Duda C.W caña
Cita de Lucas López en 14 noviembre 2020, 02:39Buenas a todos
Llevo ya unos añitos sin pescar al calamar ( más de 6 ) dado que el spinning ocupa la mayor parte de mi tiempo de pesca. Hace poco me pico el gusanillo de volver al calamar a eging , y estoy mirando opciones de cañas baratitas , pero tengo una duda en cuanto al C.W a elegir .
Voi a pescar con pajaritos de 2.5 ( principio de temporada) y luego de 3 y 3.5 . Mi duda es si pillar una caña de 5 o 7 - 21 gr o 7-28 gr . Yo creo que la última opción es un poco demasiado alto , pero eso también dependera de la potencia y de la acción de la caña ( hablo por mi experiencia en spinning , pero supongo que con el eging será algo parecido) . Por ahora estaba mirando la nueva daiwa legalis egi o la emeraldas s en esas acciónes . No se como lo veis .
Espero vuestras respuestas , un salúdo 😉
Buenas a todos
Llevo ya unos añitos sin pescar al calamar ( más de 6 ) dado que el spinning ocupa la mayor parte de mi tiempo de pesca. Hace poco me pico el gusanillo de volver al calamar a eging , y estoy mirando opciones de cañas baratitas , pero tengo una duda en cuanto al C.W a elegir .
Voi a pescar con pajaritos de 2.5 ( principio de temporada) y luego de 3 y 3.5 . Mi duda es si pillar una caña de 5 o 7 - 21 gr o 7-28 gr . Yo creo que la última opción es un poco demasiado alto , pero eso también dependera de la potencia y de la acción de la caña ( hablo por mi experiencia en spinning , pero supongo que con el eging será algo parecido) . Por ahora estaba mirando la nueva daiwa legalis egi o la emeraldas s en esas acciónes . No se como lo veis .
Espero vuestras respuestas , un salúdo 😉
Cita de Iago Alonso en 14 noviembre 2020, 12:01la emeraldas juega en liga superior. No lo dudes. Yo no tengo problema con egis de 3,5. Obviamente va mas apurada wue una de 27gr. Pero con la de 27 perderías sensaciones con egis de 2 o 2,5. Es hilar muy fino que conste. Si no tiene un arsenal de 3,5, yo creo que la opcion 5/7-21 la vas a disfrutar más.
la emeraldas juega en liga superior. No lo dudes. Yo no tengo problema con egis de 3,5. Obviamente va mas apurada wue una de 27gr. Pero con la de 27 perderías sensaciones con egis de 2 o 2,5. Es hilar muy fino que conste. Si no tiene un arsenal de 3,5, yo creo que la opcion 5/7-21 la vas a disfrutar más.
Cita de Ion en 14 noviembre 2020, 13:13Estoy de acuerdo con Iago , yo tengo una 7/28 y con egis grandes va genial pero con 2.5 no vas a notar igual el egi, yo he comprado la 7/28 porque en invierno solo uso egis de 3.0 y 3.5 . Si lo que principalmente vas a usar son de 2.5 yo me iria a por una 5/21.
Por el precio de la emeraldas también tienes major craft, a mi es una marca que me encantan sus cañas son sensibles, lanzadoras, muy lanzadoras y con una buena reserva de potencia.
Estoy de acuerdo con Iago , yo tengo una 7/28 y con egis grandes va genial pero con 2.5 no vas a notar igual el egi, yo he comprado la 7/28 porque en invierno solo uso egis de 3.0 y 3.5 . Si lo que principalmente vas a usar son de 2.5 yo me iria a por una 5/21.
Por el precio de la emeraldas también tienes major craft, a mi es una marca que me encantan sus cañas son sensibles, lanzadoras, muy lanzadoras y con una buena reserva de potencia.
Cita de Iago Alonso en 14 noviembre 2020, 13:23Por el precio de la emeraldas también tienes major craft, a mi es una marca que me encantan sus cañas son sensibles, lanzadoras, muy lanzadoras y con una buena reserva de potencia.MC nooooo hahaha. Yo he tenido muy mala experiencia porque en tres modelos, dos costage y una triple, me salió oxido debajo del epoxi y son muchos a los que nos ha pasado. A otros no le ha ocurrido pero es fallo recurrente de MC. En las prestaciones que dice Ion totalmente de acuerdo. Pero por experiencia las cañas de mc que valen 200 euros son relativas a las daiwa que cuestan 140.
ya se que esto que te voy a decir tiene la trampa de que me salto el presupuesto que tienes, pero pon en una tienda la emeraldas x y la v en la mano y decide. Es un salto brutal. Un salto que no existe de manera tan notable entre la V y la siguiente por encima. Por encima saltaría a la AGS directamente. Piénsalo.lo que dice ion de los egis totalmente de acuerdo. Depende mucho de que zona pesques. En Galicia la gente sigue pescando con egis de 2.0 o 1.8 todo el invierno. A pocos ves con 3.0
es algo que depende también de ti. Muy personal.
