Dangan braid x8 eging
Cita de Raul Romera en 2 noviembre 2020, 19:30Muy buenas gente, he visto este hilo de major craft y tiene muy buena pinta y a buen precio (sobre 17 euros 150 metros), pero no encuentro referencias. Me interesaría en 0.10, porque para mi zona bajar de ahí es arriesgar demasiado. Esta es la versión de 8 hebras, aunque también está la de 4. Alguien lo ha probado aunque sea en otros diametros? Que tal va? Gracias!!
Muy buenas gente, he visto este hilo de major craft y tiene muy buena pinta y a buen precio (sobre 17 euros 150 metros), pero no encuentro referencias. Me interesaría en 0.10, porque para mi zona bajar de ahí es arriesgar demasiado. Esta es la versión de 8 hebras, aunque también está la de 4. Alguien lo ha probado aunque sea en otros diametros? Que tal va? Gracias!!
Archivos subidos:- Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Cita de Alex Fabregat en 2 noviembre 2020, 20:06Yo uso el 0.06 desde costa con fondo de arena, y estoy encantado. Con el tiempo pierde color. De momento le he dado la vuelta para esta temporada y como nuevo. También tengo el 0.08 de reserva aunque todavía no lo he usado.
En cuanto a resistencia, el otro día se me ocurrió hacer Rockfishing en una zona de mucha roca y recovecos antes de ir a por calamares, con la caña (Tailwalk 83UL/SL), carrete (Daiwa Legalis), hilo (Dangan Egi 0.06) y bajo (Daiwa Tournament 0.23), le meto un black minnow de 70mm y va a un Mero de 1 Kg (40cm) y se le ocurre comerse el black minnow. Creía que me lo reventaba todo... No rompí nada, eso sí, el carrete doblado literalmente que parecía una bailarina. Supongo que fue la caña con su gran flexibilidad y reserva de potencia que salvó la situación.
Yo uso el 0.06 desde costa con fondo de arena, y estoy encantado. Con el tiempo pierde color. De momento le he dado la vuelta para esta temporada y como nuevo. También tengo el 0.08 de reserva aunque todavía no lo he usado.
En cuanto a resistencia, el otro día se me ocurrió hacer Rockfishing en una zona de mucha roca y recovecos antes de ir a por calamares, con la caña (Tailwalk 83UL/SL), carrete (Daiwa Legalis), hilo (Dangan Egi 0.06) y bajo (Daiwa Tournament 0.23), le meto un black minnow de 70mm y va a un Mero de 1 Kg (40cm) y se le ocurre comerse el black minnow. Creía que me lo reventaba todo... No rompí nada, eso sí, el carrete doblado literalmente que parecía una bailarina. Supongo que fue la caña con su gran flexibilidad y reserva de potencia que salvó la situación.
Cita de Ion en 2 noviembre 2020, 20:35Madre mia... te doblo el carrete? y no partio el hilo... vaya cosas.
Madre mia... te doblo el carrete? y no partio el hilo... vaya cosas.
Cita de Raul Romera en 3 noviembre 2020, 00:45Cita de Alex Fabregat en 2 noviembre 2020, 20:06Yo uso el 0.06 desde costa con fondo de arena, y estoy encantado. Con el tiempo pierde color. De momento le he dado la vuelta para esta temporada y como nuevo. También tengo el 0.08 de reserva aunque todavía no lo he usado.
Gracias por contestar. Pues mas que el hilo lo que me sorprende es que aguantase la caña porque precisamente para esos bichos no está hecha jaja. Y otra cosa, el trenzado en cuestión no lo veo en grosor 0.08, ya que pasa de 0.06 a 0.10 (pasa de PE 0.6= 0.06mm a un PE 0.8=0.10 mm), medidas según el propio fabricante claro, ya sabemos que cada fabricante puede varias los mm y PE aunque deberian de estar estandarizados. O te has confundido y te referias a que tienes de reserva un PE 0.8?? Y otra cosa, en otro debate comentaste que lo ibas a comparar con el YGK g-soul x8 ulgrade (cuanto daño ha hecho Sam de lured fishing), hay mucha diferencia entre uno y otro? Porque el segundo en cuestión vale el doble. Mil gracias!!!
