info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Caña 80-100€

Hola a tod@s, estoy mirando cañas para pescar con egis de 2.0 a 3.5. Veo que hay diferentes marcas y modelos y estoy hecho un lio. Tendo un carrete daiwa revros 2500. Hart, Daiwa, Sea monsters, buff....Qué me aconsejáis por 80-100€. Por favor contarme un poco de  la caña que me sugerís. Gracias a tod@s y MTM!!!

Yo tengo la Daiwa legalis y genial y es económica. Por algo más tienes la infeet de más calidad.

Yo tengo una Cinnetic crafty eging CRB4, de 2,58 para egis de 2,5 a 4 y va muy bien, la tengo desde hace 5 años y es una maravilla, calidad precio increíble..

Buenas yo tengo una major craft solpara sps-862E acc 2.5-3.5 tres años y muy contento con ella

tengo una caña protaco para chipis de 3metros fuerza 4 sabe alguien que peso puedo lanzar,gracias

Yo tengo la hart bloody tataki para pesca de invierno y la hart bloody rock street para verano. Pero me han hablado muy bien de la bloody ika 81

Fernando Martinez has reacted to this post.
Fernando Martinez

yo tengo la yokuzuna kalamari y es espectacular a mi parecer, y muy muy barata

Ángel Molano Cordero has reacted to this post.
Ángel Molano Cordero
Cita de Jaime González Cortea en 20 abril 2020, 08:46

Hola a tod@s, estoy mirando cañas para pescar con egis de 2.0 a 3.5. Veo que hay diferentes marcas y modelos y estoy hecho un lio. Tendo un carrete daiwa revros 2500. Hart, Daiwa, Sea monsters, buff....Qué me aconsejáis por 80-100€. Por favor contarme un poco de  la caña que me sugerís. Gracias a tod@s y MTM!!!

Solo decirte que CINNETIC no compraría, pero solo por el tema de durabilidad de su estética, lacas y epoxy pooobres, se filtran en las anillas provocando oxido. Los blanks son buenos, de hecho tengo 5 cañas suyas, 2 crazy kayak 5-30lbs,1 CRB4 SEA BASS 270M, 1 BLACK SEA BASS 3m y una Capture ML JIGGING KABURA. Y en todas me ha pasado lo mismo. Tengo más cañas y no me ha pasado esto. Por ejemplo la que tengo para eging TICA SHORE SQUID IHSA 250 EGI 2,5 - 4.  muy buena excepto el porta carretes.

TICA WILDER EGI 1,6#3,5. MENOS DE 80€, ANILLAS FUJI Y UNOS ACABADOS PREMIUM.

Cita de Joaquin Cerqueiras Rodriguez en 20 abril 2020, 20:13

Yo tengo la hart bloody tataki para pesca de invierno y la hart bloody rock street para verano. Pero me han hablado muy bien de la bloody ika 81

Buenas tardes.

Yo usa la Hart Bloody Ika 83....la Ika 81 es buena caña pero si quiere usar egis de 3.5 va muy justa

Con la Ika 83 la e probado con señuelos desde 2.2 hasta 3.5 y sin problemas.... Lanza los señuelos muy bien y los notas perfectamente en todo momento.... Viene bien equipada con anillas de calidad y no tiene un precio caro.... Y lo que mas me gusta es que es una caña divertida que trabaja muy bien los calamares

Iñaki Rodríguez Martínez has reacted to this post.
Iñaki Rodríguez Martínez

Cojete para esa acción la ukiyo 270 de Decatlon, 69 € es específica para eging. Es un modelo que acaban de renovar para este año. Largo 270, peso pluma 120 gms, acción de 2.0 a 3.5. anillas y acabado de muy alta calidad. También la tienen en medida 240 y 210, pero la de 270 tiene calidad de carbono y anillado superior. Yo la compré un mes antes del confinamiento y encantado con ella usando egings de 2.5 y 3.0. Por esta calidad si te metes en las marcas pagas mas de 100 €.

Mirate las daiwa legalis de eging. Son buenas cañas a buenos precios. Luego si quieres algo mejor tienen la Emeraldas S.

https://www.daiwa-es.com/productos/canas/legalis-squid-3

yo te recomiendo esta y si esperas en ofertas de dia sin iva etc que suelen hacer esta bien.

https://www.game-fisher.com/daiwa-crosscast-egi-852-mfs

Daiwa Crosscast Squid Party Egi 852 MFS- 2.5 a 3.5
La Crosscast Squid Party es una caña "egi" de calidad diseñada para la pesca moderna de cefalópodos. Las sepias y calamares pueden estar tanto en superficie como cerca del fondo. Esta caña versátil permite el uso de turluttes de tamaño #2,5 a #3,5. Las últimas 3 anillas ultrafinas son Lowrider. Ofrecen una mejor sensibilidad, útil para animaciones japonesas del tipo "bachi-bachi", consistentes en levantar la turlutte plomada con una serie de tirones secos. Así, el señuelo evoluciona en una amplia capa de agua, a ras del fondo o a media altura, con sucesivas sacudidas.

- Blank de carbono HVF (High Volume Fiber)
- Enchufe recto
- Anillas Fuji Concept O
- Porta-carretes ergonómico exclusivo Daiwa
- Puño de espuma EVA de alta densidad
- Acción de punta blanda y progresiva
- Sujeta señuelo desmontable y reversible Daiwa

Acción (C.W.)Egi 2.5-3.5 / 7-21 gr
Anillas8
Cantidad1
MarcaDAIWA
Medida [m]2.56
Peso [gr]137
Tramos2
Cita de José Ramón Becerra Couto en 3 mayo 2020, 19:43

Cojete para esa acción la ukiyo 270 de Decatlon, 69 € es específica para eging. Es un modelo que acaban de renovar para este año. Largo 270, peso pluma 120 gms, acción de 2.0 a 3.5. anillas y acabado de muy alta calidad. También la tienen en medida 240 y 210, pero la de 270 tiene calidad de carbono y anillado superior. Yo la compré un mes antes del confinamiento y encantado con ella usando egings de 2.5 y 3.0. Por esta calidad si te metes en las marcas pagas mas de 100 €.

Buenas compañero podrías poner fotos de la caña SERIA GENIAL ...anillas etc para hacernos una idea y poder verla.

Un saludo y gracias por tu atención.

Cita de Jaime González Cortea en 20 abril 2020, 08:46

aqui te dejo este enlace por si te puede ayudar .. saludos

https://todoeging.com/canas-para-eging/

Cita de José Ramón Becerra Couto en 3 mayo 2020, 19:43

Y para pescar txitxarrillos tambien valdria? Busco caña que sea un poco todo terreno ya que pescaria jibiones, jibias, cabrachos txitxarro, verdel, lubina... Veo que tiene 10-25gr para señuelos

Normalmente las cañas para Eging son más blandas y sensibles que las de spinning asique tendrás que mirar una que se adecúe a lo que pescas. Pero no es nada facil ya que das mucha variedad. Creo sinceramente que te valdría más comprar una específica de eging/spinning y cuando puedas, te compres la que te falte.

Joseba Madarieta elguezabal has reacted to this post.
Joseba Madarieta elguezabal

Yo sinceramente si te metes en la pagina de wave inn tienes una gran variedad de  ellas pero yo me voy a coger dentro de poco la daiwa emeraldas s 89mh de acción de 2.0 a 4.0 es una gozada de caña la pude tener en mis manos y te aseguro que es una maravilla