info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

carrete 1000?

Buenas con un carrete 1000 me iria bien para eging? si frena 3kg para que quiero mas si no voy a pillar un calamar o sepia superior,no? para que un 2000 o 2500 digo yo si con el 1000 tengo suficiente. Me quedaria equilibrada la caña?

Depende del tamaño de calamares que haya por tu zona si salen  chipirones pequenos te vale pero si salen calamares grandes de 500g a 2k te vas a quedar corto y ten en cuenta que cuanto mas pequeño carrete mas pequeña la bobina menos capacidad de linea y lance y segun la caña que tengas para equilibarla

entonces que iria bien...un 1500, 2000 o 2500? Tema hilo en bobina con carrete pequeño, si pescas desde tierra tampoco hace falta mucho hilo en la bobina. Que grosos tendria que ser el trenzado en una zona de rocas?

El tema del tamaño del carrete depende del peso de las piezas que esten saliendo, el freno no es el problema, el problema es sacar los calamares del agua y levantarlos hasta donde estes. yo hasta 400 gr uso el 1.000, aunque un carrete comodin seria el 2.500 y con calamares arriba de 800gr iria a un 3.000. El trenzado con un 0´08 mm seria suficiente yo uso 0´10mm, lo preocupante es que tu dices que pescas en una zona de rocas y en ese caso yo usaria un monofilamento de calidad pues el trenzado con un pequeño roce con las rocas se partira.