info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

CAÑA DAIWA EMERALDAS INFEET EGI 86 M vs Daiwa Esmeralda V 89 Mh

Buenas, estoy dudando entre estas dos cañas, CAÑA DAIWA EMERALDAS INFEET EGI 86 M vs Daiwa Esmeralda V 89 Mh  ,me salen igual de precio , yo suelo pescar con 3.0 y 3.5, calamares pequeños y jibias grandes ,cuando digo grandes pueden ser desde medio kilo hasta 3 kilo o 3.5 k. No se cual me viene mejor . El de la tienda me recomienda la IMFEED porque las anillas son mejores pero la acción no se si varía mucho . Me podéis ayudar ?

No es por mal meter pero creo que te quiere vender la infeet porque esta descatalogada, las anillas creo que son mejores  las de la V, si me equivoco que alguien me corrija. La V es del año pasado y la infeet ya no sale en el catalogo, no quiere decir que sea mala caña, solo que es mas antigua. Te dejo el enlace del catalogo de daiwa.

https://www.daiwa-es.com/productos/canas/categorias/egi-cefalopodos

En la pagina estan ordenadas de mayor a menor gama.

En que escojas un M estoy de acuerdo con el tendero, la mh se te va hacer muy potente para los calamares pequeños, aunque para las sepias gordas te venga mejor. Yo pillaria la emeraldas V M en vez de la MH o la infeet M. Pero bueno si las puedes ver en tienda echales un vistazo y haber cual te gusta mas.

Yo tengo la MH y casi exclusivamente la uso con egis de 3.5 y para calamares gordos.

Angel Jerez has reacted to this post.
Angel Jerez

Pues muchísimas gracias , no tenía ni idea de que estaba descatalogada , tengo la opción de pillar la M o Mh . Creo que pillaré la M .Si enganchó alguna jibia gorda pues a trabajarla mejor y a sufrir que es lo bueno de la pesca jajaja . Muchas gracias , eso de que no te informen bien no me hace gracia. De momento no puedo ir a la tienda por tema de que hay zonas confinadas y a parte tengo un pie operado de hace dos semanas pero bueno creo que acertare con emeraldas v  versión M .

Una pregunta Ion Granado ,tu tienes la MH , es de acción rápida o más parabólica???

Yo diría que es una regular fast, es rapidita sin llegar a ser de punta y dobla asta casi la mitad de la caña si la fuerzas, tiene una buena reserva de potencia, el calamar mas grande que he sacado este año a sido de 1.4kg y la verdad que la cañita se porto de lujo, es progresiva sin llegar a ser muy blanda, a mi me gusta mucho, pero ya te digo, es para egis grandes y calamares de invierno, también podrias pescar con ella en verano si te pones, pero no es su fuerte.

Angel Jerez has reacted to this post.
Angel Jerez
Cita de Angel Jerez en 16 febrero 2021, 12:43

Buenas, estoy dudando entre estas dos cañas, CAÑA DAIWA EMERALDAS INFEET EGI 86 M vs Daiwa Esmeralda V 89 Mh  ,me salen igual de precio , yo suelo pescar con 3.0 y 3.5, calamares pequeños y jibias grandes ,cuando digo grandes pueden ser desde medio kilo hasta 3 kilo o 3.5 k. No se cual me viene mejor . El de la tienda me recomienda la IMFEED porque las anillas son mejores pero la acción no se si varía mucho . Me podéis ayudar ?

yo tengo la infeet 86ML y pesco siempre con 3.5, asi que con el modelo 86M vas mas que sobrado  para ese pajarito. ahora la 86 son 2.6 mts mientras que la v89 es mas dura, del rango de 3.0 a 4.0 o 4.5.. y de .2.7.

si es para jibias grandes exclusivamente la V, si tambien vas a calamares pequeños la infeet, y si vas a por las 2 entonces yo te recomiendo mejor la infeet.

el modelo V es un modelo del 2020 junto con la S, y la verdad que la caña esta muy pero que muy bien, aparte de que el color ha cmbiado del verde a un color como rosado que es precioso, una caña muy muy guapa. la infeet efectivamente ya no sale en catalogos pero la mayoria de las tiendas las tienen, y estan ahora alrededor de 120 euros aprox.

ahora si me dice si eliges infeet 86m o la V86m te digo la V a igualdad de longitud y accion.

 

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Angel Jerez has reacted to this post.
Angel Jerez

Pues el de la tienda ahora me dice que de la serie V solo le queda la ML.

La caña es para calamares no muy grandes y jibias, pero voy a sitios que lo mismo pillo una jibia de 500 gramos o de 2 kilos.

Asi que no se si la ML me irá bien. O preguntar por la serie S o pillar la infeed. Yo he visto trabajar a la serie S con un calamar de kilo y cuarto e iba bien. Pero si Alfonso viendo lo que pesco me recomienda la Infeed será por algo.

La semana que viene le llegan más modelos de la serie V, así que esperaré a ver que trae a no ser que por la pesca que hago me recomendéis la infeed M que si tiene en stock.

Yo esperaría y echaría un vistazo a las V. Cogería una M ya sea la infeet o la V, con la ML con los egis de 3.5 va a ir forzada, no quiere decir que no los puedas lanzar pero con la M vas a ir mucho mejor, además si te entra algo grande tendrás una reserva de potencia extra. La ML solo la cogería si pescases la mayoria del tiempo con  egis pequeños tipo 2.2 , 2.5 o así o para calamares pequeños solamente, la M es mas versatil te vale tanto para capturas y egis pequeños como para grandes.

 

Angel Jerez has reacted to this post.
Angel Jerez

Hola.

Aprovecho para consultar por otra caña en esta misma línea. Bajando un poco de precio a las que estáis hablando, ¿qué tal veis la Daiwa Esmeralda S 80 M? Alguien que la haya probado, también para bichos de otoño-invierno.