Diferencias entre modelos de egins yamashita
Cita de Daniel Pardo Valero en 14 mayo 2020, 21:07Hola compañeros, he estado mirando el catalogo de yamashita para elegir unos señuelos para la próxima temporada para la noche, y me he dado cuenta de que no tengo ni puñetera idea de las diferencias entre oh live, oh Qlive y egi sutte R y los naori. Así que iluminarme por favor!!!
Gracias amigos.
Hola compañeros, he estado mirando el catalogo de yamashita para elegir unos señuelos para la próxima temporada para la noche, y me he dado cuenta de que no tengo ni puñetera idea de las diferencias entre oh live, oh Qlive y egi sutte R y los naori. Así que iluminarme por favor!!!
Gracias amigos.
Cita de Paco De La Vega Del Rio en 16 mayo 2020, 22:05Hola Dani, pues como lo prometido es deuda, vamos con ello, y estos que pongo son egin nuevos de yamashita para esta temporada.
1.-EGI OH LIVE.- Es uno de los egin de alta gama de yamashita, tiene piel termica, que mantiene la temperatura de 0.5 a 1 grado por encima de la temperatura del agua, el nuevo plomo es ecológico, y su forma aerodinamica consigue un lanzado del 3% superior.--
2.-EGI OH LIVE SEARCH 490 GLOW. Además de todas las propiedades del anterior este además tiene "sonajero" y el glow 490 tiene un brillo mucho mayor y dura más que cualquier otro.
3.-EGI OH Q-LIVE SEARCH. Este tiene las propiedades del nº1 y ademas tiene un search (sonajero) que esta diseñado para reproducir una frecuencia de 600 hz. imitando el propio sonido de los cefalopados, es la frecuencia exacta.
4.-EGI OH Q-LIVE 490 GLOW.- este egin tiene las caracteristicas del numero 1 pero inculuye el glow de 490.
Ahora nos ponemos con los KING ( REY)
1.-EGI OH K, este eging incorpora una aleta en el dorso, que cuando el agua está muy movida o hay mucha corriente, le permite, navegar y profundizar y le confiere una natación muy verosimil.
2.- EGI OH TR (tip run).- Este es un egin DE PESCA VERTICALES Y PROFUNDAS,que te gustará a ti , Dani, ya que para la pesca que practicas es ideal. Cuenta con piel térmica, aleta dorsal luminosa, que controla el hundimiento uniforme del egi, contrapeso o plomo con forma hidrodinamica y zona trasera luminosa, que simula las huevas de un pez, además lleva glow y keimura (rayos uv).
3.-EGI OH TR SEARCH.- Este tiene todas las caracteristicas del anterior y además tiene un sonajero de 600 Hz es la frecuencia exacta que los calamares hacen al morder el egin.
Vamos ahora con los NAHORY, son los eging de yamashita destinados a las pescas de chipis, con muy poco peso de 3 gramos y desde 1.3 hasta 2.2, la mayoria tienen una sola corona y son de hundimiento lento y practicamente navegan en paralelo, bajan desde 8sg//metro hasta 10 o 12 sg/metro y estas caracteristicas de los NAHORYS se adaptan a la forma de pescar los chipis, ya que estos se encuentran en media superficie y en superficie, raramente se encuentran en los fondos.
Por último vamos con los EGIN SUTTER- Estos son la gama económica de YAMASHITA, los precios van desde 7 a 10 euros.
Saludos amigos y suerte con el primer lanzamiento de las 24 horas de esta noche.
Hola Dani, pues como lo prometido es deuda, vamos con ello, y estos que pongo son egin nuevos de yamashita para esta temporada.
1.-EGI OH LIVE.- Es uno de los egin de alta gama de yamashita, tiene piel termica, que mantiene la temperatura de 0.5 a 1 grado por encima de la temperatura del agua, el nuevo plomo es ecológico, y su forma aerodinamica consigue un lanzado del 3% superior.--

2.-EGI OH LIVE SEARCH 490 GLOW. Además de todas las propiedades del anterior este además tiene "sonajero" y el glow 490 tiene un brillo mucho mayor y dura más que cualquier otro.

3.-EGI OH Q-LIVE SEARCH. Este tiene las propiedades del nº1 y ademas tiene un search (sonajero) que esta diseñado para reproducir una frecuencia de 600 hz. imitando el propio sonido de los cefalopados, es la frecuencia exacta.

4.-EGI OH Q-LIVE 490 GLOW.- este egin tiene las caracteristicas del numero 1 pero inculuye el glow de 490.

