info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

EGINNO

Buenos días.

Ayer estuve pescando con el eginno de Yamashita y no consigo hacerme a él.

¿Al tener babero retráctil tiene una técnica diferente a un pajarito normal?

Hola compañero, pescaste de día o de noche? por lo que hemos comentado en otros post el eginno es mas para pescar por el día, sera por colores o cualquiera sabe que, en principio la técnica es la misma, pero al tener el babero acorta la subida del señuelo en los tirones, no son tan pronunciados, imagino que sera mejor para aguas poco profundas o incluso sepias, yo estoy tentado a usarlo, si se puede, con la cabeza plomada de yamashita desde el kayak para la sepia, en cuanto pueda. podría ser una opción curiosa.

Norteño has reacted to this post.
Norteño

Desde mi opinión, no hay que darle un movimiento diferente al Eginno. Simplemente adaptarlo a lo que estés buscando y las condiciones que haya. A mi para las sepias me ha funcionado muy bien tanto de día como de noche, sin jerks específicos, es ir probando si están reacias pues vas más suave, y más fuertes si están activas, aunque esto es una teoría porque a veces están pasotas y las activas con unos buenos tirones. Simplemente probar y probar, así es el eging jajaja.

Te dejo alguna captura con el Eginno.

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.

Lo estaba probando de día, aún no me han dado ninguna picada.

Probare el tema de los jerks que comentáis y aprendiendo.

muchas gracias y mucha tinta

Hola, ya lo he probado de día y genial, dos jibias, habrá que probarlo de noche otra vez y otro día y otra vez y otra y otra... pero parece que lo que intuíamos es más un señuelo para cuando hay luz.

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.

Lo uso para mantener una zona concreta de profundidad y darle acción y velocidad sin salirme de esa capa. Si encuentras la profuncidad correcta, es más fácil mantenerlo en ella. Si están por comer, lo atacan. Entiendo que para los calamares japoneses que son más agresivos sea más apropiado. Para sepias funciona casi todo lo grande xD

Yo he pillado calamares con él, de dia y de noche;), lo que he notado que aguanta mas los tirones, me refiero a que no sube tanto con los egins normales. Los tirones son como más "rectos".

 

Iago Alonso has reacted to this post.
Iago Alonso
  • Ya había puesto un post, pero ahora que he tenido más tiempo a probarlo vuelvo a poner otro. A mi me ha funcionado mejor de día y al atardecer, pero de noche también me ha dado alguna captura. Yo lo veo un egi más, que te puede dar capturas en el momento adecuado como cualquier otro. Os dejo alguna captura más con el.
Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.

Pues me están entrando unas ganas de probarlo...... Que el viernes me llega de Game-fisher uno color NBA y en 3.0. A todo esto buen precio al decir qué iba de MuchaTintaMola (fue la noche sin IVA ayer y en cosas que no entraba me lo hicieron igual).