info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Dudas carrete shimano sienna...

Muy buenas, estoy mirando de comprarme un carrete shimano sienna para ponerlo en una ukiyo 500-240, es para pescar en la temporada otoño-invierno ya que para verano ya tengo otro equipo mas ligerito...La cosa es: ¿en que medida? ¿2000 o 2500? Y de ser 2500, ¿cuál sería el modelo en concreto, 2500 FG o 2500HGFG?

Para poner todo un poquito mas en contexto, soy de Galicia y  ya llevo muchos años pescando, no solo a eging, si no otras técnicas, pero ahora me gustaría meterme en la pesca del cefalópodo más en profundidad, ya miré muchos carretes de calidad/precio similares y me decanté por este porque pese a que me gusta pescar, no es algo que haga todas las semanas y además, no me puedo ahora mismo permitirme un equipo mas caro...

Muchas gracias de antemano por la atención y la ayuda. MUCHA TINTA!!!

Yo cogería mínimo un 2500, y mas si es exclusivo para invierno en Galicia, que salen buenos tubos, y ya si tienes que izar calamares en altura iría a por uno mas grande, si fuese para mi, cogería el 4000, yo prefiero los carrete mas grandes, si pillas un calamar de mas de 800 grs, estando en altura y el carrete no gira, entonces te acuerdas de lo carretes grandes.

Iago Alonso has reacted to this post.
Iago Alonso

Tengo el 2500fg y muy contentos. De momento lo hemos utilizado para pescar a fondo desde Costa y un día desde kayak y genial. Lo que es potencia para eging tiene que ir sobrado, aparte la tecnología de dejar la manivela parada donde terminas el giro me encanta (será normal en carretes buenos, pero antes no tenía eso).

Ahora mismo es el que aún no estrenamos para eging, pero es uno de los dos que utilizaremos para ello.

No es mucha ayuda, pero pienso que no te vas a equivocar.