info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Caña para embarcacion

• Buenas quería saber algún modelo de caña para pesca del calamar embarcado fondo de 30-45 metros y peso de 80-100 gr de plomo, sobre 2,10 o así de largo ,por si alguien tiene alguna que le valla bien , yo uso dos , pero por saber otros modelos , gracias y un saludo
Miguel Angel Delgado Lendínez has reacted to this post.
Miguel Angel Delgado Lendínez

Hola,

Yo uso una de fondo y otra de rockfishing, desatendidas, y otra de eging en mano, pero voy a comprarme una ESPECÍFICA de TIP RUN, la CINNETIC REXTAIL TIP RUN 205MH, aunque la acción máxima es 80 gr., y no es gama alta, me parece que por debajo de 100 euros es una buena relación calidad-precio.

Lo poco que puedo aportar de una temporada de calamar es que, las cañas desatendidas, en cañero, SALVO QUE SEAN DE PUNTERA BLANDA, PESCAN MENOS, porque con el oleaje, rebotan, y están todo el tiempo arriba y abajo, y el calamar pica en las paradas, y son pocas las veces que queda quieto. Cuando las apoyo en la borda, un poco mejor, porque se mueven menos, pero ahí incluso, cuando las sostengo un momento en la mano y detengo el movimiento, es cuando más pican.

Lo que tengo claro es que la caña en mano es la que más pesca... Por algo será 😉

ÁNIMO A TODOS!!!!!

Un abrazo desde Gran Canaria,

Miguel

gracias miguel angel,queria saber mas o menos cañas para echarle un vistazo , yo esque pesco en fondos de 15 -45 metros y de plomo sobre 60-120gr ahora uso dos una de lineaffe la hikaru 200 que es un poco pesona pero me gusta es de fibra de vidrio ,y hace poco me compre una que es la yuki surume que es de carbono , no puedo hablar mucho de ella porque solo he pescado dos veces , y por el momento me gusta mucho mas es al contrarrio que la otra es muy ligera . un saludo

Por eso te comentaba lo de la CINNETIC REXTAIL TIP RUN, aunque si usas plomo, es más pesca vertical, que TIP RUN.

Lamento no servirte de mucha ayuda, porque las mías son más para utilizar desde costa... 😉

Cita de Miguel Angel Delgado Lendínez en 3 mayo 2020, 01:10

Por eso te comentaba lo de la CINNETIC REXTAIL TIP RUN, aunque si usas plomo, es más pesca vertical, que TIP RUN.

Lamento no servirte de mucha ayuda, porque las mías son más para utilizar desde costa... 😉

gracias miguel angel de todas formas un saludo

Miguel Angel Delgado Lendínez has reacted to this post.
Miguel Angel Delgado Lendínez