info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Carrete que compense Hart Bloody IKA 81 2021

Buenos días,

Hace una semana me compré esta caña y me gustaría vuestra recomendación para compensarlo con un carrete. La función principalmente de pesca sería para eging y muy esporádicamente para rock fishing. Creo que el peso debería ser sobre los 200 y pocos gramos y un 2500.

 

gracias,

 

un saludo.

Presupuesto? Por la caña que es, puedes ir cómodo con uno de 1000 a 2500. Yo iria a la tienda de confianza que tengas y preguntaría si los puedes montar y el que mejor te valla a la mano. No descartes ninguna opción.

Hola; el presupuesto rondaría los 90 euros. En principio estoy entre un emeraldas y un fuego de 2500,

 

saludos

En general, los modelos del fuego son más rápidos de ratio y aguantan más quilos de freno. Ninguna de estas cosas te da prestaciones que busques en el eging. El tema es que si un día sales a hacer spinning con el, la opción del fuego es la más versátil. Pero... por lo que leí el freno del emeraldas está optimizado para trabajar cefalópodos... la decisión es tuya, eres tu quien mejor te conoces para ver cual se te adapta mejor. Y no descartes lo que te puedan recomendar en tienda si hablas con ellos.

Como te comentan para las dos prácticas de pesca yo iría por el fuego 2000 Sxh y si lo quieres para solo eging pues iria por el nuevo emeraldas x es una pasada de precioso ahun q eso no pesca pero bueno el ratio es más pequeño q el fuego pero se le ve más robusto al emeraldas x 2500 no sé y míratelo

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.

Por cierto con el fuego no estaba la caña tan compensada y en cambio con este ha quedado perfecta súper equilibrada la diferencia de peso 185 gr fuego a 205 gr emeraldas x y la caña pesa 86 gr

Por lo que vi, la caña pesa 128 gr , no 86 gr. No descarto algún día hacer Rock pero muy rara vez

 

 

El fuego 2000 es más limitado en specs que el 2500. Si el rock te funciona no va a ser raras veces 😅

 

sobre los equilibrados.... yo no se que opinar, a veces me apetece un carrete pesado y otras uno superligero. No entiendo que nos obsesionemos con ese tema. Quien necesite el equilibrio perfecto que meta unos plomitos donde lo necesite xD

Me resultó curioso ayer tener una conversación con game fisher , le expuse mi duda "100 €, para eging y rock" y no lo dudaron: emeraldas. Hablo con Rafa de pescaspinning, su respuesta "el emeraldas economico no me gusta, mejor el fuego"

 

No se si tiene algo que ver con el x lt o el lt 19. Ire a probar a una tienda a ver si los tienen

 

Saludos,

Para mi es un error que elijan por ti. Tu mejor que nadie sabes que vas a hacer. Yo te pondría en la mano el emeraldas y el fuego, te explicaría los pros y contras, y luego decide tu. No es una cuestión de mejor o peor. Estamos hilando fino. Para mi la decisión es, emeraldas para solo eging, y si vas a hacer fifty fifty , rock y eging, el fuego. Y te lo digo sin dudar. Piensa bien que vas a hacer y entonces acertarás. Aunque el emeraldas recoge hilo, no lo hace a la velocidad del fuego, por tanto para rock no es ideal. El fuego vale para eging pero el emeraldas es específico y sus prestaciones las disfrutarás más.

 

No te lies, no dejes que decidan por ti y confía en tu criterio con la información que tienes.

Gracias Iago,

 

Así haré,

 

Un saludo,

 

 

Iago Alonso has reacted to this post.
Iago Alonso

Yo iría a por V el de doble maneta o a por el fuego, el x tampoco me gusta,  el fuego y el V son carretes muy similares tecnológicamente, aunque en aspecto sean muy distintos, el x es muy bonito con ese pomo de combate y tiene un aspecto de carrete de alta gama  pero en mi opinión no compraría un carrete por su aspecto si no por sus prestaciones.

Buenas, al final ante la falta de stock del fuego, me decidi ante una oferta que había por un daiwa caldia d2500 xh. Perfecto,

 

Un saludo,

 

 

Iago Alonso has reacted to this post.
Iago Alonso

Genial. Subiste de nivel. Ese carrete tiene una relación calidad precio muy bueno. Vas estar con el mejor que con el x o el fuego. Acierto seguro.