Ayuda para renovación de caña.
Cita de Jaime Rua Villar en 18 agosto 2020, 11:09Me compre una caña de rockfising de la marca lineaffle de 2,10m y acción 7-14gr para iniciarme en la pesca de chipis y calamares desde muelle. Ahora que ya tengo cierta experiencia noto que se me hace corta para estar en el muelle y algo dura para notar la picada de los chipirones.
Busco una caña que sea sensible para notar la picada de los chipirones. Para usar con egis del 1.3 al 2.0 incluso alguna vez que usé alguno del 2.5 o 3.
E visto la hart toro eging sensi que pone que es ultrasensible pero mi duda es si por ejemplo aguantará egis de 2.5 y esos calamares de otoño invierno que están ya algo grandes. Porque la idea es utilizar la caña sobre todo en verano a los chipirones pero luego seguir usándola en otoño y algo de invierno.
Que caña me recomendais? Un saludo y mucha tinta🦑🐙
Me compre una caña de rockfising de la marca lineaffle de 2,10m y acción 7-14gr para iniciarme en la pesca de chipis y calamares desde muelle. Ahora que ya tengo cierta experiencia noto que se me hace corta para estar en el muelle y algo dura para notar la picada de los chipirones.
Busco una caña que sea sensible para notar la picada de los chipirones. Para usar con egis del 1.3 al 2.0 incluso alguna vez que usé alguno del 2.5 o 3.
E visto la hart toro eging sensi que pone que es ultrasensible pero mi duda es si por ejemplo aguantará egis de 2.5 y esos calamares de otoño invierno que están ya algo grandes. Porque la idea es utilizar la caña sobre todo en verano a los chipirones pero luego seguir usándola en otoño y algo de invierno.
Que caña me recomendais? Un saludo y mucha tinta🦑🐙
Cita de jose morales lloret en 18 agosto 2020, 22:33Buenas la caña hart toro eging sensi pone accion 2.5-3.5 10-30g para calamares de invierno creo que es buena con ella podras sacar calamares grandes pero para chipis creo que tiene demasiada accion mejor una caña de rockfishing 1-10g o una de eging la hart toro eging light 2-10g jibioneras 1.5-2.0 para las dos pescas complicado tendras que comprar dos cañas una para chipis y otra para calamares de invierno
Buenas la caña hart toro eging sensi pone accion 2.5-3.5 10-30g para calamares de invierno creo que es buena con ella podras sacar calamares grandes pero para chipis creo que tiene demasiada accion mejor una caña de rockfishing 1-10g o una de eging la hart toro eging light 2-10g jibioneras 1.5-2.0 para las dos pescas complicado tendras que comprar dos cañas una para chipis y otra para calamares de invierno
Cita de Jaime Rua Villar en 19 agosto 2020, 00:13Busco una caña que sea principalmente para pescar chipirones. Los egis que más uso son los de 1.5, 1.8 y algún 2.0. Quiero una caña sensible para notar la más mínima picada y en el caso de que me entre un calamar grande no me rompa. Para los egis ya de 2.5 o 3 que son los más grandes que tengo podría usar la caña de rockfising que utilizó ahora que es acción hasta 14 gr y si no tengo otras que utilizó para los chocos que son de más acción.
En una tienda me recomendaron para lo que busco la sea monster kalamari 80, la sea monster special Squid an rock 240 y la daiwa emerald S 90L
Alguien tiene alguna de esas y me de su experiencia?
Busco una caña que sea principalmente para pescar chipirones. Los egis que más uso son los de 1.5, 1.8 y algún 2.0. Quiero una caña sensible para notar la más mínima picada y en el caso de que me entre un calamar grande no me rompa. Para los egis ya de 2.5 o 3 que son los más grandes que tengo podría usar la caña de rockfising que utilizó ahora que es acción hasta 14 gr y si no tengo otras que utilizó para los chocos que son de más acción.
En una tienda me recomendaron para lo que busco la sea monster kalamari 80, la sea monster special Squid an rock 240 y la daiwa emerald S 90L
Alguien tiene alguna de esas y me de su experiencia?
Cita de dani en 25 septiembre 2020, 01:15pues caña rockfish de 0,8 y 10 gr. o 0,5 y 7 gr. Cuanta pasta te quieres dejar eso es importante tb. Lo de partir eso es relativo, un mal uso con la caña te puede oartir, todos los vendedores y entendidos de la pesca hablan siempre de sacar el pez o calamar con sacadera, mis amigos sacan calamares a pulso de 600 gr con caña blanditas pero con eso no te puede justifucar que algún pueda romperle
pues caña rockfish de 0,8 y 10 gr. o 0,5 y 7 gr. Cuanta pasta te quieres dejar eso es importante tb. Lo de partir eso es relativo, un mal uso con la caña te puede oartir, todos los vendedores y entendidos de la pesca hablan siempre de sacar el pez o calamar con sacadera, mis amigos sacan calamares a pulso de 600 gr con caña blanditas pero con eso no te puede justifucar que algún pueda romperle
Cita de Jaime Rua Villar en 25 septiembre 2020, 09:38Al final me compre la caña sea monster rock and Squid de 270 y de momento estoy contento con ella. Ahora empiezan a entrar los calamares y a ver si la pruebo bien.
Al final me compre la caña sea monster rock and Squid de 270 y de momento estoy contento con ella. Ahora empiezan a entrar los calamares y a ver si la pruebo bien.