1.-EGI OH K, este eging incorpora una aleta en el dorso, que cuando el agua está muy movida o hay mucha corriente, le permite, navegar y profundizar y le confiere una natación muy verosimil.

2.- EGI OH TR (tip run).- Este es un egin DE PESCA VERTICALES Y PROFUNDAS,que te gustará a ti , Dani, ya que para la pesca que practicas es ideal. Cuenta con piel térmica, aleta dorsal luminosa, que controla el hundimiento uniforme del egi, contrapeso o plomo con forma hidrodinamica y zona trasera luminosa, que simula las huevas de un pez, además lleva glow y keimura (rayos uv).

3.-EGI OH TR SEARCH.- Este tiene todas las caracteristicas del anterior y además tiene un sonajero de 600 Hz es la frecuencia exacta que los calamares hacen al morder el egin.

Vamos ahora con los NAHORY, son los eging de yamashita destinados a las pescas de chipis, con muy poco peso de 3 gramos y desde 1.3 hasta 2.2, la mayoria tienen una sola corona y son de hundimiento lento y practicamente navegan en paralelo, bajan desde 8sg//metro hasta 10 o 12 sg/metro y estas caracteristicas de los NAHORYS se adaptan a la forma de pescar los chipis, ya que estos se encuentran en media superficie y en superficie, raramente se encuentran en los fondos.

Por último vamos con los EGIN SUTTER- Estos son la gama económica de YAMASHITA, los precios van desde 7 a 10 euros.

Saludos amigos y suerte con el primer lanzamiento de las 24 horas de esta noche.
Cita de Paco De La Vega Del Rio en 16 mayo 2020, 22:13Bueno pues voy a poner lo último que había escrito y que no tardo nada, aunque no tiene que ver con lo que preguntastes, pero es un muy buen complemento.
Color de los cuerpos de eging (boody colors) ---
Bueno pues voy a poner lo último que había escrito y que no tardo nada, aunque no tiene que ver con lo que preguntastes, pero es un muy buen complemento.
Color de los cuerpos de eging (boody colors) ---

