info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Emerillon quita vueltas o grapa?

Buenas a todos.

Tengo una duda y haber si alguno me puede ayudar.

Yo suelo montar emerillon quita vueltas en el bajo de línea, tengo visto que muchos montan la grapa y mi pregunta es.

¿trabaja mejor asi el señuelo con la grapa ?

¿el emerillon le resta efectividad al señuelo?

Espero no molestar y haber si alguno me lo puede aclarar.ç

Muchisimas gracias de antemano compañeros.

Alex Fabregat has reacted to this post.
Alex Fabregat

Ni trabaja mejor solo con grapa, ni le quita efectividad el esmerillon. Te vale de cualquiera de las dos formas. Simplemente el quita vueltas es innecesario, ¿aun asi lo quieres poner). Ponlo es lo mismo. El egi siempre va a venir recto a no ser que este defectuoso, por lo tanto no va a enredar la linea por eso  el quita vueltas no es necesario. Espero haberte ayudado porque a veces quiero explicarlo tan bien que explico demasiado.

Francisco Javier Alvarez Castro has reacted to this post.
Francisco Javier Alvarez Castro

Pues muchas gracias por tu consejo Marcos, estoy empezando en este tipo de pesca y toda ayuda es buena...... 🙂

Marcos Martinez Aguilar has reacted to this post.
Marcos Martinez Aguilar

Buenos días, yo la única pega que le vería al esmerillón quita vueltas sería la pequeña holgura del quita vueltas y que eso hiciera perder sensibilidad en la picada. Porque si no ,no le veo otra cosa para que Joseba diga con tanto ahínco de usar grapa. Ademas para los que estamos empezando algunos egis vienen sin quitavueltas en el enganche y eso el esmerillón lo corrige. Pero bueno, yo de ver tanto a J. hablar de la grapa que la semana pasa compré jaja.

A ver si sigue gente contestando este post porque yo quería hacer aquí en el foro la misma pregunta. Un saludo

Hola buenas, yo usaba grapa con rolling, y ahora solo grapa, pero por que el rolling lo llevan incorporado los egis que uso actualmente (rolling shaft).

El motivo de este rolling shaft  es que al recuperar la captura viene girando sobre su eje longitudinal y puede retorcer el hilo, con el rolling lo evitas.

los totos por ejemplo casi todos por no decir todos llevan giratorio.

Un Saludo.

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.

Gustos... supongo.

yo prefiero tener cuantos menos elementos en la cadena mejor. Yo no uso quitavueltas ni en el río con las cucharillas. Saneo el hilo cuando tiene demasiada torsión. Aunque solo me molesta con hilos muuuy finos y cucharillas muuuy pequeñas.

Hilando fino, nunca mejor dicho, si usas trenzado y bajo no la pongas, y si usas solo monofilamento, a tu gusto. Aunque si pretender sentar cátedra.

Estas cosas son malas o buenas de manera subjetiva.

Eso si, de ser tan quisquilloso como para mirar este tipo de cosas con lupa, usad grapas buenas! 😅😇

Hola José Ramón, mi humilde opinión es que puedes usar los 2 siempre que no sean grandes, hay pescadores que ponen unos artilujios para arrastrar barcas, no eso no he estado muchos años usando los 2 y he pescado con los 2, ultimamaente uso mas la grapa sola, pero ni se pierde sensibilidad ni nada, ademas con los grandes que atacan a saco, ni les importa, en verano con los txipis igual mejar grapa pequeña sola.