Cita de Alex Fabregat en 2 noviembre 2020, 20:06Yo uso el 0.06 desde costa con fondo de arena, y estoy encantado. Con el tiempo pierde color. De momento le he dado la vuelta para esta temporada y como nuevo. También tengo el 0.08 de reserva aunque todavía no lo he usado.
Gracias por contestar. Pues mas que el hilo lo que me sorprende es que aguantase la caña porque precisamente para esos bichos no está hecha jaja. Y otra cosa, el trenzado en cuestión no lo veo en grosor 0.08, ya que pasa de 0.06 a 0.10 (pasa de PE 0.6= 0.06mm a un PE 0.8=0.10 mm), medidas según el propio fabricante claro, ya sabemos que cada fabricante puede varias los mm y PE aunque deberian de estar estandarizados. O te has confundido y te referias a que tienes de reserva un PE 0.8?? Y otra cosa, en otro debate comentaste que lo ibas a comparar con el YGK g-soul x8 ulgrade (cuanto daño ha hecho Sam de lured fishing), hay mucha diferencia entre uno y otro? Porque el segundo en cuestión vale el doble. Mil gracias!!!
Cita de Alex Fabregat en 5 noviembre 2020, 10:32Acabo de recibir el YGK y es una auténtica delicia. Ya lo he cargado en el carrete pero todavía no lo he estrenado. Verdaderamente creo nos engañan con los diámetros. Yo lo veo más fino que el Dangan Egi 0.06 y mucho más sedoso.
El 0.08 me he confundido, es PE0.8 y 0.10mm
De todas maneras, como un calamar nos rompa cualquiera de estos hilos ya podemos salir corriendo 🤣 para mi, el único sentido de usar diámetros superiores al PE0.6 es por la resistencia al roce o un enganche con algas y gane el alga al hilo y perdamos el señuelo.
Acabo de recibir el YGK y es una auténtica delicia. Ya lo he cargado en el carrete pero todavía no lo he estrenado. Verdaderamente creo nos engañan con los diámetros. Yo lo veo más fino que el Dangan Egi 0.06 y mucho más sedoso.
El 0.08 me he confundido, es PE0.8 y 0.10mm
De todas maneras, como un calamar nos rompa cualquiera de estos hilos ya podemos salir corriendo 🤣 para mi, el único sentido de usar diámetros superiores al PE0.6 es por la resistencia al roce o un enganche con algas y gane el alga al hilo y perdamos el señuelo.
Cita de Iago Alonso en 5 noviembre 2020, 11:31Cita de Alex Fabregat en 5 noviembre 2020, 10:32. Verdaderamente creo nos engañan con los diámetros.
Yo también pensé igual pero es un tema de que el PE o diámetro no dan la info precisa de como es. Necesitamos otra referencia. Igual pasa con la acción de las cañas. Nunca sabes lo dura o la respuesta que tiene una caña viendo specs. Necesitas tenerla en la mano igual que un hilo.
ygk es buen hilo, pero depende para que. Gente que usa vinilos y rasca fondo te lo tira a la cara. Es muy poco resistente. No lo pueden tener todo. Cada hilo tiene unas características que lo hace bueno para una cosa. Por ejemplo, usas paseantes a rock? Ygk. Rascas fondo? Otro.en lo nuestro, calamares media agua y superficie? Ygk. rascas fondo en busca de sepias? Otro.
conste que yo uso uno fino para fondo pero obviamente ando con muuuuucho cuidado.
si rompe por lo que tira un calamar... CORRED INSENSATOS!!!
Cita de Alex Fabregat en 5 noviembre 2020, 10:32. Verdaderamente creo nos engañan con los diámetros.
Yo también pensé igual pero es un tema de que el PE o diámetro no dan la info precisa de como es. Necesitamos otra referencia. Igual pasa con la acción de las cañas. Nunca sabes lo dura o la respuesta que tiene una caña viendo specs. Necesitas tenerla en la mano igual que un hilo.
ygk es buen hilo, pero depende para que. Gente que usa vinilos y rasca fondo te lo tira a la cara. Es muy poco resistente. No lo pueden tener todo. Cada hilo tiene unas características que lo hace bueno para una cosa. Por ejemplo, usas paseantes a rock? Ygk. Rascas fondo? Otro.
en lo nuestro, calamares media agua y superficie? Ygk. rascas fondo en busca de sepias? Otro.
conste que yo uso uno fino para fondo pero obviamente ando con muuuuucho cuidado.
