carrete 1000?

Cita de sergio ferga en 26 enero 2022, 22:43Buenas con un carrete 1000 me iria bien para eging? si frena 3kg para que quiero mas si no voy a pillar un calamar o sepia superior,no? para que un 2000 o 2500 digo yo si con el 1000 tengo suficiente. Me quedaria equilibrada la caña?
Buenas con un carrete 1000 me iria bien para eging? si frena 3kg para que quiero mas si no voy a pillar un calamar o sepia superior,no? para que un 2000 o 2500 digo yo si con el 1000 tengo suficiente. Me quedaria equilibrada la caña?

Cita de jose morales lloret en 27 enero 2022, 11:31Depende del tamaño de calamares que haya por tu zona si salen chipirones pequenos te vale pero si salen calamares grandes de 500g a 2k te vas a quedar corto y ten en cuenta que cuanto mas pequeño carrete mas pequeña la bobina menos capacidad de linea y lance y segun la caña que tengas para equilibarla
Depende del tamaño de calamares que haya por tu zona si salen chipirones pequenos te vale pero si salen calamares grandes de 500g a 2k te vas a quedar corto y ten en cuenta que cuanto mas pequeño carrete mas pequeña la bobina menos capacidad de linea y lance y segun la caña que tengas para equilibarla

Cita de sergio ferga en 27 enero 2022, 18:52entonces que iria bien...un 1500, 2000 o 2500? Tema hilo en bobina con carrete pequeño, si pescas desde tierra tampoco hace falta mucho hilo en la bobina. Que grosos tendria que ser el trenzado en una zona de rocas?
entonces que iria bien...un 1500, 2000 o 2500? Tema hilo en bobina con carrete pequeño, si pescas desde tierra tampoco hace falta mucho hilo en la bobina. Que grosos tendria que ser el trenzado en una zona de rocas?

Cita de Angel Rey en 28 enero 2022, 00:48El tema del tamaño del carrete depende del peso de las piezas que esten saliendo, el freno no es el problema, el problema es sacar los calamares del agua y levantarlos hasta donde estes. yo hasta 400 gr uso el 1.000, aunque un carrete comodin seria el 2.500 y con calamares arriba de 800gr iria a un 3.000. El trenzado con un 0´08 mm seria suficiente yo uso 0´10mm, lo preocupante es que tu dices que pescas en una zona de rocas y en ese caso yo usaria un monofilamento de calidad pues el trenzado con un pequeño roce con las rocas se partira.
El tema del tamaño del carrete depende del peso de las piezas que esten saliendo, el freno no es el problema, el problema es sacar los calamares del agua y levantarlos hasta donde estes. yo hasta 400 gr uso el 1.000, aunque un carrete comodin seria el 2.500 y con calamares arriba de 800gr iria a un 3.000. El trenzado con un 0´08 mm seria suficiente yo uso 0´10mm, lo preocupante es que tu dices que pescas en una zona de rocas y en ese caso yo usaria un monofilamento de calidad pues el trenzado con un pequeño roce con las rocas se partira.