Daiwa emeraldas infeet 86M
Cita de Raul Romera en 25 julio 2020, 14:07Muy buenas. Estoy pensando en subir un escalón en cuanto a caña para eging (tengo una daiwa legalis squid MH 7-28 gramos) y me gustaría una caña que me permita lanzar tanto egis de 3 y 3.5 teniendo la mayor sensibilidad posible, aunque ocasionalmente lance egis de 2,5 (muy rara vez). He pensado en la caña que he puesto, el modelo infeet 86 M, ya que el modelo ML quizás no sea tan potente y lance muy forzados los de 3.5 https://www.daiwa-es.com/productos/canas/emeraldas-infeet-3
¿Que opinais? ¿Alguna otra caña que se me pueda adaptar dentro de eso rango de precio?
¡¡¡Muchas gracias!!!
Muy buenas. Estoy pensando en subir un escalón en cuanto a caña para eging (tengo una daiwa legalis squid MH 7-28 gramos) y me gustaría una caña que me permita lanzar tanto egis de 3 y 3.5 teniendo la mayor sensibilidad posible, aunque ocasionalmente lance egis de 2,5 (muy rara vez). He pensado en la caña que he puesto, el modelo infeet 86 M, ya que el modelo ML quizás no sea tan potente y lance muy forzados los de 3.5 https://www.daiwa-es.com/productos/canas/emeraldas-infeet-3
¿Que opinais? ¿Alguna otra caña que se me pueda adaptar dentro de eso rango de precio?
¡¡¡Muchas gracias!!!
Cita de Oliver Del Val en 26 julio 2020, 16:25Cita de Raul Romera en 25 julio 2020, 14:07Muy buenas. Estoy pensando en subir un escalón en cuanto a caña para eging (tengo una daiwa legalis squid MH 7-28 gramos) y me gustaría una caña que me permita lanzar tanto egis de 3 y 3.5 teniendo la mayor sensibilidad posible, aunque ocasionalmente lance egis de 2,5 (muy rara vez). He pensado en la caña que he puesto, el modelo infeet 86 M, ya que el modelo ML quizás no sea tan potente y lance muy forzados los de 3.5 https://www.daiwa-es.com/productos/canas/emeraldas-infeet-3
¡¡¡Muchas gracias!!!
Aupa!!! Si quieres una caña potente y sobre todo vas a utilizar egis de 3.0 y 3.5 entonces quédate con la 86 M, te irá perfecta. Pero en teoría con la ML no tendrías ningún problema con egis de 3.5.
Cita de Raul Romera en 25 julio 2020, 14:07Muy buenas. Estoy pensando en subir un escalón en cuanto a caña para eging (tengo una daiwa legalis squid MH 7-28 gramos) y me gustaría una caña que me permita lanzar tanto egis de 3 y 3.5 teniendo la mayor sensibilidad posible, aunque ocasionalmente lance egis de 2,5 (muy rara vez). He pensado en la caña que he puesto, el modelo infeet 86 M, ya que el modelo ML quizás no sea tan potente y lance muy forzados los de 3.5 https://www.daiwa-es.com/productos/canas/emeraldas-infeet-3
¡¡¡Muchas gracias!!!
Aupa!!! Si quieres una caña potente y sobre todo vas a utilizar egis de 3.0 y 3.5 entonces quédate con la 86 M, te irá perfecta. Pero en teoría con la ML no tendrías ningún problema con egis de 3.5.