Cita de Daniel Pardo Valero en 16 mayo 2020, 22:55Cita de Paco De La Vega Del Rio en 16 mayo 2020, 22:05Lo siento Dani he estado una hora,preparandote un estudio sobre el tema , con imagenes y texto, y al subirlo al foro, como no había iniciado sesión, se me ha borrado todo grrrrrrrr que rabia, y no lo he podido recuperar.
A ver si saco un poco de tiempo y lo vuelvo a hacer
Cita de Paco De La Vega Del Rio en 16 mayo 2020, 22:05Lo siento Dani he estado una hora,preparandote un estudio sobre el tema , con imagenes y texto, y al subirlo al foro, como no había iniciado sesión, se me ha borrado todo grrrrrrrr que rabia, y no lo he podido recuperar.
Vaya por Dios! menuda pintaza tenia la cosa. Muchas gracias
Cita de Paco De La Vega Del Rio en 16 mayo 2020, 22:05Lo siento Dani he estado una hora,preparandote un estudio sobre el tema , con imagenes y texto, y al subirlo al foro, como no había iniciado sesión, se me ha borrado todo grrrrrrrr que rabia, y no lo he podido recuperar.
Vaya por Dios! menuda pintaza tenia la cosa. Muchas gracias
Cita de Luis Arias en 17 mayo 2020, 17:01Puf, vaya explicación. Muchas gracias por compartirlo Paco.
Puf, vaya explicación. Muchas gracias por compartirlo Paco.
Cita de Cristian Félix Cuevas en 17 mayo 2020, 21:08Era necesaria e imprescindible esta información, por lo menos para principiantes del mundillo de la tinta!!! Muy buena información!!! Gracias y mucha tinta!!!
Era necesaria e imprescindible esta información, por lo menos para principiantes del mundillo de la tinta!!! Muy buena información!!! Gracias y mucha tinta!!!
Cita de Paco De La Vega Del Rio en 17 mayo 2020, 21:17Gracias amigos, encantado de aportar cosas en este hobby de la pesca del eging
Gracias amigos, encantado de aportar cosas en este hobby de la pesca del eging
Cita de JULIO FUENTES BENITO en 19 mayo 2020, 07:35Cita de Daniel Pardo Valero en 14 mayo 2020, 21:07Hola compañeros, he estado mirando el catalogo de yamashita para elegir unos señuelos para la próxima temporada para la noche, y me he dado cuenta de que no tengo ni puñetera idea de las diferencias entre oh live, oh Qlive y egi sutte R y los naori. Así que iluminarme por favor!!!
Gracias amigos.
Un saludo Daniel
De los 4 modelos de los que estas interesado empiezo por el yamashita OH LIVE.
Fijate en las fotos porque te da toda la informacion que precisas, tamaño disponible, velocidad de descenso, peso, si tiene glow, si tiene warm jacket (se mantiene de +0,5 a 1 grado por encima de la temperatura del agua), si tiene el nuevo peso ECO ecologico sustituye el plomo por materiales no contaminantes, si dispone de SEARCH (sonajero), si esta en modelo basico, deep o shallow.
Ya solo te quedaria elgir el color de acuerdo a la hora que vayas a pescar.
Cita de Daniel Pardo Valero en 14 mayo 2020, 21:07Hola compañeros, he estado mirando el catalogo de yamashita para elegir unos señuelos para la próxima temporada para la noche, y me he dado cuenta de que no tengo ni puñetera idea de las diferencias entre oh live, oh Qlive y egi sutte R y los naori. Así que iluminarme por favor!!!
Gracias amigos.
Un saludo Daniel
De los 4 modelos de los que estas interesado empiezo por el yamashita OH LIVE.
Fijate en las fotos porque te da toda la informacion que precisas, tamaño disponible, velocidad de descenso, peso, si tiene glow, si tiene warm jacket (se mantiene de +0,5 a 1 grado por encima de la temperatura del agua), si tiene el nuevo peso ECO ecologico sustituye el plomo por materiales no contaminantes, si dispone de SEARCH (sonajero), si esta en modelo basico, deep o shallow.
Archivos subidos:
- Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Cita de JULIO FUENTES BENITO en 19 mayo 2020, 07:42Cita de Daniel Pardo Valero en 14 mayo 2020, 21:07Hola compañeros, he estado mirando el catalogo de yamashita para elegir unos señuelos para la próxima temporada para la noche, y me he dado cuenta de que no tengo ni puñetera idea de las diferencias entre oh live, oh Qlive y egi sutte R y los naori. Así que iluminarme por favor!!!
Gracias amigos.
Un saludo Daniel
De los 4 modelos de los que estas interesado sigo por el yamashita OH QLIVE.
Gracias amigos.
Un saludo Daniel
De los 4 modelos de los que estas interesado sigo por el yamashita OH QLIVE.
Archivos subidos:
Cita de JULIO FUENTES BENITO en 19 mayo 2020, 07:49Cita de Daniel Pardo Valero en 14 mayo 2020, 21:07Hola compañeros, he estado mirando el catalogo de yamashita para elegir unos señuelos para la próxima temporada para la noche, y me he dado cuenta de que no tengo ni puñetera idea de las diferencias entre oh live, oh Qlive y egi sutte R y los naori. Así que iluminarme por favor!!!
Gracias amigos.
Un saludo Daniel
De los 4 modelos de los que estas interesado sigo por el yamashita EGI SUTTE R.
Gracias amigos.
Un saludo Daniel
De los 4 modelos de los que estas interesado sigo por el yamashita EGI SUTTE R.
Archivos subidos:
