info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Como comprar en plat?

12

E leído muchas opiniones de gente que compra en plat que sale muy económico. Yo quería saber opiniones de gente para comprar egis. Porque eche un vistazo pero a mi eso de pagar el precio y que luego te digan cómo salen los gastos de envío me tira para atrás porque igual luego de envío te cobran una burrada.

El problema es que yo en las  tiendas cercanas apenas tienen egis y para encontrar algo de variedad me tengo que desplazar mucho.

Ten cuidado al comprar en plat, si no te para el envió te saldrá mas barato, pero si te lo paran tienes que sumar veintipico euros de gastos de gestión mas el 21% de iva, se te pone el paquetito en un pico, yo antes compraba bastante en plat pero desde que empezó el covid me paran todos los paquetes, no he vuelto a comprar ya que la ultima vez me salio un paquete de 40€ por mas de 60, asique te puede salir cara la broma.

También hay otra opción pero tienes que controlar temas de gestión de aduanas, si te lo gestionas tu mismo solo te cobran el envió mas el iva y te sube de precio pero no tanto .

Marcos Martinez Aguilar has reacted to this post.
Marcos Martinez Aguilar

Pues entonces no me arriesgo que igual para coger 4 egis y que me salgan como 20. Ya mirare en otras tiendas.

Aunque te metan el iva y los gastos de gestion que puede ser un 30% mas caro? sigues ahorrando un 20% ya que los señuelos cuestan la mitad que en España. Quizás si compras cuatro no notes mucho el ahorro pero comprando unos cuantos si. Aparte en 2019 se firmo un tratado de comercio entre la UE y Japon, eso si, no se si esto esta incluido... todo es informase.

Cita de Ion Granado Fragoso en 25 septiembre 2020, 10:31

Ten cuidado al comprar en plat, si no te para el envió te saldrá mas barato, pero si te lo paran tienes que sumar veintipico euros de gastos de gestión mas el 21% de iva, se te pone el paquetito en un pico, yo antes compraba bastante en plat pero desde que empezó el covid me paran todos los paquetes, no he vuelto a comprar ya que la ultima vez me salio un paquete de 40€ por mas de 60, asique te puede salir cara la broma.

También hay otra opción pero tienes que controlar temas de gestión de aduanas, si te lo gestionas tu mismo solo te cobran el envió mas el iva y te sube de precio pero no tanto .

Pues lo tuyo ya es mala suerte xDD. Tu sabes porque la droga pasa en paquetes por los aeropuertos. Porque es tal el volumen de paquetes que reciben al dia que le es imposible revisarlos todos... necesitarian 200 personas mirando paquetes 24 horas al dia.

Ese paquete que te costo 40 y al final pagastes 60 cuanto te abria costado comprándolo en España? ehchastes cuentas? por que puede que aun asi ahorraras dinero.
Poniendo un ejemplo practico, si por ejemplo los egis estan un 50% mas baratos que en España, si por redondear y entendernos pagas 40 euros por 4 egi, osea 10 euros cada uno, en España que estan al doble serian 80 euros, quitando los 20 euros que te metieron de mas te ahorastes 20. Sin en vez comprar 4 compras 8 ya te ahorrarias 40.

Jose Etxebarria has reacted to this post.
Jose Etxebarria

Perdon por estenderme tanto pero es que estas cosas me dan mucha rabia, y lo siento mucho por nuestro amigo Joseba, que me parece una gran persona enserio y se que trabajo para Evia. En cualquier negocio de importacion  exportacion y en casi cualquier negocio(no se si en esto sera asi pero seguro que si) los que mas ganan son los intermediarios, A los productores les pagan una mierda , y a las tiendas los dejan super caros... No penseis que son los de las tiendas los que se hacen de oro, son los intermediarios. Si quieren que la gente deje el dinero en España, que bajen un poco los precios.

