info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Dtd retro Oita

Resulta que ayer me  compre este egi en color Rosa y en tamaño 1.8. Pero mi desconfianza es que en la caja pone sound effect y lo agitas y no tiene sonajero. Le pregunte al de la tienda y me dijo que debe ser otro tipo de sonido.

Alguien sabe que sonido es? Porque yo hasta pienso que viene defectuoso. E buscado información por Internet y mismo en la página oficial de Dtd y lo único que encontre es que pone que tiene efecto de sonido pero no explican cual.

A ver si alguien me puede solucionar esta duda.

Cita de Jaime Rua Villar en 4 septiembre 2020, 09:48

Resulta que ayer me  compre este egi en color Rosa y en tamaño 1.8. Pero mi desconfianza es que en la caja pone sound effect y lo agitas y no tiene sonajero. Le pregunte al de la tienda y me dijo que debe ser otro tipo de sonido.

Alguien sabe que sonido es? Porque yo hasta pienso que viene defectuoso. E buscado información por Internet y mismo en la página oficial de Dtd y lo único que encontre es que pone que tiene efecto de sonido pero no explican cual.

Si pone que tiene sonido y no lo hace es que está defectuoso al 99%

Eso también pensaba yo. Aparte los modelos de 2.0 tampoco lo hacían y el de la tienda me dijo que podía ser otro tipo de sonido en plan aerodinámico.

Al final lo devolvi por eso y porque no se hunde. Queda en la superficie a pesar de tener plomo y yo lo compre pensando que tenía hundimiento normal. El vendedor me dijo es que los de DTD son de superficiesuperficie como un paseante.

Si ya, y voladores también jjiijijijij

Son de hundimiento mas lento pero eso de que se quedan en superficie es mentira, sera defectuoso, yo tengo unos cuantos modelos diferentes de dtd y lanzan y pescan fenomenal.

Cita de Oliver Del Val en 17 septiembre 2020, 14:11
Cita de Jaime Rua Villar en 4 septiembre 2020, 09:48

Si pone que tiene sonido y no lo hace es que está defectuoso al 99%

Los que yo tengo algunos si tienen un pequeño sonido no es un rattling como el de los yamashita o los duel pero si que suenan.

Yo use unos cuantos DTD del modelo que comentas, y la verdad calidad precio estan muy bien. Tengo uno roto justo aqui que acabo de coger para mirar si tiene sonagero, es el retro de color naranja tamaño del 2.5 y la verdad que este no tiene. Respecto a lo de que no se hunden, la marca DTD tiene hundimientos mucho mas lentos que por ejemplo Yamashita, este del 2,5 tiene un hundimiento de 6 o de 6,5 segundos metro, frente a los 4 segundos que suele tener un modelo de este tamaño de Yamashita, pero eso es tan facil como mirar la caja antes de comprarlo. y si aun encima le poneis luz quimica, esta le da aun mas flotabilidad asi que añadir al menos un segundo mas por metro.
Lo que si que os recomiendo es que tengais una botella de agua de mar en casa, para cuando los compreis lo primero que hagais sea porbar que esten bien equilibrados, y vallais a la tienda a cambiarlo. A mi ya me tocaron varios defectuosos, incluso una vez estuve pescado casi una hora con uno que venia de lado al recoger, por supuesto asi no vas a pescar nada y es tiempo perdido.
A mi la marca que mas me gusta es Yamashita, pero como sigan asi creo que me voy a cambiar a DTD, por el precio que comprar un Yamashita te compras dos DTD. Vale que Yamashita cada vez le mete mas tecnologia a los egi, pero para unos señuelos que se fabrican en masa en las fabricas me parecen precios desorbitados....  valen lo mismo que un pez Asturiano artesano, echo a mano detalle a detalle, perfectamente equilibrados y mucho mas pescadores que cualquier modelo comercial. Incluso si conoces al artesano lo puedes conseguir por 12 euros. Entonces esta gente que los hace a mano y tardan mucho mas en producirlos a que precio deberia venderlos?

Raul Romera has reacted to this post.
Raul Romera

Aqui unos modelos del Artesano al que yo le compro. Mas pescadores que los nuevos modelos de Yamashita y mas baratos.... En las tiendas los venden a 21 pero yo le compro directamente a el a 12. Es cierto que yo solo uso artesanos para los chipis, pero los tiene de cualquier tamaño, formas y libreas, hechos a mano tanto el señuelo como las agujas de las poteras, pintados con aerógrafo y rematados con un barniz protector, que aparte de darles un brillo super guapo, los hace mucho mas resistentes al agua salada y a los arañazos.. Incluso si quereis alguna forma o librea que no tenga se la encargais y os la hace. No pongo link ni nada porque no se si esta permitido. mucha tinta.

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.

Los que yo tengo que tienen sonagero son los wounded fish y otro modelo que no se cual es, pero ya digo que no es un rattling.

