info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

¿¿Del eging al spinning??

Muy buenas, pues como el título del post introduce, la duda es...¿se puede utilizar una caña específica para eging para hacer spinning ligero?

Sé que una de spinning para eging sí, también sé que Joseba no lo recomienda pero... quiero escuchar opiniones de si alguien a probado o tal.

OJO! Me refiero a utilizarla a momentos muy puntuales, no para un uso específico y continuo; me explico: muchas veces me suele pasar que llevas en el pesquero un buen cacho pescando a eging y no es el día...y en esto ves pasar algún jurel, o un abadejo o incluso una lubina y pues dan ganas de sacar el egi y montarle un minnow para matar un poco el rato...¿Cómo lo veis?

Muchas gracias de antemano por leerme y contestar.¡¡¡ MUCHA TINTAAAA!!!

Yo lo hago. Con señuelos de rock y spinning ligero. Cero problemas. Si pasa una lubina pues.... le lanzo algo. No es lo mismo que con una caña de spinning pero sales del apuro.

Juan Silven Montes has reacted to this post.
Juan Silven Montes

Las Daiwa Legalis Squid son supuestamente para ambas (teniendo en cuenta que es específica para eging). Incluso ponen la potencia en tamaño de egi y en gramos para que veas que puedes utilizarlo para spinning.