Cita de Ion en 5 noviembre 2020, 12:23Cita de Iago Alonso en 5 noviembre 2020, 11:31Cita de Alex Fabregat en 5 noviembre 2020, 10:32. Verdaderamente creo nos engañan con los diámetros.
ygk es buen hilo, pero depende para que. Gente que usa vinilos y rasca fondo te lo tira a la cara. Es muy poco resistente. No lo pueden tener todo. Cada hilo tiene unas características que lo hace bueno para una cosa. Por ejemplo, usas paseantes a rock? Ygk. Rascas fondo? Otro.en lo nuestro, calamares media agua y superficie? Ygk. rascas fondo en busca de sepias? Otro.
No intentes justificar nos engañan y punto.
En cuanto a lo de que la gente que usa vinilos te lo tira a la cara... Yo en los carretes que uso para lubina lo tengo en todos, y lo compre porque gallegos y asturianos lo recomendaban mucho para la pesca de la lubina, creo que eres del norte asique sabrás como son aqui las costas y la pesca en rompiente. Depende de lo que busques en un hilo, si quieres resistencia a la abrasion pon un Power pro de 4x ya veras lo que te cuesta romperlo si pillas una lapa o con las rocas simplemente, ahora eso si no esperes lanzar mas de 30 metros, es cierto que a la abrasion no es el mejor pero tienes que valoras que necesitas. Del que se habla mucho y en sus diámetros mienten como bellacos es el j braid que aparte de ser mucho mas grueso de lo que dicen no resiste a la abrasión ni un poco.
Cita de Iago Alonso en 5 noviembre 2020, 11:31Cita de Alex Fabregat en 5 noviembre 2020, 10:32. Verdaderamente creo nos engañan con los diámetros.
No intentes justificar nos engañan y punto.
En cuanto a lo de que la gente que usa vinilos te lo tira a la cara... Yo en los carretes que uso para lubina lo tengo en todos, y lo compre porque gallegos y asturianos lo recomendaban mucho para la pesca de la lubina, creo que eres del norte asique sabrás como son aqui las costas y la pesca en rompiente. Depende de lo que busques en un hilo, si quieres resistencia a la abrasion pon un Power pro de 4x ya veras lo que te cuesta romperlo si pillas una lapa o con las rocas simplemente, ahora eso si no esperes lanzar mas de 30 metros, es cierto que a la abrasion no es el mejor pero tienes que valoras que necesitas. Del que se habla mucho y en sus diámetros mienten como bellacos es el j braid que aparte de ser mucho mas grueso de lo que dicen no resiste a la abrasión ni un poco.
Cita de Raul Romera en 5 noviembre 2020, 17:38A ver compañeros creo que estamos mezclando cosas. Yo personalmente me he decidido a usar un 0.10 no porque el calamar o cefalópodo que entre vaya a romper un hilo mas fino, pero es tonteria bajo mi punto de vista arriesgar con una línea menor para intentar sacar algún metro mas (no se realmente la diferencia de lance entre un 0,06 y un 0.10) que sabes que al mínimo roce o enganche con alguna roca, a la mínima fuerza que ejerzas adios trenzado. Y precisamente baratos no son.
En cuanto a que si nos engañan o no... a ver. Engañar nos engaña hasta el gobierno, pero en cuanto a hilos no entiendo como sois capaces de discriminar la diferencia de grosor entre hilos de 0,06 mm y decir que uno es mas fino que otro. Uno puede llevar un recubrimiento de silicona y el otro no, por lo que por el tacto no te puedes guiar. Uno es de un color y el otro de otro color, por lo que el color al ser hilos tan finos te da mayor o menor sensación de grosor. Pero amigos seamos realistas, es imposible saber el grosor de un trenzado sin medirlo, y es imposible medirlo si no es en fábrica, ya que al estar constituido por trenzas a la mínima fuerza que hagamos con cualquier calibre este se aplasta y da una medición falsa.
Mi consejo, el mejor hilo que se adapte en cuanto a resistencia deseada o sedosidad es el que se debe usar, que uno será mas fino y tal que otro? Pues será. Pero ya nos clavan bastante con los hilos como para andar dudando de lo que hemos comprado.