MC nooooo hahaha. Yo he tenido muy mala experiencia porque en tres modelos, dos costage y una triple, me salió oxido debajo del epoxi y son muchos a los que nos ha pasado. A otros no le ha ocurrido pero es fallo recurrente de MC. En las prestaciones que dice Ion totalmente de acuerdo. Pero por experiencia las cañas de mc que valen 200 euros son relativas a las daiwa que cuestan 140.
ya se que esto que te voy a decir tiene la trampa de que me salto el presupuesto que tienes, pero pon en una tienda la emeraldas x y la v en la mano y decide. Es un salto brutal. Un salto que no existe de manera tan notable entre la V y la siguiente por encima. Por encima saltaría a la AGS directamente. Piénsalo.
lo que dice ion de los egis totalmente de acuerdo. Depende mucho de que zona pesques. En Galicia la gente sigue pescando con egis de 2.0 o 1.8 todo el invierno. A pocos ves con 3.0
Cita de Lucas López en 14 noviembre 2020, 13:37Muchas gracias por las respuestas . Yo principalmente pescaré por fuera de los espigones de los puertos o en zonas de costa pegadas a estos . Supongo que el tamaño más usado será el 3 , pero también metere 3.5 o egis de 3 que profundicen más rápido en alguna zonas . Yo lo de poder usar entre 2.5-3.5 lo digo porque no me quiero coger varios equipos . Ya se que no será lo mismo que tener equipos especializados para cada cosa , pero para las veces que voi a ir a eging comparadas con spinning , no me quiero meter en muchos gastos .
También supongo que si acabase eligiendo una acción 7-21 , esta aceptaría mejor egis de 3.5 que si fuese una 5-21...
Un saludo
Muchas gracias por las respuestas . Yo principalmente pescaré por fuera de los espigones de los puertos o en zonas de costa pegadas a estos . Supongo que el tamaño más usado será el 3 , pero también metere 3.5 o egis de 3 que profundicen más rápido en alguna zonas . Yo lo de poder usar entre 2.5-3.5 lo digo porque no me quiero coger varios equipos . Ya se que no será lo mismo que tener equipos especializados para cada cosa , pero para las veces que voi a ir a eging comparadas con spinning , no me quiero meter en muchos gastos .
También supongo que si acabase eligiendo una acción 7-21 , esta aceptaría mejor egis de 3.5 que si fuese una 5-21...
Un saludo
Cita de Ion en 14 noviembre 2020, 13:50Cita de Iago Alonso en 14 noviembre 2020, 13:23Por el precio de la emeraldas también tienes major craft, a mi es una marca que me encantan sus cañas son sensibles, lanzadoras, muy lanzadoras y con una buena reserva de potencia.MC nooooo hahaha. Yo he tenido muy mala experiencia porque en tres modelos, dos costage y una triple, me salió oxido debajo del epoxi y son muchos a los que nos ha pasado. A otros no le ha ocurrido pero es fallo recurrente de MC. En las prestaciones que dice Ion totalmente de acuerdo. Pero por experiencia las cañas de mc que valen 200 euros son relativas a las daiwa que cuestan 140.
ya se que esto que te voy a decir tiene la trampa de que me salto el presupuesto que tienes, pero pon en una tienda la emeraldas x y la v en la mano y decide. Es un salto brutal. Un salto que no existe de manera tan notable entre la V y la siguiente por encima. Por encima saltaría a la AGS directamente. Piénsalo.lo que dice ion de los egis totalmente de acuerdo. Depende mucho de que zona pesques. En Galicia la gente sigue pescando con egis de 2.0 o 1.8 todo el invierno. A pocos ves con 3.0
Lo de el oxido en la base de las cañas a mi me pasa en todas, tengo daiwa, cinnetic, major craft, shimano y en todas me aparece, a día de hoy no conozco una caña que no aparezca, eso si no son cañas de 300 euros.
Cita de Iago Alonso en 14 noviembre 2020, 13:23Por el precio de la emeraldas también tienes major craft, a mi es una marca que me encantan sus cañas son sensibles, lanzadoras, muy lanzadoras y con una buena reserva de potencia.MC nooooo hahaha. Yo he tenido muy mala experiencia porque en tres modelos, dos costage y una triple, me salió oxido debajo del epoxi y son muchos a los que nos ha pasado. A otros no le ha ocurrido pero es fallo recurrente de MC. En las prestaciones que dice Ion totalmente de acuerdo. Pero por experiencia las cañas de mc que valen 200 euros son relativas a las daiwa que cuestan 140.
