info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Egis Negros

Buenas a todos Muchatinteros:

Joseba comento que para la jibia en el mediterraneo el color negro era un buen color, me pillé un par de churros para probar en las playas del Rincon de la Victoria donde suelo sacarlas y no he tenido ningun resultado, cambiar a mis clásicos ( naranjas y blancos o rosas y blancos ) y picada.

Los he usado al amanecer y con el sol ya alto y poca luna, no se si debo cambiar la franja horaria o que se yo.

Saludos y mucha tinta

Hola,  aunque no tengo mucha experiencia es mi primera temporada que pesco a eging y en el mediterráneo, te diré que el negro es uno de mis fijos.

Ya me habían comentado que funcionaban y lo pongo todo el dia  desde amanecer, mediodia, atardecer.   Noche con bastante luz y con algo de luz.

Tengo estos CHURROS lineaeffe,  el negro  tiene como un brillito y esta franja gris que hace que para la noche con luna .

Tambien tengo otro de lineaeffe RED Head  con cuerpo negro y  cabeza rojo que lo estoy empezando a testear.

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.

Hola Juan José en este artículo viene algo sobre contrastes de colores

Yhttps://muchatintamola.com/forum/topic/los-cefalopodos-y-el-color/

Y referente a los colores.....

Así es que, como pescadores, deberíamos atender más al contraste que ofrecen nuestros señuelos que a cualquier otro tipo de consideración cromática. ¿Cómo podemos tener esto en cuenta a la hora de elegir un artificial para la pesca del cefalópodo?

Este apartado es muy interesante,  y  centrarse en el contraste hay que  tenerlo en cuenta cuando compremos nuestros eging.

Cuando compramos un color verde o rosa o azul podemos comprar en vez de esos colores uno blanco, uno negro y uno con rayas, por ejemplo.

Así obtenemos apariencias bien diferentes cuando los calamares no tienen ganas de depredar.

Noches con buena luna, el blanco y, sobre todo, el negro, son espectaculares. 

Saludos.

Gracias Jordi,  es uno de los churros que tengo, seguiré dandole a la matraca a ver si suena la flauta.

Saludos

Salida al atardecer para ayudar a un amigo a cargar su kayak al coche, saco mi artilleria y me pongo con mi colega a darle al egin, dale que te pego al negro, 4.0 cambio a 3.0 rojo y zasca......cambio al negro 3.0 con la franja morada que me pusiste en la foto.... otra vez a machacar 10 o 15 lances despues cambio al rojo anterior y zasca....

Seguiré intentándolo,

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.

Tema super interesante. Y entre negro total y blanco total, con que os quedariais? Os afectaría mucho la situación o lo usariais en cualquier momento?