Jose Etxebarria has reacted to this post.
Jose Etxebarria

Yo compré algún egi en eBay y muy bien original,el tema son las aduanas yo aconsejo no hacer pedidos de más de 20€ para que no lo pare aduanas,ahora con el tema covid no lo se, entiendo que plat es lo mismo con menos de 20€ no lo pararan,un saludo

Juan Silven Montes has reacted to this post.
Juan Silven Montes

Bueno yo os cuento mi experiencia. Ayer me llegó por fin el paquete que había pedido en plat!! He comprado un porta señuelos doble daiwa emeraldas ya que aquí no se comercializan. Después de un mes de espera ayer me llegó a casa y no he pagado aduanas ya que el importe no eran más de 22€. En mi opinión plat esta muy bien para poder conseguír cosas que no se comercializan aquí pero para todo aquel que compre tiene que estar dispuesto a esperar. Ayer mismo la página de plat ha colgado un comunicado diciendo que todo el compre va tener que esperar a un más por el tema del coronavirus. No recuerdo muy bien si no son entre 30-90 días. Por lo tanto aconsejan pedir mediante FedEx o dhl pero con estas empresas los gastos de envío y gestión son muy grandes. Por lo tanto yo os aconsejo que antes de comprar en plat entréis en su página web para leer el comunicado y después decidáis que hacer!!! Espero haber sido de ayuda. Un saludo y mucha tinta!!!

Ion has reacted to this post.
Ion

Si, yo tambien opino que solo utilizaría estas páginas para cosas de este estilo, cosas que no encuentras en el comercio local. Lo que interesa tambien es ser franco y comentarlo en la tienda habitual. Pedirles que si lo pueden conseguir y que lo hablen con los intermediarios. Y que si no pues nos resignamos a pedirlo por internet. A mi muchas veces movieron ficha y me consiguieron cosas. Así los distribuidores se ponen las pilas.

Juan Silven Montes and Ion Guruchet Barroso have reacted to this post.
Juan Silven MontesIon Guruchet Barroso

Pues yo os cuento. Hace unas semanas hice un pedido con unos amigos de hilo y señuelos tanto de spinning como de eging. Fueron unos 180€, otros 25€ de transporte y otros 6-8€ de manipulación. Bueno, pues de aduanas me clavaron 65€. Aún así todo, nos hemos ahorrado casi 150€ comparándolo con el mismo material comprado aquí. Ahora que me digan a mí que no ganan dinero. No sé si son las marcas importadoras o los distribuidores, pero alguno se pasa tres pueblos.

Ion and Jose Etxebarria have reacted to this post.
IonJose Etxebarria
Cita de Luis Arias en 16 noviembre 2020, 00:17

Pues yo os cuento. Hace unas semanas hice un pedido con unos amigos de hilo y señuelos tanto de spinning como de eging. Fueron unos 180€, otros 25€ de transporte y otros 6-8€ de manipulación. Bueno, pues de aduanas me clavaron 65€. Aún así todo, nos hemos ahorrado casi 150€ comparándolo con el mismo material comprado aquí. Ahora que me digan a mí que no ganan dinero. No sé si son las marcas importadoras o los distribuidores, pero alguno se pasa tres pueblos.

Estoy bastante de acuerdo contigo Luis, una cosa es pagar un poco mas 10-20% por comprar en tiendas de aquí, que lo hago, pero hay cosas que claman al cielo y mas cuando ven que hay demanda o moda como ahora con el eging..

