lo decía por las compras en Internet, donde no puedes tener los equipos en la mano...

Es dificil, mi caña pesa 129 gr, y el carrete 215 gr y esta bastante bien compesada.

Miguel Angel Delgado Lendínez has reacted to this post.
Miguel Angel Delgado Lendínez

Me encanta, aquí voy a aprender yo también.

Siempre trato de hacerlo con cañas de gamas similares y a "ojo de buen cubero".

Me Mola!

Agustin Elizegi Apezetxea and Miguel Angel Delgado Lendínez have reacted to this post.
Agustin Elizegi ApezetxeaMiguel Angel Delgado Lendínez
Cita de Antonio Davila en 17 abril 2020, 22:11

Es dificil, mi caña pesa 129 gr, y el carrete 215 gr y esta bastante bien compesada.

Pues mira, ahí casi tienes...

Peso carrete = 2 x Peso caña

Jejeje, a lo mejor sacamos la fórmula.

GRACIAS quillo!

Cita de Joseba M en 17 abril 2020, 22:12

Me encanta, aquí voy a aprender yo también.

Siempre trato de hacerlo con cañas de gamas similares y a "ojo de buen cubero".

Me Mola!

Jejeje. Pues mira, me alegro.

Lo decía porque si compras por Internet y no tienes ambos en la mano...

Es por eso que preguntaba. Vete a saber, a lo mejor hay una relación de peso...

GRACIAS QUILLO 😉

Personalmente para mí, un equipo compensado es aquel que al tenerlo en la mano no cabecea y al lanzar el talón de la caña no te pega un latigazo.

No uso ninguna regala, solamente mis sensaciones.

Un saludo.

aketza SILVEIRA PICAZA and Miguel Angel Delgado Lendínez have reacted to this post.
aketza SILVEIRA PICAZAMiguel Angel Delgado Lendínez

En todos mis equipos el carrete pesa un poco mas de el doble de la caña  y quedan todos bien equilibrados, no es una regla exacta pero bueno a mi me funciona, pero lo mejor seria que probases en tienda.

aketza SILVEIRA PICAZA and Miguel Angel Delgado Lendínez have reacted to this post.
aketza SILVEIRA PICAZAMiguel Angel Delgado Lendínez

yo en esto discrepo un poco por que ahi cañas que pesan mas de talon que otras o viceversa lo que tienes q ser el doble del peso etc etc ahy equipos que por la forma de la caña no tiene tanto peso en el talon y conviene tener poco peso de carrete o viceversa

 

no es lo mismo una caña spining que de egi tiene mas talon y mas reforzado asi que lo mejor es ir ala tienda y probar ahun q siempre puedes poner contrapesos en caso de no querer gastar dinero en otro carrete a mi me paso algo parecido pero en spining me regalo un colega un stradic c14+ 4000 hace un año y pesa 220 pone me parece en los datos con hilo me pesaba 250 gr  entonce adquiri mi nueva daiwa LEXA SEABASS LX902HXHFSA 2,74m 149g 14-56g y decia ostia no se yo si me va ir bien con este equipo al ser tan ligero el carrete y bum me quede loco de lo equilibrada que quedo no podia imaguinarlo nunca pero si entonces claro me puse a investigar y pese los dos tramos y ahy me fije que el tramo finito pesaba algo mas de lo normal comparando con la emeraldas ags entonce eso mas el talon gordo la hacia mas conpensada asi que es un mundo todo esto ¡¡¡¡ yo optaria por tienda fisica y probar si puesdes ¡¡¡

Alex Fabregat and Miguel Angel Delgado Lendínez have reacted to this post.
Alex FabregatMiguel Angel Delgado Lendínez

Hola amigos , añadir que Joseba en este video y en el minuto, 33,40 lo explica perfectamente, aparte de las cosas que han comentado los compis en el hilo.

https://www.youtube.com/watch?v=RaN9zeSFYws

Miguel Angel Delgado Lendínez has reacted to this post.
Miguel Angel Delgado Lendínez

Sí, lo vi, de hecho hice la prueba con mis cañas nada más acabar, jejeje. Lo que pasa es que el sentido de mi post era para compras por Internet, en las que solo conoces los gramos de cada componente, caña y carrete...

GRACIAS quillo!

Hola Miguel Angel.

Sí, lo vi, de hecho hice la prueba con mis cañas nada más acabar, jejeje

Jajajaaj igual que yo,cuando lo dijo, hice la prueba con el carrete que quiero cambiar y si estaba compensado.

Lo que pasa es que el sentido de mi post era para compras por Internet, en las que solo conoces los gramos de cada componente, caña y carrete...

En este sentido si que es un fastidio la compra por internet.

Yo lo que voy a hacer es  ir a SOKALA una tienda fisica que tenemos aquí en Getxo, y  voy a probar los dos carretes el fuego 2000SXH  contra el daiwa emeraldasVLT 2500 SDH.

Así podré probar la compensación, y me quedaré con el que mejor compensado esté, en principio si compensan igual, me gusta más el emeraldas, más potencia de freno, menos ratio de recogida 5,3 para el chipi y calamar es mejor .

Saludos Miguel Angel.

aketza SILVEIRA PICAZA and Miguel Angel Delgado Lendínez have reacted to this post.
aketza SILVEIRA PICAZAMiguel Angel Delgado Lendínez