Caña para costa-puertos de no más de 250€
Cita de Xurxo Ameneiro boquete en 9 septiembre 2020, 22:50Buenas noches a tod@s, lo que busco es una caña que no supere los 250€ y que me sirva tanto para verano como para invierno, sin tener que sacrificar una buena sensibilidad para los chipis, lo que suelo usar es (1'3-1'5-1'8), pero tampoco que no me de sacado algún buen calamar en invierno, también lo máximo que usaría 3.0(utilizando alguna vez puntual algún 3'5), si es inviable una caña con estas características, me gustaría una caña para el verano que no pasase de los 150€ y otra para invierno que no pasase de los 150€. Para acabar sería la bomba si me pudieses recomendar un carrete polivalente para todo el año que no superase los 150€.
Decir que las cañas que e usado hasta ahora eran de 2'10, no me importaría aumentar el tamaño pero un poquito solo jejeje.
Buenas noches a tod@s, lo que busco es una caña que no supere los 250€ y que me sirva tanto para verano como para invierno, sin tener que sacrificar una buena sensibilidad para los chipis, lo que suelo usar es (1'3-1'5-1'8), pero tampoco que no me de sacado algún buen calamar en invierno, también lo máximo que usaría 3.0(utilizando alguna vez puntual algún 3'5), si es inviable una caña con estas características, me gustaría una caña para el verano que no pasase de los 150€ y otra para invierno que no pasase de los 150€. Para acabar sería la bomba si me pudieses recomendar un carrete polivalente para todo el año que no superase los 150€.
Decir que las cañas que e usado hasta ahora eran de 2'10, no me importaría aumentar el tamaño pero un poquito solo jejeje.
Cita de Antonio Davila en 9 septiembre 2020, 22:59Boas,
por mi experiencia te puedo decir, que con ese presupuesto yo me compraria una caña para txipis economica muy sensible (3g, 15g por ejemplo) los bebes no son muy exigentes. Aunque la temporada de txipis se esta acabando.
y el resto para la caña de pesca de calamares en invierno, que ya tienen talla y exigen mas, tanto en peso de egi como en las piezas.
saudos
Boas,
por mi experiencia te puedo decir, que con ese presupuesto yo me compraria una caña para txipis economica muy sensible (3g, 15g por ejemplo) los bebes no son muy exigentes. Aunque la temporada de txipis se esta acabando.
y el resto para la caña de pesca de calamares en invierno, que ya tienen talla y exigen mas, tanto en peso de egi como en las piezas.
saudos
Cita de Xurxo Ameneiro boquete en 9 septiembre 2020, 23:33Gracias Antonio, si quedará este mes de txipis y veremos si aguantan todo el mes, me harías alguna recomendación de alguna caña para verano y otra para invierno? A mí me gusta la puntera sensible para notar bien la potera. Podría subir hasta 200 para una de invierno, ya que para el verano ya se acaba y para el próximo verano puedo pillar otra. Ya te digo yo pesco por la zona de Noia y Ribeira y escasamente suelo usar 3'5 más bien 3'0-2'5.
Gracias Antonio, si quedará este mes de txipis y veremos si aguantan todo el mes, me harías alguna recomendación de alguna caña para verano y otra para invierno? A mí me gusta la puntera sensible para notar bien la potera. Podría subir hasta 200 para una de invierno, ya que para el verano ya se acaba y para el próximo verano puedo pillar otra. Ya te digo yo pesco por la zona de Noia y Ribeira y escasamente suelo usar 3'5 más bien 3'0-2'5.
Cita de Ibon Rubio Lopez en 10 septiembre 2020, 07:10Yo como dice el compañero pillaría 2 cañas si puedes permitir con ese presupuesto una de 1-10 gr para egis pequeños y otra de 7-25 o así para los grandes . Yo tengo la hart ika 25 s y estoy encantado me costó 190 eu .tienes de marca mayor craft ,daiwa,... yo esa te puedo recomendar al no haber probado más de la misma gama.
Yo como dice el compañero pillaría 2 cañas si puedes permitir con ese presupuesto una de 1-10 gr para egis pequeños y otra de 7-25 o así para los grandes . Yo tengo la hart ika 25 s y estoy encantado me costó 190 eu .tienes de marca mayor craft ,daiwa,... yo esa te puedo recomendar al no haber probado más de la misma gama.
