info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Dudas carrete shimano sienna...

Muy buenas, estoy mirando de comprarme un carrete shimano sienna para ponerlo en una ukiyo 500-240, es para pescar en la temporada otoño-invierno ya que para verano ya tengo otro equipo mas ligerito...La cosa es: ¿en que medida? ¿2000 o 2500? Y de ser 2500, ¿cuál sería el modelo en concreto, 2500 FG o 2500HGFG?

Para poner todo un poquito mas en contexto, soy de Galicia y  ya llevo muchos años pescando, no solo a eging, si no otras técnicas, pero ahora me gustaría meterme en la pesca del cefalópodo más en profundidad, ya miré muchos carretes de calidad/precio similares y me decanté por este porque pese a que me gusta pescar, no es algo que haga todas las semanas y además, no me puedo ahora mismo permitirme un equipo mas caro...

Muchas gracias de antemano por la atención y la ayuda. MUCHA TINTA!!!

Yo cogería mínimo un 2500, y mas si es exclusivo para invierno en Galicia, que salen buenos tubos, y ya si tienes que izar calamares en altura iría a por uno mas grande, si fuese para mi, cogería el 4000, yo prefiero los carrete mas grandes, si pillas un calamar de mas de 800 grs, estando en altura y el carrete no gira, entonces te acuerdas de lo carretes grandes.

Iago Alonso has reacted to this post.
Iago Alonso

Tengo el 2500fg y muy contentos. De momento lo hemos utilizado para pescar a fondo desde Costa y un día desde kayak y genial. Lo que es potencia para eging tiene que ir sobrado, aparte la tecnología de dejar la manivela parada donde terminas el giro me encanta (será normal en carretes buenos, pero antes no tenía eso).

Ahora mismo es el que aún no estrenamos para eging, pero es uno de los dos que utilizaremos para ello.

No es mucha ayuda, pero pienso que no te vas a equivocar.

Se me olvidaba, HG es que tiene un ratio mayor. No creo que sea necesario en eging, a no ser que quieras algo polivalente para hacer spinning también.

Juan Silven Montes has reacted to this post.
Juan Silven Montes

Tuve un ninja y si los lanzáramos 50 veces contra el suelo, el ninja quedaría más entero. No descartes alternativas. Yo iría a una tienda y comentando lo mismo, que te muestren opciones. Luego decide. Lleva la caña y móntalos. De esta manera aciertas seguro.

Juan Silven Montes
Cita de Jose María Menéndez Alonso en 1 noviembre 2020, 20:03

Tengo el 2500fg y muy contentos. De momento lo hemos utilizado para pescar a fondo desde Costa y un día desde kayak y genial. Lo que es potencia para eging tiene que ir sobrado, aparte la tecnología de dejar la manivela parada donde terminas el giro me encanta (será normal en carretes buenos, pero antes no tenía eso).

Ahora mismo es el que aún no estrenamos para eging, pero es uno de los dos que utilizaremos para ello.

No es mucha ayuda, pero pienso que no te vas a equivocar.

Para pesca a fondo desde costa un 2500? con que tipo de caña?

Potencia para remolcar el calamar por el agua tiene de sobra cualquier carrete el problema viene cuando tienes que tirar de carrete para subirlo.

Cita de Ion Granado Fragoso en 1 noviembre 2020, 19:59

Yo cogería mínimo un 2500, y mas si es exclusivo para invierno en Galicia, que salen buenos tubos, y ya si tienes que izar calamares en altura iría a por uno mas grande, si fuese para mi, cogería el 4000, yo prefiero los carrete mas grandes, si pillas un calamar de mas de 800 grs, estando en altura y el carrete no gira, entonces te acuerdas de lo carretes grandes.

En los spots que suelo frecuentar normalmente no tengo que levantarlos desde gran altura, además que seguramente también use la caña para tiprun... Por lo que el 4000 me parece mucho, ya que me gusta que la caña sea ligerita, aunque la ukiyo es bastante cabezona habría casi 100 gramos de diferencia entre el 2500 y el 4000.

Cita de Iago Alonso en 1 noviembre 2020, 20:37

Tuve un ninja y si los lanzáramos 50 veces contra el suelo, el ninja quedaría más entero. No descartes alternativas. Yo iría a una tienda y comentando lo mismo, que te muestren opciones. Luego decide. Lleva la caña y móntalos. De esta manera aciertas seguro.

El ninja sería un carrete ideal pero yo creo que más para la ukiyo 900-270, pues la mía ya valdría casi tanto como el carrete, jajajaja...Se me va de precio, entre el daiwa y el shimano hay casi unos 20 euritos de diferencia y tenía pensado invertirlos en un buen trenzado.

Pero de todas formas haré caso a tu consejo. Muchas gracias!!