Lo de el oxido en la base de las cañas a mi me pasa en todas, tengo daiwa, cinnetic, major craft, shimano y en todas me aparece, a día de hoy no conozco una caña que no aparezca, eso si no son cañas de 300 euros.
Cita de Ion en 14 noviembre 2020, 13:57A cabo de revisar todas mis cañas y la unica que no tiene es una Daiwa Lateo Q 90 mh que traje de Japon, las demas tienen todas poco o mucho, las que mas tienen son las cinnetic.
A parte de las manchas en el epoxi, que problema tuviste con las major craft?
En mi opinion es algo meramente estetico, tengo alguna cinnetic con el epoxi marron y no me an dado ningun problema.
A cabo de revisar todas mis cañas y la unica que no tiene es una Daiwa Lateo Q 90 mh que traje de Japon, las demas tienen todas poco o mucho, las que mas tienen son las cinnetic.
A parte de las manchas en el epoxi, que problema tuviste con las major craft?
En mi opinion es algo meramente estetico, tengo alguna cinnetic con el epoxi marron y no me an dado ningun problema.
Cita de Iago Alonso en 14 noviembre 2020, 14:56Las daiwa ags no tienen ese problema 😇
Me lo pensé pero para calamares me era mucho presupuesto. Si esto me engancha mucho posiblemente en un futuro caiga. A mi lo del oxido solo me pasó en las MC. De ahí mi descontento con esa marca.
Las daiwa ags no tienen ese problema 😇
Me lo pensé pero para calamares me era mucho presupuesto. Si esto me engancha mucho posiblemente en un futuro caiga. A mi lo del oxido solo me pasó en las MC. De ahí mi descontento con esa marca.
Cita de Ion en 14 noviembre 2020, 15:27En las ags es evidente que no pasa porque no llevan ningún material ferroso, en las titanium supongo que tampoco pasara.
Un inconveniente de las ags es la delicadeza de las anillas, no tiene el problema del oxido pero tiene otros, yo compraria antes la titanium que la ags, el blank es el mismo y la unica diferencia son unos pocos gramos menos en la ags pero con unas anillas mas débiles que las titanium.
Yo le he dado mucha caña a mi major craft crosstage, tiene el epoxi un poco marron, pero nunca me a roto una anilla ni me a dado mayor problema.
Le das buen mantenimiento a las cañas?
En las ags es evidente que no pasa porque no llevan ningún material ferroso, en las titanium supongo que tampoco pasara.
Un inconveniente de las ags es la delicadeza de las anillas, no tiene el problema del oxido pero tiene otros, yo compraria antes la titanium que la ags, el blank es el mismo y la unica diferencia son unos pocos gramos menos en la ags pero con unas anillas mas débiles que las titanium.
Yo le he dado mucha caña a mi major craft crosstage, tiene el epoxi un poco marron, pero nunca me a roto una anilla ni me a dado mayor problema.
Le das buen mantenimiento a las cañas?
Cita de Ion en 14 noviembre 2020, 15:33A mi sin darles un mantenimiento exhaustivo ningún problema.
A mi sin darles un mantenimiento exhaustivo ningún problema.
Cita de Lucas López en 16 noviembre 2020, 19:29Bueno, al final me compré hoy la emeraldas s 80m 2.44 m 7-21 Cw . Muy chula . A falta de probarla , me parece que puede que me quede un pelín corta para pescar por fuera de puertos y escolleras , aunque la 83 ml ( no había la 83 m , que es la que quería ) no le llevaba casi nada en cuanto a la longitud desde el portacarretes a la punta .
Pero bueno , en general me gustan las cañas tirando a pequeñas ( atendiendo a cada situación ), así que cuando pruebe ya contaré . MT
Bueno, al final me compré hoy la emeraldas s 80m 2.44 m 7-21 Cw . Muy chula . A falta de probarla , me parece que puede que me quede un pelín corta para pescar por fuera de puertos y escolleras , aunque la 83 ml ( no había la 83 m , que es la que quería ) no le llevaba casi nada en cuanto a la longitud desde el portacarretes a la punta .
Pero bueno , en general me gustan las cañas tirando a pequeñas ( atendiendo a cada situación ), así que cuando pruebe ya contaré . MT
Cita de Iago Alonso en 16 noviembre 2020, 23:00Dale duro. Vas a quedar contento. A veces es hilar muy fino. Una caña buena para una cosa no lo es tanto para otra. Dale muñeca!
Dale duro. Vas a quedar contento. A veces es hilar muy fino. Una caña buena para una cosa no lo es tanto para otra. Dale muñeca!