info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Color del trenzado

Hola a todos

Que color veis mejor por la noche?

Yo solo he probado el verde fluorescente, y ahora quería probar el rosa, pero tengo dudas de poder verlo bien

Pues de noche sin la luz del frontal yo no veo ninguno, he tenido verde flúor , rosa y de colores. No se, igual habrá algún tipo de hilo de alta visibilidad para la noche.

Entiendo que los blancos y grises se verán bien . Yo he pasado de verde al asari de egin rosa claro y en comparación se ve un montón. Para surfcasting utilizó amarillo fosfórito y se ve que flipas. Espero que te sirva de ayuda.

Cita de Ibon Rubio Lopez en 20 abril 2020, 23:03

Entiendo que los blancos y grises se verán bien . Yo he pasado de verde al asari de egin rosa claro y en comparación se ve un montón. Para surfcasting utilizó amarillo fosfórito y se ve que flipas. Espero que te sirva de ayuda.

Se ven bien con luz o a oscuras? supongo que os referís con la luz del frontal

Yo 100% a oscuras nunca estoy por si me resbalo o algo donde hay luz indirecta se ve de lujo o llevo un farolillo estanco del decatlón con pilas recargables para que pongo en el suelo fijo para ver donde piso y tener el frontal apagado y lo veo bien. El verde no veía ni ostiiaass .

Ion and francisco muñoz blanco have reacted to this post.
Ionfrancisco muñoz blanco

Perdón, me refería en zonas de puerto con luz artificia

José Manuel Bermo Vizcaya has reacted to this post.
José Manuel Bermo Vizcaya

Hola, hace poco compre este hilo, se ve muy muy bien. Ni idea si es bueno o no, si alguien lo conoce, lo ha usado que hable, lo he montado en un stradic 2500 pinta de verse bien tiene, pero habra que probarlo.

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
José Manuel Pérez Peinado has reacted to this post.
José Manuel Pérez Peinado

Pues Seaguar yo creo que será una de las marcas mas reconocida en hilos fluorocarbonos son muy buenos pero también muy caros, eso en fluorocarbonos, en hilos trenzados no tengo referencias, pero en mi opinión si hacen hilos de tanta calidad en fluoro, supongo que los trenzados serán buenos también.

Buenas,

En mi caso, SIEMPRE MULTICOLOR, porque voy en embarcación, y si quiero situar el aparejo a cierta altura, sé cuánto levanto en cada momento, contando marcas en el trenzado.

Hasta ahora sólo he usado DAIWA J8, pero después de ver el directo de Joseba con Game Fisher, que no lo querían ni para relleno... estoy pensando pillarme SEAGUAR o SUNLINE, que me han hablado muy bien de ellos...

Un abrazo y un día menos 😉

Miguel

Cita de Daniel Pardo Valero en 26 abril 2020, 12:48

Hola, hace poco compre este hilo, se ve muy muy bien. Ni idea si es bueno o no, si alguien lo conoce, lo ha usado que hable, lo he montado en un stradic 2500 pinta de verse bien tiene, pero habra que probarlo.

Hola Daniel, yo lo uso para spining ligero y a mí me va muy bien. Pero en este mundillo... ya sabes

Daniel Pardo Valero has reacted to this post.
Daniel Pardo Valero
Cita de Jorge alfonso Izaguirre garcia en 21 abril 2020, 04:49

Perdón, me refería en zonas de puerto con luz artificia

Éso éso, con luz artificial cual veis bien?, yo tengo el de sufix 131 y no se ve allá mucho que digamos en los puertos por la noche

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Cita de Isaac Fontan Arribas en 26 abril 2020, 22:08
Cita de Daniel Pardo Valero en 26 abril 2020, 12:48

Hola Daniel, yo lo uso para spining ligero y a mí me va muy bien. Pero en este mundillo... ya sabes

Genial!!! este año he usado el asari que recomienda joseba y me ha ido muy bien, pero no se ve una leche, era verde oscuro. Por eso compre el seaguar, muy espectacular el color y estaba en oferta, como 5 o 6€ menos creo recordar, lo usare para todo spinning y egin.

Gabriel Muga, Miguel Angel Delgado Lendínez and José Manuel Pérez Peinado have reacted to this post.
Gabriel MugaMiguel Angel Delgado LendínezJosé Manuel Pérez Peinado

Hola a todos. Me gustaria saber mas con vuestra ayuda. El color de el trenzado o nailon es para verlo mejor al lanzarlo y en el agua pero.

No ahuyenta el color del hilo a los cefalopodos al hacerlo tambien visible para ellos?

Que color los atrae o los ahuyenta mas?

Gracias a todos mucha tinta

En principio no hay problema de asustarlos ya que para éso usas un bajo de Flurocarbono que se supone que es invisible en el agua

Daniel Pardo Valero and Oliver Del Val have reacted to this post.
Daniel Pardo ValeroOliver Del Val
Cita de Mauro Diaz Criado en 26 junio 2020, 10:36

Hola a todos. Me gustaria saber mas con vuestra ayuda. El color de el trenzado o nailon es para verlo mejor al lanzarlo y en el agua pero.

No ahuyenta el color del hilo a los cefalopodos al hacerlo tambien visible para ellos?

Que color los atrae o los ahuyenta mas?

Gracias a todos mucha tinta

Como te dice el compañero, pon un metro y medio de fluorocarbono como bajo de línea y listo, luego la grapa y el egin, va de lujo, más que probado.

Hola,

yo he utilizado varios colores en este orden y por lo siguientes motivos:

GRIS Claro, en los inicios de esta modalidad tienes algunas manías de si verán el trenzado, pero de noche cuesta mucho verlo incluso con el frontal.

NARANJA Fluo, se ve mucho mejor, pero el que gasto descolore al tiempo y pierde ese efecto pasando a un crema lechoso.

Siguiente AMARILLO Fluo, creo que con este se verá mucho mejor que el naranja en la oscuridad. La idea es no estar mucho tiempo con el frontal encendido.

Me he fijado que el maestro Eisuke utiliza el blanco, que creo será la siguiente compra, lo malo es que no lo he encontrado en 0,06/0,08mm en versiones low cost.