Cita de Juan Silven Montes en 1 noviembre 2020, 22:08

El ninja sería un carrete ideal pero yo creo que más para la ukiyo 900-270, pues la mía ya valdría casi tanto como el carrete, jajajaja...Se me va de precio, entre el daiwa y el shimano hay casi unos 20 euritos de diferencia y tenía pensado invertirlos en un buen trenzado.

Pero de todas formas haré caso a tu consejo. Muchas gracias!!

Claro, no conté con presupuesto ya que no se a día de hoy cuanto rondan esos carrete. Conste que carrete y caña del mismo precio no es mala matemática...

tampoco controlo esas cañas por lo que no se para cual es ideal ni en que tamaño. Por eso siempre digo que valláis a la tienda y mirarlo in situ.

piensa que esos 20 euros a la larga no suponen mucho... en tienda con los dos en mano, decide. Pero tenlos ya ahorrados por si acaso 😂

Juan Silven Montes

Cita de Ion Granado Fragoso en 1 noviembre 2020, 21:49

Para pesca a fondo desde costa un 2500? con que tipo de caña?

Potencia para remolcar el calamar por el agua tiene de sobra cualquier carrete el problema viene cuando tienes que tirar de carrete para subirlo.

Una caperlan de 2,20. Si extraño, pero es lo que tenía (hasta esta semana que estoy de estreno), era como un rockfishing a fondo porque era una zona con poca talla.

A ver, igual llego tarde. Yo tengo el Sienna 1000 fe y fuerza si que tiene. De momento jibiones de medio kilo y así los remolca sin problema. Donde si le veo una pega es en la calidad de la mecánica. Para rockfishing y recogidas ligeras no pasa nada, pero en recogidas lentas como hacemos para eging se atasca. Ya van varios que les pasa igual que a mi. Como solución provisional, echándole aceite de carretes por el eje parece que da algo de tregua, lo que no se es cuanto tiempo se podrá seguir estirando este método. Yo te aconsejaría que miraras algo de gama un poco más alta, que aunque te gastes el doble de dinero, a la larga lo vas a agradecer. Es un consejo que te doy, aunque como te digo, y viendo la fecha de tu publicación igual llego algo tarde.

Usuario borrado has reacted to this post.
Usuario borrado
Cita de Jon Rasines Delgado en 8 diciembre 2020, 12:53

A ver, igual llego tarde. Yo tengo el Sienna 1000 fe y fuerza si que tiene. De momento jibiones de medio kilo y así los remolca sin problema. Donde si le veo una pega es en la calidad de la mecánica. Para rockfishing y recogidas ligeras no pasa nada, pero en recogidas lentas como hacemos para eging se atasca. Ya van varios que les pasa igual que a mi. Como solución provisional, echándole aceite de carretes por el eje parece que da algo de tregua, lo que no se es cuanto tiempo se podrá seguir estirando este método. Yo te aconsejaría que miraras algo de gama un poco más alta, que aunque te gastes el doble de dinero, a la larga lo vas a agradecer. Es un consejo que te doy, aunque como te digo, y viendo la fecha de tu publicación igual llego algo tarde.

Gracias por el consejo, pero al final me hice con el sienna 2500 y estoy muy contento con él, ya llevo un mes y bastante bien, obviamente comparado con uno de mayor precio no va tan fino, pero por lo que valío no le pido más.

Jon Rasines Delgado has reacted to this post.
Jon Rasines Delgado

Corroboró lo del “atasco” . Con quitar el anti retroceso y darle un par de vueltas de manivela en sentido contrario se soluciona. Pero hay que abrirlo y cambiarle internamente la grasa dura que tiene.
Yo se lo hago a todos los carretes que tengo.

Jon Rasines Delgado has reacted to this post.
Jon Rasines Delgado

buenas, yo tambien pesco en Galicia y poseo los 3 modelos de shimano sienna en 2500.

El shimano sienna viejo(color gris), el nuevo fg(negro) y el HG(color rojo).

Como ha comentado Marcos yo los he abierto todos para cambiar su grasa. A día de hoy el gris despues de horas y horas de pesca, maltratandolo mi padre con calamares, xardas, maragotas y demás sigue dando guerra.

El nuevo de ratio normal el primer dia que lo abrí le metí los 3 rodamientos a mayores, con lo cual va muchisimo más fino y evitas holguras. Lo tenía con una HTO Rockfish de accion 1-7 gr y para mi era el equipo perfecto. Con el cual saqué muchos chipis, calamares, sepias y incluso  pescado.

Y el nuevo HG de mayor ratio pues me parece que va menos fino y lo veo mas delicado.

Ahora por capricho el combo sienna con hto pasó a segundo plano.  Puesto que cambié por un Daiwa emeraldas y una molix finesse eging

Juan Silven Montes and Usuario borrado have reacted to this post.
Juan Silven MontesUsuario borrado