Por cierto Ion Granado, yo tengo el daiwa j braid grand en 0,13. Te puedo asegurar que en zonas de roquedos he tirado a partir, pero a partir de que o salía el egi o me dejaba allí los brazos. Pues bien, salió el egi de una pieza con la linea intacta. Eso de que no resiste los roces... diria que es que mas resiste de hecho, ya que está compuesto por trenzas "Izanas" (como el querido YGK) pero sin el clavazo de precio desmesurado que vale este último. Hablo del j braid "grand" que lo sacaron después. Además lo tengo desde hace 3 temporadas y si lo ves parece recién comprado (con su mantenimiento adecuado claro está).
Un abrazo compañeros!!
A ver compañeros creo que estamos mezclando cosas. Yo personalmente me he decidido a usar un 0.10 no porque el calamar o cefalópodo que entre vaya a romper un hilo mas fino, pero es tonteria bajo mi punto de vista arriesgar con una línea menor para intentar sacar algún metro mas (no se realmente la diferencia de lance entre un 0,06 y un 0.10) que sabes que al mínimo roce o enganche con alguna roca, a la mínima fuerza que ejerzas adios trenzado. Y precisamente baratos no son.
En cuanto a que si nos engañan o no... a ver. Engañar nos engaña hasta el gobierno, pero en cuanto a hilos no entiendo como sois capaces de discriminar la diferencia de grosor entre hilos de 0,06 mm y decir que uno es mas fino que otro. Uno puede llevar un recubrimiento de silicona y el otro no, por lo que por el tacto no te puedes guiar. Uno es de un color y el otro de otro color, por lo que el color al ser hilos tan finos te da mayor o menor sensación de grosor. Pero amigos seamos realistas, es imposible saber el grosor de un trenzado sin medirlo, y es imposible medirlo si no es en fábrica, ya que al estar constituido por trenzas a la mínima fuerza que hagamos con cualquier calibre este se aplasta y da una medición falsa.
Mi consejo, el mejor hilo que se adapte en cuanto a resistencia deseada o sedosidad es el que se debe usar, que uno será mas fino y tal que otro? Pues será. Pero ya nos clavan bastante con los hilos como para andar dudando de lo que hemos comprado.
Por cierto Ion Granado, yo tengo el daiwa j braid grand en 0,13. Te puedo asegurar que en zonas de roquedos he tirado a partir, pero a partir de que o salía el egi o me dejaba allí los brazos. Pues bien, salió el egi de una pieza con la linea intacta. Eso de que no resiste los roces... diria que es que mas resiste de hecho, ya que está compuesto por trenzas "Izanas" (como el querido YGK) pero sin el clavazo de precio desmesurado que vale este último. Hablo del j braid "grand" que lo sacaron después. Además lo tengo desde hace 3 temporadas y si lo ves parece recién comprado (con su mantenimiento adecuado claro está).
Un abrazo compañeros!!
Cita de Ion en 5 noviembre 2020, 19:23No es lo mismo que enroque el egi y que tires de el, a que se te meta el hilo en las rocas o en alguna lapa, diferencia entre tracción y abrasión, a la tracción no dudo que sea buen hilo pero a la abrasión no es nada bueno y no lo digo porque alguien me lo haya contado, compre una bobina de 300m para spinning tuve varias roturas inexplicables aparte de perder alguna pieza en la orilla por roces con las piedras, todo esto en tres salidas no le di mas por supuesto.
Como tu dices bien ya nos clavan bastante por los hilos y por eso precisamente doy mi opinión, si he comprado un hilo y en tres salidas lo he quitado es porque no me ha dado buen resultado, y lo digo, solo hablo de material que he probado del que no he probado no hago valoraciones.
Dices que no te importa ganar metros... el día que los calamares están cerca pescaras pero el día que necesites esos metros extra para llegar hasta ellos ya me contaras.
No es lo mismo que enroque el egi y que tires de el, a que se te meta el hilo en las rocas o en alguna lapa, diferencia entre tracción y abrasión, a la tracción no dudo que sea buen hilo pero a la abrasión no es nada bueno y no lo digo porque alguien me lo haya contado, compre una bobina de 300m para spinning tuve varias roturas inexplicables aparte de perder alguna pieza en la orilla por roces con las piedras, todo esto en tres salidas no le di mas por supuesto.
