info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

caña txipi verano acción máxima 12/15gr

Buenas a todos, me estreno en el foro con una sugerencia de caña para el txipi de verano con egis pequeñitos y artesanos.

Practico la pesca desde pequeño, pero en la modalidad del eging sobre todo la pesca de sepias. Me gustaría empezar con el txipi cuando la situación lo permita, y especializarme un poco en el tema que se me antoja más complicado que la sepia.

Suelo pescar por Bizkaia desde muelles. Acepto cualquier recomendación, en especial las que cumplan las tres "B".

Un saludo y mucha tinta!

Buenas,

Para txipi tienes la

YOKOZUNA KALAMARI -2.40M-3/15G

Por unos 38€ es una caña sobradamente testada y con buenas sensaciones por los que la tienen.

Ibon Rubio Lopez and Adiran Benito-Butrón have reacted to this post.
Ibon Rubio LopezAdiran Benito-Butrón

Yo tengo la hart bloody rock street 2.24 1-7 gramos. Puntera injertada. Es una caña que ronda los 100 euros o los pasa un poco. Pero yo pille una oferta en game fisher y me quedo en 78. Para egis 1.3,1,5,1.8 y 2.0 va de fábula.

Yokozuma kalamari sin dudarlo, no hay nada mejor en las tre B. Yo la tengo hace un año para los chipis de verano y va perfecta para lanzar entre 3 y 9 gms. Trae puntera injertada muy delgada y sensible para los chipis, cuidado con golpear la puntera con algún obstáculo que es delicada y la puedes romper fácilmente.

Adiran Benito-Butrón has reacted to this post.
Adiran Benito-Butrón

Buenos días muchotinteros;)

pregunta: La caña Yokozuna Kalamari 2,70M A.C.(3/15 g) con un carrete Daiwa Crossfire Lt 2000XH  y con un trenzado de 0.14 estaría bien para los txipis?

y recomendación de marca y modelo de trenzado?

Gracias de antemano:)

Cita de Andrés Arriola Ramírez en 10 mayo 2020, 12:33

pregunta: La caña Yokozuna Kalamari 2,70M A.C.(3/15 g) con un carrete Daiwa Crossfire Lt 2000XH  y con un trenzado de 0.14 estaría bien para los txipis?

Yo bajaría el diámetro del trenzado a un 0.08 o un 0.10, yo te puedo recomendar el que yo uso, no es caro y va muy bien, Ygk soul egi metal wx 4.

La caña no la conozco, no la he usado pero la ponen muy bien para el precio que tiene.

Andrés Arriola Ramírez has reacted to this post.
Andrés Arriola Ramírez
Cita de Ion Granado Fragoso en 10 mayo 2020, 13:16
Cita de Andrés Arriola Ramírez en 10 mayo 2020, 12:33

Yo bajaría el diámetro del trenzado a un 0.08 o un 0.10, yo te puedo recomendar el que yo uso, no es caro y va muy bien, Ygk soul egi metal wx 4.

La caña no la conozco, no la he usado pero la ponen muy bien para el precio que tiene.

muchas gracias compañero 😉

buenas compañeros.

Yo hasta ahora tenía la kalamari pero al usar peces artesanos la veía muy muy "rígida". Me pillé la tubertinni techno bleak en 3m, todavía está anillando pero tengo muy muy buenos comentarios de compañeros de chipi. No tiene acción simplemente es una caña que la anillas y tiene un pelo de ballena muy muy fino, una bestia de chipis por los puertos de Asturias!!

ESPERO QUE OS AYUDE!!!