Comprar o no comprar en Japon

Cita de Marcos Martinez Aguilar en 20 septiembre 2020, 15:47Buenas lo pongo aqui porque no sabia donde ponerlo xDDD. Que pensais de comprar material de pesca en japon? Ya se que en algun video de nuestro querido representante xDD aconseja no hacerlo, uno porque te puede tocar pagar impuestos y al final salirte mas caro, y dos por dejar el dinero en nuestro pais para apoyar nuestra industria. Esto ultimo me parece super bien, enserio, y se que lo que para unos es mucho dinero para otros puede ser poco, pero yo no me puedo permitir pagar 15 euros de media (euro arriba abajo segun tienda) por un modelo yamashita. Yo suelo comprarlos de dos en dos del mismo modelo por si pierdo uno tener otro, osea que si quiero comprar dos modelos distintos serian 4 señuelos a 15 pabos cada uno 60 en total.... Yo conozco tiendas en japon donde esos mismos modelos valen 8 euros. Por eso mismo queria preguntaros vuestra opinion. Hay gente que dice que lo de pagar los aranceles y el iva es una loteria, que no paran todos los paquetes y muchos pasan, y que depende mucho del precio del envio cuanto mas caro mas posibilidades de que se fijen en el. Aun asi , aunque te tocara pagar los impuestos abria que ver que tipo de iva te ponen, porque dependiendo del articulo es uno u otro, la verdad desconozco que tipo de iva se le pone a los productos importados de pesca, ademas supongo que no es lo mismo comprar 80 señuelos que los puedes usar para fines comerciales y optener veneficio, que comprar 8 que se ve perfectamente que son para tu uso personal. Y costando los señuelos la mitad que aqui en españa abria que calcular por cuanto sale la importacion, porque puede que aun asi te salga mas barato. Yo compre muchas veces fuera de europa por amazon o por ali express y nunca page ningun tipo de impuesto.
Espero vuestras opiniones, MTM.
Buenas lo pongo aqui porque no sabia donde ponerlo xDDD. Que pensais de comprar material de pesca en japon? Ya se que en algun video de nuestro querido representante xDD aconseja no hacerlo, uno porque te puede tocar pagar impuestos y al final salirte mas caro, y dos por dejar el dinero en nuestro pais para apoyar nuestra industria. Esto ultimo me parece super bien, enserio, y se que lo que para unos es mucho dinero para otros puede ser poco, pero yo no me puedo permitir pagar 15 euros de media (euro arriba abajo segun tienda) por un modelo yamashita. Yo suelo comprarlos de dos en dos del mismo modelo por si pierdo uno tener otro, osea que si quiero comprar dos modelos distintos serian 4 señuelos a 15 pabos cada uno 60 en total.... Yo conozco tiendas en japon donde esos mismos modelos valen 8 euros. Por eso mismo queria preguntaros vuestra opinion. Hay gente que dice que lo de pagar los aranceles y el iva es una loteria, que no paran todos los paquetes y muchos pasan, y que depende mucho del precio del envio cuanto mas caro mas posibilidades de que se fijen en el. Aun asi , aunque te tocara pagar los impuestos abria que ver que tipo de iva te ponen, porque dependiendo del articulo es uno u otro, la verdad desconozco que tipo de iva se le pone a los productos importados de pesca, ademas supongo que no es lo mismo comprar 80 señuelos que los puedes usar para fines comerciales y optener veneficio, que comprar 8 que se ve perfectamente que son para tu uso personal. Y costando los señuelos la mitad que aqui en españa abria que calcular por cuanto sale la importacion, porque puede que aun asi te salga mas barato. Yo compre muchas veces fuera de europa por amazon o por ali express y nunca page ningun tipo de impuesto.
Espero vuestras opiniones, MTM.

Cita de juan Garcia Vallejo en 21 octubre 2021, 18:49Hola Marcos! Leyendo tu post me entró la curiosidad. Al final probaste? Y cuando dices material de pesca a que te refieres? que comprar en Japón
Yo nunca compré nada que no fuera en España pero es verda que hay algunos sitios en los que los precios son carisimos y uno se piensa lo de seguir pescando cuando te clavan 60 euros.
Hola Marcos! Leyendo tu post me entró la curiosidad. Al final probaste? Y cuando dices material de pesca a que te refieres? que comprar en Japón
Yo nunca compré nada que no fuera en España pero es verda que hay algunos sitios en los que los precios son carisimos y uno se piensa lo de seguir pescando cuando te clavan 60 euros.