Egis de 1.5
Cita de Pedro Nodar Pardo en 3 junio 2020, 10:42Buenos días.
Soy nuevo en esto y me surge un problema, cuando pongo un egis pequeño de 1,5-2,5 no consigo lanzar a una distancia considerable que me permita trabajar bien el fondo, y además se enreda el sedal tanto trenzado como mono filamento al lanzar.No sé si añadís un pequeño plomo para ayudar al lanzado, y para evitar los enredos por falta de tensión al recoger.
Muchas gracias de antemano
Buenos días.
Soy nuevo en esto y me surge un problema, cuando pongo un egis pequeño de 1,5-2,5 no consigo lanzar a una distancia considerable que me permita trabajar bien el fondo, y además se enreda el sedal tanto trenzado como mono filamento al lanzar.
No sé si añadís un pequeño plomo para ayudar al lanzado, y para evitar los enredos por falta de tensión al recoger.
Muchas gracias de antemano
Cita de Ion en 3 junio 2020, 12:09Buenas pedro!!
Seguramente uses un trenzado demasiado grueso, que diámetro usas? en cuanto menos peso lanzas es recomendable que el hilo se mas fino.
Si le puedes añadir un plomillo, pero a mi no me gusta añadirle peso a los egis porque creo que cambian la acción del egi.
Buenas pedro!!
Seguramente uses un trenzado demasiado grueso, que diámetro usas? en cuanto menos peso lanzas es recomendable que el hilo se mas fino.
Si le puedes añadir un plomillo, pero a mi no me gusta añadirle peso a los egis porque creo que cambian la acción del egi.
Cita de Pedro Nodar Pardo en 3 junio 2020, 13:00Uso un 0,20 trenzado para egis del 3-3,5.
que creo que es demasiado grueso también, ya que de vez en cuando me aparecen pelucas.
Que diámetro es el recomendado para pescar desde espigones y muelles?Gracias de nuevo
Uso un 0,20 trenzado para egis del 3-3,5.
que creo que es demasiado grueso también, ya que de vez en cuando me aparecen pelucas.
Que diámetro es el recomendado para pescar desde espigones y muelles?
Gracias de nuevo
Cita de Ion en 3 junio 2020, 13:20Yo uso un PE 0.6 en invierno para los calamares, usando egis de 3.0 y 3.5 , viene a ser un 0.135mm mas o menos y para los chipis de verano usando señuelos de 1.8 a 2.5 suelo usar un PE 0.4 que es un 0.10 mas menos.
Un 0.20 es muy grueso en mi opinión, incluso para los egis de 3.5 por eso no lanzas mucho, veras como al cambian y bajar bastante el diámetro consigues lances mucho mas largos.
Yo uso un PE 0.6 en invierno para los calamares, usando egis de 3.0 y 3.5 , viene a ser un 0.135mm mas o menos y para los chipis de verano usando señuelos de 1.8 a 2.5 suelo usar un PE 0.4 que es un 0.10 mas menos.
Un 0.20 es muy grueso en mi opinión, incluso para los egis de 3.5 por eso no lanzas mucho, veras como al cambian y bajar bastante el diámetro consigues lances mucho mas largos.
Cita de Pedro Nodar Pardo en 3 junio 2020, 14:10Qué significa PE?
Qué significa PE?
Cita de Ion en 3 junio 2020, 15:15Es la denominación que utilizan los japoneses para los diámetros de los trenzados. Hay un post que lo explica y muestra todas las equivalencias entre PE y mm.https://muchatintamola.com/forum/topic/tabla-de-conversion-hilos-trenzados-pe-a-diametro/
Es la denominación que utilizan los japoneses para los diámetros de los trenzados. Hay un post que lo explica y muestra todas las equivalencias entre PE y mm.https://muchatintamola.com/forum/topic/tabla-de-conversion-hilos-trenzados-pe-a-diametro/
Cita de Pedro Nodar Pardo en 3 junio 2020, 16:08Muchas gracias.
alguna marca de filamento buena y bonita
Muchas gracias.
alguna marca de filamento buena y bonita
Cita de Ion en 3 junio 2020, 17:26Yo uso Ygk gsoul egi metal wx4 cuesta unos 20€ los 150 m tienes que buscar un poco por la web pero se encuentra.
Yo uso Ygk gsoul egi metal wx4 cuesta unos 20€ los 150 m tienes que buscar un poco por la web pero se encuentra.
Cita de Ángel Molano Cordero en 3 junio 2020, 17:38Hola buenas, para mi en estos menesteres con "pulgas" y hasta egi 1.5 max. le meto 30-40m de monofilmamento tipo fluorine del 0,12 directamente encima del trenzado que uso normalmente (el que comenta @txipi esta muy bien) y cuando me canso de los txipis y quiero cambiar solo tengo que quitar esos 30-40m colocar bajo y a otra cosa (LRF).
Equipo txipis / LRF: caña graphiteleader calzante ex 0,6-8grs tubular + rarenium ci4+1000fa
Hola buenas, para mi en estos menesteres con "pulgas" y hasta egi 1.5 max. le meto 30-40m de monofilmamento tipo fluorine del 0,12 directamente encima del trenzado que uso normalmente (el que comenta @txipi esta muy bien) y cuando me canso de los txipis y quiero cambiar solo tengo que quitar esos 30-40m colocar bajo y a otra cosa (LRF).
Equipo txipis / LRF: caña graphiteleader calzante ex 0,6-8grs tubular + rarenium ci4+1000fa