Yo he comprado en plat. pero siempre max. 50euros envio e-packet 6.95€, no paran en aduanas de momento, y te sale a cuenta

por cierto voy  pedir ahora unas carpetas porta egis "Emeraldas" la basica, no son las "T" ni las "V"... para que veías que sobradas se pegan algunos...

un saludo y mucha tinta para tod@s

 

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Ion has reacted to this post.
Ion

Es el precio a pagar de que daiwa no tenga sucursal en un país. Que pague a terceras empresas que traen el material y sacan tajada. Realmente son un filtro. Intermediarios que NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA aparte de encarecer el producto.Se quedan con una parte muy grande del pastel y que dejan a las tiendas con bajos margenes teniendo que vender el producto caro. En youtube tenemos publi constante de una que su nombre empieza por una de las primeras letras de abecedario. Y les reimos las gracietas. Seguimos a sus youtubers afines y compramos en las tiendas online afines. Pagamos cada céntimos de publicidad que invierten con el precio de los productos. Luego le lloramos al de la tienda. Así nos va. Los señuelos que les regalan a los youtubers los pagamos nosotros con creces.

soy gran partidario de comprar en el comercio local, pero con este sistema capitalista extremo, entiendo perfectamente que muchos compreis directamente a la fuente.

una y otra vez, eso si, defensa a ultranza del negocio local.

 

Juan Silven Montes, Ion and 3 other users have reacted to this post.
Juan Silven MontesIonAngel AbadJose EtxebarriaÁngel Molano Cordero

Buenas!

Hace un mes hice mi primer  pedido en plat.

Mas que nada por comprobar si lo paraban en aduanas o no y para confirmar que sale rentable pedir alli.

Hoy me ha llegado y he tenido que pagar 25 euros en correos.jeje

El pedido fue de tres egis y un hilo seaguar.en total con portes y todo pagé 38 euros.

En conclusión, me quedado exactamente igual que si hubiese comprado aqui.

Mas que nada era por comentaros

Saludos!

Igual no, le has dado la pasta a los japos y al estado. Pero al comercio local cero euros.

Juan Silven Montes has reacted to this post.
Juan Silven Montes

Yo si por mi fuese compraría todo en Japón aquí los precios están infladísimos, son unos jetas, supongo que la culpa no sera del pequeño comerciante si no de los intermediarios, pero es que me toca los cojones pagar 18 euros por un yamashita cuando trayéndolo de japon me sale a 10 o 12 euros incluendo envio, y si pillas ofertas ya ni te cuento.

Jose Etxebarria and Juan Silven Montes have reacted to this post.
Jose EtxebarriaJuan Silven Montes

No quiero acusar pero de los que hablas creo que podemos incluir a unos que empiezan por B y terminan por ocarde. 😅 no se, son los culpables de que inflen el precio? Yo creo que si. Que sea licito o abusivo ya prefiero no juzgarlo. A mi lo que no me gusta es cuando pactan exclusividades de distribución y consiguen stocks pequeños para inflar el precio.Yo por eso intento comprar siempre en negocio local y evitar determinadas casas y señuelos. Cada uno que saque sus conclusiones. Si comprsr en plat solo dañase a estos intermediarios yo si compraría en plat, SIEMPRE!

Juan Silven Montes has reacted to this post.
Juan Silven Montes

Un besi para mi hater preferido 😘😅

Juan Silven Montes and Norteño have reacted to this post.
Juan Silven MontesNorteño
Cita de Juan Carlos Barreiro Martínez en 11 noviembre 2020, 23:21

Yo compré algún egi en eBay y muy bien original,el tema son las aduanas yo aconsejo no hacer pedidos de más de 20€ para que no lo pare aduanas,ahora con el tema covid no lo se, entiendo que plat es lo mismo con menos de 20€ no lo pararan,un saludo

Si en ebay pone "envío gratis" entiendo que no hay que pagar nada no?

Es que ando mirando de comprar un par de egis por menos de 22€ para que no los pare aduanas y salga bien la jugada...

Si te pone envió gratuito no tienes que pagar nada mas. Yo he comprado egis en ebay y nunca he tenido que pagar aduanas, eso si eran envíos inferiores a 45€.

Juan Carlos Barreiro Martínez has reacted to this post.
Juan Carlos Barreiro Martínez

Yo hice dos pedidos de 3 egis cada uno de unos cuarenta euros más o menos cada paquete y zas, a pagar aduanas en los dos , veinticinco en uno y veintiséis en él otro paquete, que alegría 🤬

12