info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Consejos prácticos para Tip run

Hola, querría que me dierais algunos consejos para pescar en el kayak cefalópodos, he cogido algunos desde embarcación sobre los 5/8 metros, Usando un egin normal, dejando caer y algún tirón pero me gustaría probar sobre los 20 metros buscando jibias grandes, Que me recomendais??? Señuelo, tipo de fondo... tip run o montaje con totos???

gracias compañeros!!!

Miguel Angel Delgado Lendínez has reacted to this post.
Miguel Angel Delgado Lendínez
  • Hola Daniel,

Yo pesco desde embarcación en Canarias. En mi caso, entre 15-30 metros. Fondos mixtos, arena-roca. Casi siempre me pican en el fondo, aunque también es verdad que es donde suelo mantener más las muestras. Utilizo Yamashita TR de 30 gramos, pero quiero probar los Duel Finplus TR, Shimano Entourage, Sumizoku VE-44 y Daiwa Emeraldas Boat, TODOS TIENEN BUENA PINTA para embarcación.

3 cañas:

  1. En la mano, con un solo egi TR (30 grs), moviéndolo en diferentes capas.
  2. 2 TOTO SUTTE (barrigones) por encima y un TR (30 gr.) o una potera abajo. Nunca plomo, porque así aprovecho para pescar con él, y la mayoría entran abajo.
  3. 2 TOTO SUTTE por encima y un egi normal (15-20 gr.) con una cabeza TR SINKER de Yamashita, de 30 gr. Así está más vertical y no se lía con la otra, que queda más tendida.

Este año es el primero que me he puesto en serio, y he ido mejorando bastante desde Octubre a Enero. Habré sacado unos 60, la mayoría por encima de 500 grs. pero también algún que otro bolo, jejeje. Para la próxima temporada estaré más preparado.

ESO SÍ, TODO LO QUE SÉ, FRUTO DE MI EXPERIENCIA Y LOS CONOCIMIENTOS RECIBIDOS DE MUCHA TINTA MOLA

Espero haberte ayudado.

Un saludo desde Gran Canaria,

 

Miguel

Alex Fabregat and Daniel Pardo Valero have reacted to this post.
Alex FabregatDaniel Pardo Valero

Muchas gracias, en cuanto podamos salir y la mar me deje sacar el kayak pondré en practicas tus consejos, lo primero buscar un fondo mixto y no solo arena.

Miguel Angel Delgado Lendínez has reacted to this post.
Miguel Angel Delgado Lendínez

A ver, solo en arena también hay calamares, pero como los mixtos suelen tener más vida y más presas...

Daniel Pardo Valero has reacted to this post.
Daniel Pardo Valero

Yo voy a probar a sacarlos en fondos mas grandes, hasta 50 metros. Probaré un Duel que me aconsejó Joseba y le haré algún montaje con totosute y opai como recomienda siempre. A ver que tal, será mi primera vez con Tiprun, siempre he ido con chambel de mano. Un saludo!!

Alex Fabregat and Miguel Angel Delgado Lendínez have reacted to this post.
Alex FabregatMiguel Angel Delgado Lendínez

Estoy contigo, después de escucharlo tanto, estoy loco por probar el montaje opai-toto-TR 😉

 

a ver si la semana que viene lo puedo probar desde el kayak!!!

Miguel Angel Delgado Lendínez has reacted to this post.
Miguel Angel Delgado Lendínez
Cita de Daniel Pardo Valero en 18 abril 2020, 14:50

Hola, querría que me dierais algunos consejos para pescar en el kayak cefalópodos, he cogido algunos desde embarcación sobre los 5/8 metros, Usando un egin normal, dejando caer y algún tirón pero me gustaría probar sobre los 20 metros buscando jibias grandes, Que me recomendais??? Señuelo, tipo de fondo... tip run o montaje con totos???

gracias compañeros!!!

Un saludo a todos

Yo pesco desde los 15-20 metros hasta un maximo de unos 30 metros, a la hora de buscarlos o bien busco en la sonda grupos de pescado pequeño o bien zonas mixtas que mezcle arena y algueros o arena con algunas rocas, yo solo utilizo yamashita o duel yozuri se que son caros pero desde mi punto de vista merece la pena,  pero si quieres realizar alguna prueba antes de gastarte un dinero en estos egis solo tienes que comprar una cabeza plomada que sea compatible con los  egis que tengas.

El peso te variaria dependiendo de la profundidad y de la corriente que tengas.

 

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Daniel Pardo Valero has reacted to this post.
Daniel Pardo Valero
Cita de Daniel Pardo Valero en 18 abril 2020, 14:50

Hola, querría que me dierais algunos consejos para pescar en el kayak cefalópodos, he cogido algunos desde embarcación sobre los 5/8 metros, Usando un egin normal, dejando caer y algún tirón pero me gustaría probar sobre los 20 metros buscando jibias grandes, Que me recomendais??? Señuelo, tipo de fondo... tip run o montaje con totos???

gracias compañeros!!!