Como tu dices bien ya nos clavan bastante por los hilos y por eso precisamente doy mi opinión, si he comprado un hilo y en tres salidas lo he quitado es porque no me ha dado buen resultado, y lo digo, solo hablo de material que he probado del que no he probado no hago valoraciones.
Dices que no te importa ganar metros... el día que los calamares están cerca pescaras pero el día que necesites esos metros extra para llegar hasta ellos ya me contaras.
Cita de Ion en 5 noviembre 2020, 19:29Yo me refiero a este.
Yo me refiero a este.
Archivos subidos:
- Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Cita de Raul Romera en 5 noviembre 2020, 19:52Cita de Ion Granado Fragoso en 5 noviembre 2020, 19:29Yo me refiero a este.
Compañero creo que o no me has leido bien o no lo has entendido. En ningún momento he dicho que no me importen los metros (porque de lo contrario, pondría un 0.20 de trenzado y te evitas problemas), pero sinceramente si crees que te merece la pena bajar de un 0,10 a un 0,06 usando egis de 3.0 y 3.5 (los que yo uso)..... alla cada uno.
Creo que no has leido cuando he puesto que pesco en zona de roquedos. Obvio que no es lo mismo la resistencia a la tracción que al abrasamiento por roce, quizás no me he explicado bien. He tenido la suerte de probar unos cuantos hilos, y ya te digo que no tiene absolutamente nada que ver el daiwa j braid como el que has puesto con el Daiwa j braid "grand". Te pongo una foto para que lo veas. Y te repito, pesco en zona de roquedos con este hilo en 0,13. Pues bien, despues de 3 temporadas cero problemas, el hilo está nuevo y el bajo de fluorocarbono acompañado de un nudo FG lo cambio por aburrimiento o mania cada muchisimas salidas, ya que permanecen intactos. De hecho el post lo inicié porque tengo otro carrete al cual quiero meterle el 0.10 por probar a ver que tal va ese hilo, ya que el rosa me va mu bien de noche y el daiwa no está en ese color. En ebay 17 euros 150 metros. No los 30 y pico clavazos del YGK.
Un saludo compañero.
Cita de Ion Granado Fragoso en 5 noviembre 2020, 19:29Yo me refiero a este.
Compañero creo que o no me has leido bien o no lo has entendido. En ningún momento he dicho que no me importen los metros (porque de lo contrario, pondría un 0.20 de trenzado y te evitas problemas), pero sinceramente si crees que te merece la pena bajar de un 0,10 a un 0,06 usando egis de 3.0 y 3.5 (los que yo uso)..... alla cada uno.
Creo que no has leido cuando he puesto que pesco en zona de roquedos. Obvio que no es lo mismo la resistencia a la tracción que al abrasamiento por roce, quizás no me he explicado bien. He tenido la suerte de probar unos cuantos hilos, y ya te digo que no tiene absolutamente nada que ver el daiwa j braid como el que has puesto con el Daiwa j braid "grand". Te pongo una foto para que lo veas. Y te repito, pesco en zona de roquedos con este hilo en 0,13. Pues bien, despues de 3 temporadas cero problemas, el hilo está nuevo y el bajo de fluorocarbono acompañado de un nudo FG lo cambio por aburrimiento o mania cada muchisimas salidas, ya que permanecen intactos. De hecho el post lo inicié porque tengo otro carrete al cual quiero meterle el 0.10 por probar a ver que tal va ese hilo, ya que el rosa me va mu bien de noche y el daiwa no está en ese color. En ebay 17 euros 150 metros. No los 30 y pico clavazos del YGK.
Un saludo compañero.
Archivos subidos:- Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Cita de Ion en 5 noviembre 2020, 20:07Lo de el precio es como en todo, en cañas por ejemplo puedes comprar una yokozuna o un emeraldas ags con las dos vas a pescar. La diferencia son las prestaciones y lo que cada uno se quiera gastar, aparte de que si sabes donde buscar lo consigues por veintipico.
Lo de el precio es como en todo, en cañas por ejemplo puedes comprar una yokozuna o un emeraldas ags con las dos vas a pescar. La diferencia son las prestaciones y lo que cada uno se quiera gastar, aparte de que si sabes donde buscar lo consigues por veintipico.
