Egis de 1.5
Cita de Pedro Nodar Pardo en 3 junio 2020, 10:42Buenos días.
Soy nuevo en esto y me surge un problema, cuando pongo un egis pequeño de 1,5-2,5 no consigo lanzar a una distancia considerable que me permita trabajar bien el fondo, y además se enreda el sedal tanto trenzado como mono filamento al lanzar.No sé si añadís un pequeño plomo para ayudar al lanzado, y para evitar los enredos por falta de tensión al recoger.
Muchas gracias de antemano
Buenos días.
Soy nuevo en esto y me surge un problema, cuando pongo un egis pequeño de 1,5-2,5 no consigo lanzar a una distancia considerable que me permita trabajar bien el fondo, y además se enreda el sedal tanto trenzado como mono filamento al lanzar.
No sé si añadís un pequeño plomo para ayudar al lanzado, y para evitar los enredos por falta de tensión al recoger.
Muchas gracias de antemano
Cita de Ion en 3 junio 2020, 12:09Buenas pedro!!
Seguramente uses un trenzado demasiado grueso, que diámetro usas? en cuanto menos peso lanzas es recomendable que el hilo se mas fino.
Si le puedes añadir un plomillo, pero a mi no me gusta añadirle peso a los egis porque creo que cambian la acción del egi.
Buenas pedro!!
Seguramente uses un trenzado demasiado grueso, que diámetro usas? en cuanto menos peso lanzas es recomendable que el hilo se mas fino.
Si le puedes añadir un plomillo, pero a mi no me gusta añadirle peso a los egis porque creo que cambian la acción del egi.
Cita de Pedro Nodar Pardo en 3 junio 2020, 13:00Uso un 0,20 trenzado para egis del 3-3,5.
que creo que es demasiado grueso también, ya que de vez en cuando me aparecen pelucas.
Que diámetro es el recomendado para pescar desde espigones y muelles?Gracias de nuevo
Uso un 0,20 trenzado para egis del 3-3,5.
que creo que es demasiado grueso también, ya que de vez en cuando me aparecen pelucas.
Que diámetro es el recomendado para pescar desde espigones y muelles?
Gracias de nuevo