Un saludo

Daniel el tema de los movimientos no tiene ninguna complicacion, te pongo el enlace de unos videos que aunque los videos no tienen audio estan muy bien

para que veas los movimientos o algun detalle.

https://www.youtube.com/watch?v=piVaMrr743E&t=135s

https://www.youtube.com/watch?v=Cg2ThR1_1Ic&t=46s

https://www.youtube.com/watch?v=p2-d4v__z54&t=336s

https://www.youtube.com/watch?v=hZ9nAcIIfPE&t=115s

 

Daniel Pardo Valero has reacted to this post.
Daniel Pardo Valero
Cita de Daniel Pardo Valero en 18 abril 2020, 14:50

Hola, querría que me dierais algunos consejos para pescar en el kayak cefalópodos, he cogido algunos desde embarcación sobre los 5/8 metros, Usando un egin normal, dejando caer y algún tirón pero me gustaría probar sobre los 20 metros buscando jibias grandes, Que me recomendais??? Señuelo, tipo de fondo... tip run o montaje con totos???

gracias compañeros!!!

Un saludo

Teniendo embarcacion tienes multiples opciones de ir a por cepalopodos.

1º Currican

2º Solo con un egi TR o con un egi mas su cabeza plomada, el peso lo determina la profundidad y la deriva.

3º Con un egi TR mas un toto sutte mas un oppai sutte

4º Con una potera artesanal mas un toto sutte mas un oppai sutte

5º Con un egi para la sepia

6º Con un egi para el pulpo, o con una pulpera poniendo sardina o con una pulpera poniendo cangrejo de goma

7º Tataki hay abierto un hilo sobre dicha modalidad

 

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Daniel Pardo Valero has reacted to this post.
Daniel Pardo Valero
Cita de Daniel Pardo Valero en 18 abril 2020, 14:50

Hola, querría que me dierais algunos consejos para pescar en el kayak cefalópodos, he cogido algunos desde embarcación sobre los 5/8 metros, Usando un egin normal, dejando caer y algún tirón pero me gustaría probar sobre los 20 metros buscando jibias grandes, Que me recomendais??? Señuelo, tipo de fondo... tip run o montaje con totos???

gracias compañeros!!!

Un saludo

Ahora con este material lo unico que nos faltara es que nos dejen salir de casa

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Joan Pau Bolinches and Daniel Pardo Valero have reacted to this post.
Joan Pau BolinchesDaniel Pardo Valero
Cita de JULIO FUENTES BENITO en 9 mayo 2020, 09:19
Cita de Daniel Pardo Valero en 18 abril 2020, 14:50

Hola, querría que me dierais algunos consejos para pescar en el kayak cefalópodos, he cogido algunos desde embarcación sobre los 5/8 metros, Usando un egin normal, dejando caer y algún tirón pero me gustaría probar sobre los 20 metros buscando jibias grandes, Que me recomendais??? Señuelo, tipo de fondo... tip run o montaje con totos???

gracias compañeros!!!

Un saludo

Ahora con este material lo unico que nos faltara es que nos dejen salir de casa

Muchas gracias, un gran material. Voy ha echarle un buen vistazo y ver cual es el mejor método para mi.

Genial.

Buenas,

Para los que, como yo, ya acabaron con casi todos los colores de los YAMASHITA TR y quieren probar nuevos egis 😉

 

DUEL EZ-Q FINPLUS TIP RUN                                                                                                                  DAIWA EMERALDAS BOAT

DUEL EZ-Q FINPLUS TIP RUNDaiwa Emeraldas Boat

SUMIZOKU VE-44                                                                                                                         SHIMANO SEPHIA ENTOURAGE

Sumizoku VE-44Shimano Sephia Entourage

 

 

 

OJO, NO es ninguna clasificación, el orden es aleatorio 🙂

Joan Pau Bolinches has reacted to this post.
Joan Pau Bolinches

Un saludo

Miguel Angel yo de esos cuatro solo he probado los DUEL, me gusta mucho el sumizoku tanto para barco como para eging desde costa,

lo que pasa que me cuesta encontrarlos y por comodidad y fiabilidad me voy a yamashita y duel yozuri.

Miguel Angel Delgado Lendínez has reacted to this post.
Miguel Angel Delgado Lendínez
Cita de JULIO FUENTES BENITO en 9 mayo 2020, 09:08
Cita de Daniel Pardo Valero en 18 abril 2020, 14:50

Hola, querría que me dierais algunos consejos para pescar en el kayak cefalópodos, he cogido algunos desde embarcación sobre los 5/8 metros, Usando un egin normal, dejando caer y algún tirón pero me gustaría probar sobre los 20 metros buscando jibias grandes, Que me recomendais??? Señuelo, tipo de fondo... tip run o montaje con totos???

gracias compañeros!!!

Un saludo

Teniendo embarcacion tienes multiples opciones de ir a por cepalopodos.

1º Currican

2º Solo con un egi TR o con un egi mas su cabeza plomada, el peso lo determina la profundidad y la deriva.

3º Con un egi TR mas un toto sutte mas un oppai sutte

4º Con una potera artesanal mas un toto sutte mas un oppai sutte

5º Con un egi para la sepia

6º Con un egi para el pulpo, o con una pulpera poniendo sardina o con una pulpera poniendo cangrejo de goma

7º Tataki hay abierto un hilo sobre dicha modalidad

 

¿Cómo pescas a curricán?