Cita de JULIO FUENTES BENITO en 19 mayo 2020, 07:56Cita de Daniel Pardo Valero en 14 mayo 2020, 21:07Hola compañeros, he estado mirando el catalogo de yamashita para elegir unos señuelos para la próxima temporada para la noche, y me he dado cuenta de que no tengo ni puñetera idea de las diferencias entre oh live, oh Qlive y egi sutte R y los naori. Así que iluminarme por favor!!!
Gracias amigos.
Un saludo Daniel
De los 4 modelos de los que estas interesado terminamos con el yamashita NAORY.
Gracias amigos.
Un saludo Daniel
De los 4 modelos de los que estas interesado terminamos con el yamashita NAORY.
Archivos subidos:
Cita de Juan Sergio Abraham Pérez en 19 mayo 2020, 20:11Ante todo muchas gracias a Paco y a Julio no se pueden explicar las cosas mejor muy agradecido.
Ante todo muchas gracias a Paco y a Julio no se pueden explicar las cosas mejor muy agradecido.
Cita de José Manuel Bermo Vizcaya en 26 mayo 2020, 10:00Y cómo va lo del color de ojos? Rojos Deep y negro basic o normal. y los verdes y azules?
Y cómo va lo del color de ojos? Rojos Deep y negro basic o normal. y los verdes y azules?
Cita de Daniel Pardo Valero en 26 mayo 2020, 10:36Rojos, hundimiento Rápido ( corregido)
negros y verdes, hundimiento normal
azules, hundimiento lento
Que me corrijan si me equivoco.
Rojos, hundimiento Rápido ( corregido)
negros y verdes, hundimiento normal
azules, hundimiento lento
Que me corrijan si me equivoco.
Cita de Paco De La Vega Del Rio en 26 mayo 2020, 13:03Aúpa José Manuel.
La velocidad de hundimiento de un egi se mide en segundos por metro (s/m), y es el tiempo que tarda en descender 1 m de profundidad. Es importante conocer la velocidad de caída de nuestros señuelos.
OJOS ROJOS, Referente a los egin de Yamashita, y concretamente los egin de 3 o de 3.5 de son de hundimiento rápido y profundizan a 2 o 3 segundos por metro.
OJOS NEGROS Hundimiento normal para la pesca a eging desde costa, serán los señuelos comprendidos entre 3 y 4s/m.
OJOS AZULES o sallow,Hundimiento muy lento para aguas poco profundas o momentos en los que el calamar está en la superficie.Estos egis tienen velocidades de profundización muy lentas que van desde los 5,5 hasta 8 sg
Ojos azules y plumas o patitas azules súper lentos tardan en profundizar de diez a doce segundos por metro
Deep: Hundimiento rápido. en Yamashita OJOS ROJOS para pesca desde costa en aguas profundas o situaciones de viento o corriente en las que empieza a ser difícil pescar con señuelos de hundimiento más lento.
Su velocidad de profundización suele estar entre 2 y 3 segundos por metro por lo que son adecuados para pescar profundidades mayores y en días en los que se levanta viento o hay fuerte corriente.
Ultra Deep: Egis diseñados generalmente para pesca a tip run
Saludos y mucha tinta
Aúpa José Manuel.
La velocidad de hundimiento de un egi se mide en segundos por metro (s/m), y es el tiempo que tarda en descender 1 m de profundidad. Es importante conocer la velocidad de caída de nuestros señuelos.
OJOS ROJOS, Referente a los egin de Yamashita, y concretamente los egin de 3 o de 3.5 de son de hundimiento rápido y profundizan a 2 o 3 segundos por metro.
OJOS NEGROS Hundimiento normal para la pesca a eging desde costa, serán los señuelos comprendidos entre 3 y 4s/m.
OJOS AZULES o sallow,Hundimiento muy lento para aguas poco profundas o momentos en los que el calamar está en la superficie.Estos egis tienen velocidades de profundización muy lentas que van desde los 5,5 hasta 8 sg
Ojos azules y plumas o patitas azules súper lentos tardan en profundizar de diez a doce segundos por metro
Deep: Hundimiento rápido. en Yamashita OJOS ROJOS para pesca desde costa en aguas profundas o situaciones de viento o corriente en las que empieza a ser difícil pescar con señuelos de hundimiento más lento.
Su velocidad de profundización suele estar entre 2 y 3 segundos por metro por lo que son adecuados para pescar profundidades mayores y en días en los que se levanta viento o hay fuerte corriente.
Ultra Deep: Egis diseñados generalmente para pesca a tip run
Saludos y mucha tinta
Cita de Luis F en 28 septiembre 2020, 00:39
Hola, entonces de cada uno de los modelos se puede escoger el tipo de ojo que se quiere???
Gracias y un saludo.
Hola, entonces de cada uno de los modelos se puede escoger el tipo de ojo que se quiere???
Gracias y un saludo.
Cita de Norteño en 6 diciembre 2020, 20:56Cita de Paco De La Vega Del Rio en 16 mayo 2020, 22:05Hola Dani, pues como lo prometido es deuda, vamos con ello, y estos que pongo son egin nuevos de yamashita para esta temporada.
3.-EGI OH TR SEARCH.- Este tiene todas las caracteristicas del anterior y además tiene un sonajero de 600 Hz es la frecuencia exacta que los ca
Enhorabuena, genial resumen, si no estuviera mi mujer al lado diría que te quiero jajajaja. No tengo más que buscar.
Cita de Paco De La Vega Del Rio en 16 mayo 2020, 22:05Hola Dani, pues como lo prometido es deuda, vamos con ello, y estos que pongo son egin nuevos de yamashita para esta temporada.
3.-EGI OH TR SEARCH.- Este tiene todas las caracteristicas del anterior y además tiene un sonajero de 600 Hz es la frecuencia exacta que los ca
Enhorabuena, genial resumen, si no estuviera mi mujer al lado diría que te quiero jajajaja. No tengo más que buscar.