info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Compensado de la caña

hola a todos,  mi duda es sobre el compensado de la caña, que diferencia hay por ejemplo a meter un carrete tamaño 1000 con un peso de 160 gr a meter un 2500 con peso de 180 gr , si vale , son 20 gr , pero para los quisquillosos,  un carrete 1000 de 180 gr con un 2500 de 180 gr. La  caña debería comportarse casi de la misma manera no? No hay tanta diferencia, o influye algo más?

Muy buenas, la diferencia es.... absolutamente ninguna. Lo que importa es el peso y la posición del portacarretes. Un carrete 1000 y un 2500 con el mismo peso, no vas a tener ninguna diferencia en cuanto al equlibrio. No sé la obsesión de la gente con los carretes tan pequeños, cuando bobinan peor y tienen menos fuerza. Siempre hablando del mismo carrete en ambos tamaños, yo siempre optaría por el tamaño mas grande siempre que entre dentro del mismo peso y con sentido (no vas a poner un carrete 8000 a una caña de rock fishing).

José Manuel Bermo Vizcaya has reacted to this post.
José Manuel Bermo Vizcaya
Cita de José Manuel Bermo Vizcaya en 23 abril 2020, 00:00

hola a todos,  mi duda es sobre el compensado de la caña, que diferencia hay por ejemplo a meter un carrete tamaño 1000 con un peso de 160 gr a meter un 2500 con peso de 180 gr , si vale , son 20 gr , pero para los quisquillosos,  un carrete 1000 de 180 gr con un 2500 de 180 gr. La  caña debería comportarse casi de la misma manera no? No hay tanta diferencia, o influye algo más?

José, personal prefiero un 2500 a un 1000 (más utilidad y comodidad a l hora de lanzar)

como puedes comprobar los carretes top de eging son 2500 o 3000, yo te recomendaría que fueras con la caña que tienes pensado usar y le pongas diferentes carretes y tú decides.

Saludos

José Manuel Bermo Vizcaya has reacted to this post.
José Manuel Bermo Vizcaya

Normalmente si compras caña y carrete de precio similar se te compensan en calidad y  en el peso de los equipos. Yo te recomiendo no bajar del modelo 2500, salvo que quieras usarlo exclusivamente para la pesca de los chipirones de verano, en ese caso te va mejor el 1000.

José Manuel Bermo Vizcaya has reacted to this post.
José Manuel Bermo Vizcaya