Cita de Xurxo Ameneiro boquete en 10 septiembre 2020, 07:20Muchas gracias ibon, si la verdad estoy entre la ika 83 y la 25 s ¿tu crees que vale la pena la diferencia de precio?, por los que me decís para el txipi me quedaré con la yokozuma rock fishing de 3-15 que estaba usando hasta ahora, y carrete tengo pensado el Shimano sephia bb c3000s como lo veis para tanto txipi como invierno? O recomendáis otro carrete por ese precio?.
Muchas gracias ibon, si la verdad estoy entre la ika 83 y la 25 s ¿tu crees que vale la pena la diferencia de precio?, por los que me decís para el txipi me quedaré con la yokozuma rock fishing de 3-15 que estaba usando hasta ahora, y carrete tengo pensado el Shimano sephia bb c3000s como lo veis para tanto txipi como invierno? O recomendáis otro carrete por ese precio?.
Cita de Bryan Dos Santos Suárez en 10 septiembre 2020, 11:35Si quieres un carrete para todo el año... Coge un 2000 o 2500 como mucho. No se el precio exacto del sephia pero yo te recomendaría coger un daiwa de precio similar. Un 3000 queda enorme para los chipis. Yo tengo un Sedona 2500 (hasta este año que me compré un legallis LT 1000 y estoy encantadisimo) y me parece excesivo en todo. Para los chipis cualquier cosa que pase de 1000 es excederse y perder sensibilidad.
Si quieres un carrete para todo el año... Coge un 2000 o 2500 como mucho. No se el precio exacto del sephia pero yo te recomendaría coger un daiwa de precio similar. Un 3000 queda enorme para los chipis. Yo tengo un Sedona 2500 (hasta este año que me compré un legallis LT 1000 y estoy encantadisimo) y me parece excesivo en todo. Para los chipis cualquier cosa que pase de 1000 es excederse y perder sensibilidad.
Cita de Ibon Rubio Lopez en 10 septiembre 2020, 15:04Pues yo carrete me pillaría un daiwa ninja 1000 para chipis y un daiwa fuego 2500 para calamar y por el presupuesto del simano tienes 2 . Yo tengo la yokozuma para chipis tb. Pues la 83 está bien aunque los materiales no tiene nada q ver de hay la diferencia de precio .Es más de acción de punta las 25s más lanzadora y más sensible para mi gusto .la otra más parabolica pero bien para precio. La 83 con un daiwa fuego y tienes un equipo genial y de buen precio. Ya si kieres algo más de caña pues la 25 s .
Pues yo carrete me pillaría un daiwa ninja 1000 para chipis y un daiwa fuego 2500 para calamar y por el presupuesto del simano tienes 2 . Yo tengo la yokozuma para chipis tb. Pues la 83 está bien aunque los materiales no tiene nada q ver de hay la diferencia de precio .Es más de acción de punta las 25s más lanzadora y más sensible para mi gusto .la otra más parabolica pero bien para precio. La 83 con un daiwa fuego y tienes un equipo genial y de buen precio. Ya si kieres algo más de caña pues la 25 s .
Cita de Xurxo Ameneiro boquete en 10 septiembre 2020, 16:12Muchas gracias Bryan y Ibon, seguiré vuestras recomendaciones, hasta finales de mes, seguiré con la yokozuma con el carrete 1000 que tengo, y después seguramente me pillaré la 25 s con el daiwa fuego 2500, y para el verano que viene me pillaré un 1000 un poco más potente del que tengo. Para la ika 25 s el fuego le va bien ? O será mejor gastar un poco más y pillar un daiwa emeraldas 2500? Pregunto tanto porque quiero coger un equipo que no lo vaya a cambiar en un par de años. ( No me importa gastarme 180€ en un carrete para invierno y después otros 100-150 para uno en verano) ya que aveces los barato sale caro.
Muchas gracias Bryan y Ibon, seguiré vuestras recomendaciones, hasta finales de mes, seguiré con la yokozuma con el carrete 1000 que tengo, y después seguramente me pillaré la 25 s con el daiwa fuego 2500, y para el verano que viene me pillaré un 1000 un poco más potente del que tengo. Para la ika 25 s el fuego le va bien ? O será mejor gastar un poco más y pillar un daiwa emeraldas 2500? Pregunto tanto porque quiero coger un equipo que no lo vaya a cambiar en un par de años. ( No me importa gastarme 180€ en un carrete para invierno y después otros 100-150 para uno en verano) ya que aveces los barato sale caro.