Cita de alfonso estevez en 30 julio 2020, 13:40yo tengo 2 modelos de emeraldas, la infeet 86ML y la EMST 86M.
con respecto a tu pregunta, la infeet 86ML te lanza perfectisimamente los 3.5, te crees que va forzada (logicamente mas forzada que el modelo M seguro), pero yo le pego buenos zurriagazos y te aseguro que la caña no se cosca, de hecho un par de veces le he metido un 4.0 y con un 4.0 si que va la caña ya forzada (no te lo aconsejo), pero como mejor va la caña es con un 3.0, con el 3.0 diria que es su tamaño optimo. otra cosa es a la hora de recoger, yo voy a sepias que es lo que hay en mi zona y por tanto el 90% del tiempo voy rascando el fondo y si noto con la puntera abajo y dandole vueltecitas a la manivela del carrete que la puntera esta flexionada, aunque las picadas las noto perfectisimamente. pero si hago jerks va la caña de lujo. inconveniente, como te entre una sepia de 2 kilos para arriba que la caña si que esta arqueada bastante, pero el disfrute es tremendo, te lo garantizo.
con el modelo M logicamente vas a ir mas sobrado, e incluso le metes el 4.0 y te va bien, pero para pescar con 3.5 que es lo que quieres entre el modelo ML y el modelo M, yo personalmente me quedo con el modelo ML.
yo tengo 2 modelos de emeraldas, la infeet 86ML y la EMST 86M.
con respecto a tu pregunta, la infeet 86ML te lanza perfectisimamente los 3.5, te crees que va forzada (logicamente mas forzada que el modelo M seguro), pero yo le pego buenos zurriagazos y te aseguro que la caña no se cosca, de hecho un par de veces le he metido un 4.0 y con un 4.0 si que va la caña ya forzada (no te lo aconsejo), pero como mejor va la caña es con un 3.0, con el 3.0 diria que es su tamaño optimo. otra cosa es a la hora de recoger, yo voy a sepias que es lo que hay en mi zona y por tanto el 90% del tiempo voy rascando el fondo y si noto con la puntera abajo y dandole vueltecitas a la manivela del carrete que la puntera esta flexionada, aunque las picadas las noto perfectisimamente. pero si hago jerks va la caña de lujo. inconveniente, como te entre una sepia de 2 kilos para arriba que la caña si que esta arqueada bastante, pero el disfrute es tremendo, te lo garantizo.
con el modelo M logicamente vas a ir mas sobrado, e incluso le metes el 4.0 y te va bien, pero para pescar con 3.5 que es lo que quieres entre el modelo ML y el modelo M, yo personalmente me quedo con el modelo ML.
Cita de Raul Romera en 1 agosto 2020, 02:01Muchas gracias por contestar a los dos. Alfonso, creo que de esas 2 me vendría mejor el modelo M, ya que la daiwa legalis que tengo es una MH y he sacado incluso pulpos de un par de kilos sin problemas, y una ML sería mucho mas sensible pero creo que sería demasiado cambio y así la M, que va desde egis de 2.5 a 3.5 me serviría también para spinning ligero. Crees que me valdría para spinning ligero o iría muy forzada con señuelos de hasta 20 y pocos gramos? Y lanzaría bien señuelos de 8 gramos? Me gustaría tener la maxima sensibilidad y potencia dentro de ese rango. Gracias!!!
Muchas gracias por contestar a los dos. Alfonso, creo que de esas 2 me vendría mejor el modelo M, ya que la daiwa legalis que tengo es una MH y he sacado incluso pulpos de un par de kilos sin problemas, y una ML sería mucho mas sensible pero creo que sería demasiado cambio y así la M, que va desde egis de 2.5 a 3.5 me serviría también para spinning ligero. Crees que me valdría para spinning ligero o iría muy forzada con señuelos de hasta 20 y pocos gramos? Y lanzaría bien señuelos de 8 gramos? Me gustaría tener la maxima sensibilidad y potencia dentro de ese rango. Gracias!!!
