info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Daiwa Esmeraldas 83 ML

Buenas tardes al Foro MTM, me presento en primer lugar.

Me llamo José y os escribo desde Salamanca, soy aficionado a la pesca en el mar desde que era bien pequeño y vivía en Santurce, luego la vida me llevó por casi toda la Península.

Como tengo muchas inquietudes, me estoy adentrando en la pesca de los Calamares, Sepias y pulpos, aunque he de decir que mi fuerte es el Surf Casting, pero lo dicho, está técnica me llama mucho la atención y me mola.

A lo que voy. Busco un carrete decente para mí flamante Daiwa Esmeraldas 83ML, después de leeros en la sombra durante unos cuantos días y ver unos vídeos por ahí me he fijado en el Daiwa Fuego LT 2500xh.

Mi pregunta es;

¿ Es el carrete apropiado para esta caña, o tal vez es muy grande y la va a desequilibrar?

Yo suelo pescar en Vizcaya y Cantabria,  pero no en Puerto, más bien en roquedos y alguna ría, aunque de vez en cuando sí que echamos la tarde en un puerto para luego pasar la noche en otra postura.

Perdón por él ladrillo,un cordial saludo y gracias por leer.

Por supuesto,se admiten sugerencias

Con esto del equilibrio la gente se confunde mucho. Y la información y muchos youtubers que encuentras en este medio no ayudan absolutamente nada. Te recomiendo que no priorices el “equilibrio” y dejes de leer 😅. Como cuando te duele un dedo y le preguntas a google... internet te va a decir que tienes cancer. Y es que vamos a ver.... peso, centro de gravedad, longitud de caña, peso de la caña, longitud del talón.... todo afecta. el que te conteste a cual es el que mejor equilibra lo vas a tener que creer por dogma de fe.

Ese carrete va a ir bien como muchos otros similares. Tanto en tamaños como otras caracteristicas.

He puesto en esa caña desde un 1000 a un 3000. Con todos trabajé bien y muy cómodo. Con los pros y contras que ofrece cada uno. El que mas te guste entre ese y cualquiera que tenga caracteristicas similares o razonablemente similares te va a ir perfecto.

Buenas tardes a MTM.

Gracias por responder Iago.

Cierto es que leemos y requee leemos en San Google , es de donde sacamos casi todos la información, aunque bien es cierto que no todo el personal que sale en un vídeo o en catorce no tiene porqué tener siempre razón y que muchas de estas veces la información va relacionada con un interés económico, pero es a lo que nos hemos acostumbrado, creo que casi todos, por eso mismamente estamos en este Foro, para leer y aprender unos de otros.

Lo dicho, gracias por tu interés y si a ti te fue bien con ese tamaño de carrete en esa misma caña no tiene porqué irme mal a mí.

Un cordial saludo.

Iago Alonso has reacted to this post.
Iago Alonso

Buenas tardes.

Al final me hice con un Daiwa Fuego para la caña, los he montado y quedan realmente bien compensado el conjunto. Lo comento por si a alguno de los compañeros le es útil la información.

Ya solo queda que abran las comunidades para poder salir a pescar.

Un saludo al Foro. MTM.

Aurelio Manuel Pérez Hernández has reacted to this post.
Aurelio Manuel Pérez Hernández