Cita de Ibon Rubio Lopez en 10 septiembre 2020, 20:33Yo con la hart ika 25 s estoy encantado 🤩ya me dirás .creo que con un fuego de bobina de baja capacidad para meter 150m de trenzado del 0’8/ 0,10 /0’12 de lujooo .ya si quieres meterte en un emeraldas 2508mx pe o un caldia 2500 de baja capacidad de bobina. un Shimano sepia 3000bb stradic 2500. Pues más suave y mejores. Aunque yo creo q con el fuego genial. Y pillas un buen trenzado, fluorocarbono o algun egi con la diferencia precio. La verdad q daiwa en estos carretes de ese precio creo q ofrece mejor ahora.
Yo con la hart ika 25 s estoy encantado 🤩ya me dirás .creo que con un fuego de bobina de baja capacidad para meter 150m de trenzado del 0’8/ 0,10 /0’12 de lujooo .ya si quieres meterte en un emeraldas 2508mx pe o un caldia 2500 de baja capacidad de bobina. un Shimano sepia 3000bb stradic 2500. Pues más suave y mejores. Aunque yo creo q con el fuego genial. Y pillas un buen trenzado, fluorocarbono o algun egi con la diferencia precio. La verdad q daiwa en estos carretes de ese precio creo q ofrece mejor ahora.
Cita de Xurxo Ameneiro boquete en 10 septiembre 2020, 21:41Genial Ibon pues haré eso, cogeré el fuego con baja capacidad, una duda que tengo ya que nunca use carretes de baja capacidad, entiendo que a estés no se les mete relleno no? Ya directamente trenzado y depsues bajo línea de fluorocarbono no?.
Genial Ibon pues haré eso, cogeré el fuego con baja capacidad, una duda que tengo ya que nunca use carretes de baja capacidad, entiendo que a estés no se les mete relleno no? Ya directamente trenzado y depsues bajo línea de fluorocarbono no?.
Cita de Ibon Rubio Lopez en 11 septiembre 2020, 03:06Eso es hay una tabla del fuego por el foro q te viene la nomenclatura de la baja capacidad y los metros q entran a la bobina y con baja capacidad casi no tienes q meter relleno o ni meter . Y el bajo de fluorocarbono siempre fuera de las Anillas la grapa y a gozar 🎣🦑
Eso es hay una tabla del fuego por el foro q te viene la nomenclatura de la baja capacidad y los metros q entran a la bobina y con baja capacidad casi no tienes q meter relleno o ni meter . Y el bajo de fluorocarbono siempre fuera de las Anillas la grapa y a gozar 🎣🦑
Cita de Oliver Del Val en 17 septiembre 2020, 14:08Cita de Xurxo Ameneiro boquete en 9 septiembre 2020, 22:50Buenas noches a tod@s, lo que busco es una caña que no supere los 250€ y que me sirva tanto para verano como para invierno, sin tener que sacrificar una buena sensibilidad para los chipis, lo que suelo usar es (1'3-1'5-1'8), pero tampoco que no me de sacado algún buen calamar en invierno, también lo máximo que usaría 3.0(utilizando alguna vez puntual algún 3'5), si es inviable una caña con estas características, me gustaría una caña para el verano que no pasase de los 150€ y otra para invierno que no pasase de los 150€. Para acabar sería la bomba si me pudieses recomendar un carrete polivalente para todo el año que no superase los 150€.
Lánzate a por la Emeraldas AGS 83ml, es la que tengo y la utilizo durante todo el año. Maravilla de caña. En Rhodani está a muy buen precio.
Cita de Xurxo Ameneiro boquete en 9 septiembre 2020, 22:50Buenas noches a tod@s, lo que busco es una caña que no supere los 250€ y que me sirva tanto para verano como para invierno, sin tener que sacrificar una buena sensibilidad para los chipis, lo que suelo usar es (1'3-1'5-1'8), pero tampoco que no me de sacado algún buen calamar en invierno, también lo máximo que usaría 3.0(utilizando alguna vez puntual algún 3'5), si es inviable una caña con estas características, me gustaría una caña para el verano que no pasase de los 150€ y otra para invierno que no pasase de los 150€. Para acabar sería la bomba si me pudieses recomendar un carrete polivalente para todo el año que no superase los 150€.
Lánzate a por la Emeraldas AGS 83ml, es la que tengo y la utilizo durante todo el año. Maravilla de caña. En Rhodani está a muy buen precio.
Cita de Xurxo Ameneiro boquete en 17 septiembre 2020, 14:47Oliver del Val , la acabo de comprar justo esta mañana en rhodani y unas cuantas cosas más, lo que esta genial es el pago fraccionado, yo lo puse a 3 meses y así se hace muy asequible cosas de ese valor. Después en otra tienda me e cogido el daiwa fuego porque no quedaban en rhodani, como ves ese carrete para esa caña ? Y cuál tienes tu, y como te va? Y la caña de sensibilidad como la ves para en verano manejar poteras de 1.3-1.5?