Cita de alfonso estevez en 3 agosto 2020, 20:24el modelo ML tambien te lanza egis de hasta 3.5 sin problemas, te lo puedo asegurar.
el problema no es lanzar, el problema es recoger, que a spining al ir recogiendo con la manivela vas a notar la puntera todo el rato dobladita, es que la emeraldas no esta pensada para spining, y con 20 y poco gramos va a ir forzadita.
con el modelo M te va a ir un poco mejor, pero hombre, utiilizar una emeraldas para spining es como tomarse un chivas 12 años o un khardu con cocacola, no se si me explico
el modelo ML tambien te lanza egis de hasta 3.5 sin problemas, te lo puedo asegurar.
el problema no es lanzar, el problema es recoger, que a spining al ir recogiendo con la manivela vas a notar la puntera todo el rato dobladita, es que la emeraldas no esta pensada para spining, y con 20 y poco gramos va a ir forzadita.
con el modelo M te va a ir un poco mejor, pero hombre, utiilizar una emeraldas para spining es como tomarse un chivas 12 años o un khardu con cocacola, no se si me explico
Cita de Raul Romera en 3 agosto 2020, 23:26Jajajajaja si y no te entiendo. Mira por ejemplo, con la daiwa legalis squid 7-28 gramos pesco a eging y a spinning sin problema algun eh, eso si, es una MH. Por desgracia, no puedo invertir en un equipo de egging y otro de spinning, si no asi sería, por eso buscaba algo polivalente y de calidad. De hecho ya te digo que con la daiwa legalis estoy encantado, pero es una caña que para equilibrarla llevo un daiwa revros 4000, y las jornadas largas se nota ese peso extra, por eso buscaba un salto de calidad. Imaginaba que la Daiwa emeraldas 86, al ser una M, sigue teniendo potencia para spinning pero mas sensibilidad que la que tengo para eging, pero ya no se que hacer la verdad. Alguna recomendación? Gracias!
Jajajajaja si y no te entiendo. Mira por ejemplo, con la daiwa legalis squid 7-28 gramos pesco a eging y a spinning sin problema algun eh, eso si, es una MH. Por desgracia, no puedo invertir en un equipo de egging y otro de spinning, si no asi sería, por eso buscaba algo polivalente y de calidad. De hecho ya te digo que con la daiwa legalis estoy encantado, pero es una caña que para equilibrarla llevo un daiwa revros 4000, y las jornadas largas se nota ese peso extra, por eso buscaba un salto de calidad. Imaginaba que la Daiwa emeraldas 86, al ser una M, sigue teniendo potencia para spinning pero mas sensibilidad que la que tengo para eging, pero ya no se que hacer la verdad. Alguna recomendación? Gracias!
Cita de Jaime Rua Villar en 19 agosto 2020, 12:58Esa caña daiwa emeralda infeet 86ML valdría también para utilizar egis de 1.8 y 1.5 para cuando los calamares son más pequeños? Porque Ami me recomendaron esa caña para pescar chipirones que no tendría problema y en caso de que quiera utilizar un egi de 2.5 que me valdría.
Que opináis?
Esa caña daiwa emeralda infeet 86ML valdría también para utilizar egis de 1.8 y 1.5 para cuando los calamares son más pequeños? Porque Ami me recomendaron esa caña para pescar chipirones que no tendría problema y en caso de que quiera utilizar un egi de 2.5 que me valdría.
Que opináis?
Cita de Oliver Del Val en 20 agosto 2020, 17:51
Cita de Jaime Rua Villar en 19 agosto 2020, 12:58Esa caña daiwa emeralda infeet 86ML valdría también para utilizar egis de 1.8 y 1.5 para cuando los calamares son más pequeños? Porque Ami me recomendaron esa caña para pescar chipirones que no tendría problema y en caso de que quiera utilizar un egi de 2.5 que me valdría.
Que opináis?
Yo tengo la AGS 83ML que tiene 1.8-3.5. No creo que tengas problema con los de 1.5, yo ando bien; te servirá pero la caña ira mejor con egis de 2-3.5.
Que opináis?
Yo tengo la AGS 83ML que tiene 1.8-3.5. No creo que tengas problema con los de 1.5, yo ando bien; te servirá pero la caña ira mejor con egis de 2-3.5.