Cita de Raul Romera en 5 noviembre 2020, 20:51No puedes comparar la diferencia de prestaciones y tecnologia entre una yokozuna y una daiwa ags (por seguir el ejemplo). Hay unas diferencias tecnicas y de calidad abismales. Pero que un hilo que ha subido una barbaridad su precio, en grandisima parte por la fama que la ha dado un youtuber que todos conocemos, no está en absoluta justificada. Ni en calidad, ni en rendimiento, ni en nada. Pero bueno cada cual hace con su dinero lo que quiere, muchos se guian por puro marketing y otros por el realismo. No lo digo solo en cuanto al hilo, hablo en general.
No puedes comparar la diferencia de prestaciones y tecnologia entre una yokozuna y una daiwa ags (por seguir el ejemplo). Hay unas diferencias tecnicas y de calidad abismales. Pero que un hilo que ha subido una barbaridad su precio, en grandisima parte por la fama que la ha dado un youtuber que todos conocemos, no está en absoluta justificada. Ni en calidad, ni en rendimiento, ni en nada. Pero bueno cada cual hace con su dinero lo que quiere, muchos se guian por puro marketing y otros por el realismo. No lo digo solo en cuanto al hilo, hablo en general.
Cita de Ion en 5 noviembre 2020, 21:04Vuelvo a lo de antes, a lo que tu dices que no hay que darle importancia, nos engañan lo que quieren y mas, tanto con los precios como con los grosores y las resistencias.
Echale un vistazo.
Vuelvo a lo de antes, a lo que tu dices que no hay que darle importancia, nos engañan lo que quieren y mas, tanto con los precios como con los grosores y las resistencias.
Echale un vistazo.
Archivos subidos:
- Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Cita de Iago Alonso en 5 noviembre 2020, 21:59Cita de Ion Granado Fragoso en 5 noviembre 2020, 21:04Vuelvo a lo de antes, a lo que tu dices que no hay que darle importancia, nos engañan lo que quieren y mas, tanto con los precios como con los grosores y las resistencias.
Echale un vistazo.
Carallo! Donde está a ese precio? Yo lo compraba a 20pocos euros en la gran A...
Cita de Ion Granado Fragoso en 5 noviembre 2020, 21:04Vuelvo a lo de antes, a lo que tu dices que no hay que darle importancia, nos engañan lo que quieren y mas, tanto con los precios como con los grosores y las resistencias.
Echale un vistazo.
Carallo! Donde está a ese precio? Yo lo compraba a 20pocos euros en la gran A...
Cita de Raul Romera en 5 noviembre 2020, 22:29Cita de Ion Granado Fragoso en 5 noviembre 2020, 21:04Vuelvo a lo de antes, a lo que tu dices que no hay que darle importancia, nos engañan lo que quieren y mas, tanto con los precios como con los grosores y las resistencias.
Echale un vistazo.
Pues que no te vea cierta persona a la que no le gusta las compras en el extranjero.....
Cita de Ion Granado Fragoso en 5 noviembre 2020, 21:04Vuelvo a lo de antes, a lo que tu dices que no hay que darle importancia, nos engañan lo que quieren y mas, tanto con los precios como con los grosores y las resistencias.
Echale un vistazo.
Pues que no te vea cierta persona a la que no le gusta las compras en el extranjero.....
Cita de Ion en 5 noviembre 2020, 22:30No me había fijado, ese precio no es para todas la medidas, el PE 0.6 es el mas caro 21€.Es una tienda Japonesa.
No me había fijado, ese precio no es para todas la medidas, el PE 0.6 es el mas caro 21€.Es una tienda Japonesa.
Cita de Iago Alonso en 5 noviembre 2020, 23:04Yo soy anti compras por internet.... aunque lo haga! Hahaha.
yo en tiendas de mi zona no encuentro ygk. De ahí que use ahora el dangan multicolor que si lo tenían. Pero me pareció mejor el ygk. Volveré a el.
el daiwa barato lo tuve. Normal/flojoel que fue horrible y me lo recomendaron mucho fue el shimano.
pensé que la tienda era la grande esta de china...
Yo soy anti compras por internet.... aunque lo haga! Hahaha.
yo en tiendas de mi zona no encuentro ygk. De ahí que use ahora el dangan multicolor que si lo tenían. Pero me pareció mejor el ygk. Volveré a el.
el daiwa barato lo tuve. Normal/flojo
el que fue horrible y me lo recomendaron mucho fue el shimano.
pensé que la tienda era la grande esta de china...