info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Carrete Casting para eging

Hola, gracias a la cuarentena y la cabeza calenturienta que tengo me he comprado una caña y carrete de casting por Aliexpress (jugándomela lo sé).

Mi idea era usarlo para otras modalidades pero como la caña tiene una accion 4-12g podría usarla con egis pequeños.

¿Cómo veis el uso de este tipo de carretes?

Voy a intentar subir una imagen del carrete aunque no se si seré capaz.

La marca es SeaKnight que la verdad tiene (o parece, no la he probado) que tiene buenas calidades y el modelo es ELF II

Vas a disfrutar con ese equipo, yo me compre algo parecido hace dos años. Lo uso para pescar chipirones, tiene la ventaja de ser un equipo súper ligero y cómodo por que trabajas con una sola mano. Una vez por semana tienes que limpiar y echarle aceite para que no se te estropee con el salitre. Tienes que procurar lanzar con el viento de espalda para llegar más legos y que no se te forme nido de pajaro.

• Gracias por la respuesta José Ramón
  • La verdad es muy ligero, pesa 170g, aún está sin mojar pero espero poder usarlo bastante este verano.
  • Donde le echas aceite exactamente?
  • Que hilo usas para este equipo ligero? Tengo que comprar y mi idea era meter nylon y encima trenzado de unos 6 a 9 kg sobre 0.20? Que opinas?