Oliver del Val , la acabo de comprar justo esta mañana en rhodani y unas cuantas cosas más, lo que esta genial es el pago fraccionado, yo lo puse a 3 meses y así se hace muy asequible cosas de ese valor. Después en otra tienda me e cogido el daiwa fuego porque no quedaban en rhodani, como ves ese carrete para esa caña ? Y cuál tienes tu, y como te va? Y la caña de sensibilidad como la ves para en verano manejar poteras de 1.3-1.5?
Cita de dani en 25 septiembre 2020, 16:21Esa caña no esta hecha para esos pesos,son muy livianos. Yo tengo una 5-20 y los de 1,8 ( 5gr)los noto, menos de eso me cuesta muchisimo y eso que tengo una Calamaretti muy sensible con puntera solida. Con esos pesos cogete otra caña tipo rockfish o ultra light de 0,5 - 7gr.Yo he comprado otra caña para esos pesos de poteras hasta las 2.2 de ahi adelante ya ando con la otra. Yo hart no cogeria caña son pesadas, me gustan cañas ligeras y mas siendo de rockfish o ultra light.
Esa caña no esta hecha para esos pesos,son muy livianos. Yo tengo una 5-20 y los de 1,8 ( 5gr)los noto, menos de eso me cuesta muchisimo y eso que tengo una Calamaretti muy sensible con puntera solida. Con esos pesos cogete otra caña tipo rockfish o ultra light de 0,5 - 7gr.Yo he comprado otra caña para esos pesos de poteras hasta las 2.2 de ahi adelante ya ando con la otra. Yo hart no cogeria caña son pesadas, me gustan cañas ligeras y mas siendo de rockfish o ultra light.
Cita de Oliver Del Val en 29 septiembre 2020, 12:49Cita de Xurxo Ameneiro boquete en 17 septiembre 2020, 14:47Oliver del Val , la acabo de comprar justo esta mañana en rhodani y unas cuantas cosas más, lo que esta genial es el pago fraccionado, yo lo puse a 3 meses y así se hace muy asequible cosas de ese valor. Después en otra tienda me e cogido el daiwa fuego porque no quedaban en rhodani, como ves ese carrete para esa caña ? Y cuál tienes tu, y como te va? Y la caña de sensibilidad como la ves para en verano manejar poteras de 1.3-1.5?
Aupa xurxo, el fuego para esa caña te va perfecto. Supongo que te habrás pillado tamaño 2500-3000. En mi caso utilizo un emeraldas v lt 2019 tamaño 2500 y va perfectamente compensado el equipo. Yo la he utilizado con egis de 1.3 y 1.5 y sin ningún problema. No tendrás la misma sensibilidad que con un egi de mayor tamaño pero la suficiente para sentir hasta los chipis mas pequeños perfectamente. Una caña súper polivalente.
Cita de Xurxo Ameneiro boquete en 17 septiembre 2020, 14:47Oliver del Val , la acabo de comprar justo esta mañana en rhodani y unas cuantas cosas más, lo que esta genial es el pago fraccionado, yo lo puse a 3 meses y así se hace muy asequible cosas de ese valor. Después en otra tienda me e cogido el daiwa fuego porque no quedaban en rhodani, como ves ese carrete para esa caña ? Y cuál tienes tu, y como te va? Y la caña de sensibilidad como la ves para en verano manejar poteras de 1.3-1.5?
Aupa xurxo, el fuego para esa caña te va perfecto. Supongo que te habrás pillado tamaño 2500-3000. En mi caso utilizo un emeraldas v lt 2019 tamaño 2500 y va perfectamente compensado el equipo. Yo la he utilizado con egis de 1.3 y 1.5 y sin ningún problema. No tendrás la misma sensibilidad que con un egi de mayor tamaño pero la suficiente para sentir hasta los chipis mas pequeños perfectamente. Una caña súper polivalente.
Cita de Xurxo Ameneiro boquete en 30 septiembre 2020, 06:56Oliver de val pues me pille el fuego 2000, me irá mejor el emeraldas v lt 2019 2500 para esa caña? Y dejaré el fuego para los chipis?
Oliver de val pues me pille el fuego 2000, me irá mejor el emeraldas v lt 2019 2500 para esa caña? Y dejaré el fuego para los chipis?