info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

como se si un pomo me ira bien

buenas, me quiero cambiar el pomo del carrete,...que tendria que mirar para asegurarme que el pomo que compre me va a ir bien con el carrete que tengo?

Daniel has reacted to this post.
Daniel

Tienes que comprar un pomo que sea compatible con la marca de carrete que tengas

si es de aliexpres como se si es compatible? mirais algun diametro de la rosca o algo?

Te ha de indicar que es compatible con tu modelo concreto de carrete. Si no es así yo no lo compraría.

Cita de sergio ferga en 26 enero 2022, 22:45

buenas, me quiero cambiar el pomo del carrete,...que tendria que mirar para asegurarme que el pomo que compre me va a ir bien con el carrete que tengo?

Hola,  debes tener en cuenta que características tiene tu carrete, en mi caso que uso daiwa...  esta marca tiene 3 tallas  S, M y L , si tienes un 2500 el pomo sería talla S ,  desde 3000 a 4000 sería un M y de 4000 en adelante sería una L, cada fabricante es un mundo para estas cosas, tienes que fijarte bien a la hora de elegir...por otra parte también hay que decir que hay carretes que su pomo  original no se puede sustituir, viene fijo en la maneta , ¿ se puede sustituir ? Sí, pero hay que hacer un trabajo de bricolaje, tal como  comprar el pomo que te guste, taladrar la maneta al centro encasquillar y poner el pomo nuevo, lo he hecho en carretes viejos que tenía ya por obsoletos y haciendo esa pequeña faena.

Un saludo y espero que te haya servido de ayuda.

Cita de sergio ferga en 27 enero 2022, 18:53

si es de aliexpres como se si es compatible? mirais algun diametro de la rosca o algo?

Sergio lo 1º, que carrete tienes (me refiero a la marca ) y que características tiene ? en tú primer post te he escrito algo, échale un vistazo y repito hay carretes  a los que no se les puede sustituir el pomo porque vienen de fábrica con el pomo fijo, remachado, suele pasar en los carretes de gama media , baja etc... espero que no sea tu caso porque  la única manera sería comprar un pomo que te guste, cortar el pomo fijo y  taladrar el eje bien al centro...poco a poco empezando con una broca de 2 luego, 3  luego 4 hasta tener el diámetro del casquillo que lleva el pomo nuevo, una vez puedas meter dicho casquillo se fija con un punto de loctite y  colocas el pomo, asunto resuelto. Revisa en el pomo de tu carrete, en el centro por la parte exterior debería tener un tapón o un embellecedor  y debajo hay un tornillo o una tuerca  para sacar el pomo.

Espero haber resuelto tu duda.