Caña Sakura Sass 802 M EGI
Cita de Francisco Fernandez Ayerbe en 1 noviembre 2020, 11:43Hola soy principiante en esto del eging, el año pasado me compré un equipo, sin mirar ni leer demasiado, me pudo las ganas de salir de pesca, está formado por la caña Sakura Sass 802 M EGI y un carrete Daiwa Fuego 2500, el trenzado lo he cambiado bajándolo a un 0,10 y un bajo del 0,26 pero no acabo de encontrarme cómodo, prácticamente no tengo sensibilidad para notar nada, no se si es la caña o yo que estoy aprendiendo, con lo dicho cuento el 90% de las salidas con bolos.
Me podéis aconsejar o darme la opinión respecto al equipo.
Muchas gracias por adelantado.
Hola soy principiante en esto del eging, el año pasado me compré un equipo, sin mirar ni leer demasiado, me pudo las ganas de salir de pesca, está formado por la caña Sakura Sass 802 M EGI y un carrete Daiwa Fuego 2500, el trenzado lo he cambiado bajándolo a un 0,10 y un bajo del 0,26 pero no acabo de encontrarme cómodo, prácticamente no tengo sensibilidad para notar nada, no se si es la caña o yo que estoy aprendiendo, con lo dicho cuento el 90% de las salidas con bolos.
Me podéis aconsejar o darme la opinión respecto al equipo.
Muchas gracias por adelantado.
Cita de Iago Alonso en 1 noviembre 2020, 14:23No conozco la caña pero el resto está bien, no? Yo tuve un fuego y quedé muy contento. Debes sacar conclusiones en el 10% ese que queda. Que el equipo te transmita cuando agarran al egi me parece fundamental. Sentir el mordisco del pico de loro como si lo dieran en la puntera de la caña es una gozada. Eso si, siempre mantener tensión en la linea. Yo he pescado mucho sin sentir nada porque a veces dejo la linea suelta. Mítico de que te llaman y al colgar y tirar...premio!
personalmente siempre busco un equipo para estar cómodo sin pescar.
pescas solo con egi o montas de otra forma? Cuantos menos cacharros tenga la linea mejor para la sensibilidad.
No conozco la caña pero el resto está bien, no? Yo tuve un fuego y quedé muy contento. Debes sacar conclusiones en el 10% ese que queda. Que el equipo te transmita cuando agarran al egi me parece fundamental. Sentir el mordisco del pico de loro como si lo dieran en la puntera de la caña es una gozada. Eso si, siempre mantener tensión en la linea. Yo he pescado mucho sin sentir nada porque a veces dejo la linea suelta. Mítico de que te llaman y al colgar y tirar...premio!
personalmente siempre busco un equipo para estar cómodo sin pescar.
pescas solo con egi o montas de otra forma? Cuantos menos cacharros tenga la linea mejor para la sensibilidad.
Cita de Francisco Fernandez Ayerbe en 2 noviembre 2020, 00:00Gracias por contestar. Solo monto el egi, quizás y es lo que probaré el próximo día, de dar más tensión a la línea.
Muchas gracias ya informaré como ba ido. Muy contento d poder participar y aprender de este foro.
Gracias por contestar. Solo monto el egi, quizás y es lo que probaré el próximo día, de dar más tensión a la línea.
Muchas gracias ya informaré como ba ido. Muy contento d poder participar y aprender de este foro.
Cita de Iago Alonso en 2 noviembre 2020, 00:09Yo en muchas ocasiones no la pongo apuntando hacia abajo, la dejo de lado, porque me permite clavar con más facilidad sin destensar y controlando la fuerza. Sobretodo si estas al nivel del agua.
o puedes ir subiendo la puntera muy lentamente y al tenerla vertical, unos jerks, bajarla y bobinar hilo.
busca tu “xeito”
he llegado a hacer jerks exagerados de más y justo después de hacerlos, zas! Nada está escrito.
Yo en muchas ocasiones no la pongo apuntando hacia abajo, la dejo de lado, porque me permite clavar con más facilidad sin destensar y controlando la fuerza. Sobretodo si estas al nivel del agua.
o puedes ir subiendo la puntera muy lentamente y al tenerla vertical, unos jerks, bajarla y bobinar hilo.
busca tu “xeito”
he llegado a hacer jerks exagerados de más y justo después de hacerlos, zas! Nada está escrito.
Cita de Francisco Fernandez Ayerbe en 3 noviembre 2020, 07:43Gracias Iago por los Consejos.
Ahora a esperar q podamos salir para ponerlos en práctica.
Lo dicho muchas gracias
Gracias Iago por los Consejos.
Ahora a esperar q podamos salir para ponerlos en práctica.
Lo dicho muchas gracias
Cita de Iago Alonso en 3 noviembre 2020, 10:02De nada meu. Yo también aprendo de todo lo que contáis.
De nada meu. Yo también aprendo de todo lo que contáis.