Cita de Marcos Martinez Aguilar en 19 septiembre 2020, 15:51

Yo use unos cuantos DTD del modelo que comentas, y la verdad calidad precio estan muy bien. Tengo uno roto justo aqui que acabo de coger para mirar si tiene sonagero, es el retro de color naranja tamaño del 2.5 y la verdad que este no tiene. Respecto a lo de que no se hunden, la marca DTD tiene hundimientos mucho mas lentos que por ejemplo Yamashita, este del 2,5 tiene un hundimiento de 6 o de 6,5 segundos metro, frente a los 4 segundos que suele tener un modelo de este tamaño de Yamashita, pero eso es tan facil como mirar la caja antes de comprarlo. y si aun encima le poneis luz quimica, esta le da aun mas flotabilidad asi que añadir al menos un segundo mas por metro.
Lo que si que os recomiendo es que tengais una botella de agua de mar en casa, para cuando los compreis lo primero que hagais sea porbar que esten bien equilibrados, y vallais a la tienda a cambiarlo. A mi ya me tocaron varios defectuosos, incluso una vez estuve pescado casi una hora con uno que venia de lado al recoger, por supuesto asi no vas a pescar nada y es tiempo perdido.
A mi la marca que mas me gusta es Yamashita, pero como sigan asi creo que me voy a cambiar a DTD, por el precio que comprar un Yamashita te compras dos DTD. Vale que Yamashita cada vez le mete mas tecnologia a los egi, pero para unos señuelos que se fabrican en masa en las fabricas me parecen precios desorbitados....  valen lo mismo que un pez Asturiano artesano, echo a mano detalle a detalle, perfectamente equilibrados y mucho mas pescadores que cualquier modelo comercial. Incluso si conoces al artesano lo puedes conseguir por 12 euros. Entonces esta gente que los hace a mano y tardan mucho mas en producirlos a que precio deberia venderlos?

Eso mismo le comenté a Joseba por instagram, me parece desorbitado el precio aqui en España. No es normal que el yo zuri rungun finplus no baje de los 17-18 euros cuando en plat.co está sobre los 8 euros al igual que los aurie que son gama mas baja. Pero se vé que no le sentó muy bien, y después me acordé que el ha trabajado muchos años para suministros Evia, que es una distribuidora de Yamashita, Asari.... etc. Quien quiera pagar 18 euros por un egu con la excusa de que el dinero "se queda en España" me parece muy bien, pero al comprarlo en japón también estamos dando trabajo a nuestros repartidores españoles, ¿es o no?. Porque marcas como DTD sus modelos top están sobre 10 euros y pescan como el que mas.

Marcos Martinez Aguilar has reacted to this post.
Marcos Martinez Aguilar

Cita de Raul Romera en 20 septiembre 2020, 15:42
Cita de Marcos Martinez Aguilar en 19 septiembre 2020, 15:51

Eso mismo le comenté a Joseba por instagram, me parece desorbitado el precio aqui en España. No es normal que el yo zuri rungun finplus no baje de los 17-18 euros cuando en plat.co está sobre los 8 euros al igual que los aurie que son gama mas baja. Pero se vé que no le sentó muy bien, y después me acordé que el ha trabajado muchos años para suministros Evia, que es una distribuidora de Yamashita, Asari.... etc. Quien quiera pagar 18 euros por un egu con la excusa de que el dinero "se queda en España" me parece muy bien, pero al comprarlo en japón también estamos dando trabajo a nuestros repartidores españoles, ¿es o no?. Porque marcas como DTD sus modelos top están sobre 10 euros y pescan como el que mas.

Hombre yo no se si a el le pareceria mal o bien, lo que yo pienso es que por mucho que trabaje para ellos deberia ser mas imparcial, si no esto no es una comunidad...
Si el saca beneficio o no saca de todo esto no lo se, pero hacerme caso, nadie dedica tanto tiempo a algo si no optiene algo a cambio, entre los videos, la web, las salidas de pesca, los directos etc, es mucho curro y mucho tiempo, ya me diras tu de que vive. Yo con esto no lo estoy atacando, me parecería super bien que el ganara algo a cambio, ya que tambien se lo curra, le dedica mucho tiempo y se molesta en explicar bien las cosas. Yo suelo calar rapido a la gente y aunque no lo conozco en persona a mi me parece buen tio enserio. Tambien es cierto que el no solo muestra modelos de Yamashita , tambien enseña mas marcas. Vamos que yo haria lo mismo. Pero esas cosas no deberian parecerle mal... El quiza se pueda permitir todo esto, y regalar cosas, pegarse panzadas de kilometros para ir a pescar etc, pero tiene que entender que hay gente que no. Se que el tiene unos 34 años, no se si vive solo o no o si tiene hijos. pero yo soy algo mas mayor, tengo niños pequeños y muchos gastos.
Es lo que tenemos los obreros muchos callos en las manos y poco dinero en el bolsillo. En la seccion del foro donde se postean las cosas que no tienen cabida en otras categorias, puse un post sobre todo esto de comprar en Japon. Pasate si quieres. MTM

Perdona que me extienda tanto, pero al final esto es como todo, cuando tu vas a comprar un jamon iberico, pongamos un cinco j igual te claban 400 euros, cuando un jamon bueno de extremadura es igual de bueno y  cuesta 200 euros pero no pone la marca, con esto quiero decir que los 200 euros de diferencia los pagas por la marca, porque el jamon tiene la misma calidad. Yo los ordenadores lo compro por piezas y los monto yo, cuesta la mitad que uno que ponga hp, es el doble de potente y la marca de las piezas interiores son las mismas, solo que la caja en si no pone HP. Pos todo esto es lo mismo, Yamasita le mete mucha tecnologia a los egi, pero hace 50 años no habia tanta tecnologia y la gete pescaba igual.  Ahora cada uno tiene que valorar si por un 10% mas de posibilidades de tener una picada que te puede aportar toda esta tecnologia merece la pena pagar esos precios, abra gente que le compense y gente que no. MTM