ayuda para inicializarme en la pesca de sepias, chipirones y calamares

Cita de Aitzol soloeta zubillaga en 15 abril 2021, 21:26Hola a todo:)
Últimamente e estado viendo muchos videos del canal mucha tinta mola, y me gustaría comenzar en este mudillo. Soy pescador de rio es decir siempre e pescado en el rio y algunas veces en el mar con los amigos. Me gustaría saber que caña me recomendáis para inicializarme pero quiero una caña que me sirva también cuando vaya cogiendo mas nivel. Presupuesto de 100-200 euros.
Agradecería vuestra ayuda
Muchas gracias
Hola a todo:)
Últimamente e estado viendo muchos videos del canal mucha tinta mola, y me gustaría comenzar en este mudillo. Soy pescador de rio es decir siempre e pescado en el rio y algunas veces en el mar con los amigos. Me gustaría saber que caña me recomendáis para inicializarme pero quiero una caña que me sirva también cuando vaya cogiendo mas nivel. Presupuesto de 100-200 euros.
Agradecería vuestra ayuda
Muchas gracias

Cita de Ion en 15 abril 2021, 23:51Aupa Aitzol!!
En ese rango de precios tienes un monton de cañas muy buenas, yo te voy a dejar mi top 3. A mi parecer, la primera seria la "menos buena" y la tercera la mejor.
En primer lugar la shimano sephia bb. Esta no la conozco pero he oido hablar bien de ella.
En segundo lugar la daiwa emeraldas V eging, esta la tengo y la verdad que es una caña muy buena, yo tengo el modelo mas potente, que uso para los calamares de invierno y egis grandes y va de lujo.
Y en tercer lugar, que si tienes 200 pavos para gastarte yo me la pillaba fijo, la major craft triple cross. Yo tengo su hermana menor la crostage y es una caña muy polivalente, es la crx 862 E puedes lanzar perfectamente un egi de 2.0 como levantar un calamar de 900grs.
Todo depende de los egis que vaya a lanzar. Si quieres una caña para todo, con todo me refiero a verano e invierno y a lanzar egis pequeños y grandes, yo me pillaria una M en el caso de daiwa o shimano o una E en el caso de major craft.
Como ya te e dicho hay muchas cañas buenas en ese rango de precios yo te he puesto las que yo compraria pero tienes otras muchas muy buenas tambien.
Que egis vas a lanzar? Cuando vas a pescar, invierno, verano?Escenarios? Cuenta un poco mas para ayudarte mejor.
Saludos
Aupa Aitzol!!
En ese rango de precios tienes un monton de cañas muy buenas, yo te voy a dejar mi top 3. A mi parecer, la primera seria la "menos buena" y la tercera la mejor.
En primer lugar la shimano sephia bb. Esta no la conozco pero he oido hablar bien de ella.
En segundo lugar la daiwa emeraldas V eging, esta la tengo y la verdad que es una caña muy buena, yo tengo el modelo mas potente, que uso para los calamares de invierno y egis grandes y va de lujo.
Y en tercer lugar, que si tienes 200 pavos para gastarte yo me la pillaba fijo, la major craft triple cross. Yo tengo su hermana menor la crostage y es una caña muy polivalente, es la crx 862 E puedes lanzar perfectamente un egi de 2.0 como levantar un calamar de 900grs.
Todo depende de los egis que vaya a lanzar. Si quieres una caña para todo, con todo me refiero a verano e invierno y a lanzar egis pequeños y grandes, yo me pillaria una M en el caso de daiwa o shimano o una E en el caso de major craft.
Como ya te e dicho hay muchas cañas buenas en ese rango de precios yo te he puesto las que yo compraria pero tienes otras muchas muy buenas tambien.
Que egis vas a lanzar? Cuando vas a pescar, invierno, verano?Escenarios? Cuenta un poco mas para ayudarte mejor.
Saludos

Cita de Aitzol soloeta zubillaga en 16 abril 2021, 09:07Aupa Ion
Primero gracias por la ayuda, me gustaría una caña polivalente que me sirviese tanto para verano y invierno. También me gustaría utilizara diferentes rangos de egis dependiendo de si es verano o invierno. Mi intención es pescar en puertos, de pais vasco. No tengo mucha idea de como funcionan los egis, pero como te digo me gustaría utilizar diferentes rangos. La daiwa emeraldas V eging, la mas potente cual es? Me serviría para lo que quiero?
Además ns si sabes que carretes podría utilizar con 100 euros de máximo de presupuesto.
Saludos
Aupa Ion
Primero gracias por la ayuda, me gustaría una caña polivalente que me sirviese tanto para verano y invierno. También me gustaría utilizara diferentes rangos de egis dependiendo de si es verano o invierno. Mi intención es pescar en puertos, de pais vasco. No tengo mucha idea de como funcionan los egis, pero como te digo me gustaría utilizar diferentes rangos. La daiwa emeraldas V eging, la mas potente cual es? Me serviría para lo que quiero?
Además ns si sabes que carretes podría utilizar con 100 euros de máximo de presupuesto.
Saludos

Cita de Aitzol soloeta zubillaga en 16 abril 2021, 09:12Aquí mando las La daiwa emeraldas V que encontrado cual elegiríais?
eskerrik asko
Aquí mando las La daiwa emeraldas V que encontrado cual elegiríais?
eskerrik asko
Archivos subidos:- Tienes que conectarte para acceder a las subidas.

Cita de Ion en 16 abril 2021, 11:11Yo uso la 89MH es la mas potente,pero para lo que tu necesitas te viene mucho mejor una 86m o incluso la ml porque la 89mh es solo para egis grandes, con egis pequeños no se comporta bien.
Yo prefiero la varas largas, por eso te recomiendo una 86, esos cms extra te van a venir bien en caso de tener que izar un calamar o para lanzar mas lejos.
Puedes escoger cualquiera de las dos la M o ML, con las dos acertaras, si vas a darle mas con egis pequeños en verano yo cogería la ml pero si vas a pescar todo el año Con egis mas grandes en temporada de calamares y sepias cogeria la M.
Con la ml andarás justo con los egis de 3.5 y con la M lo mismo con los de 2.0, pero bueno como sabras por tu experiencia en rio, no hay una caña para todo, la mejor opción es coger una polivalente que aunque no sea su rango de egis optimo, se defienda bien y yo creo que con cualquiera de las dos acertaras. Si tienes opcion de mirarlas en tienda fisica te puede ayudar a elegir el tenerla en la mano.
Yo por 100€ me pillaria el daiwa fuego, para mi es la mejor opción, es un carrete probado por mucha gente con unos resultados buenísimos.
Yo uso la 89MH es la mas potente,pero para lo que tu necesitas te viene mucho mejor una 86m o incluso la ml porque la 89mh es solo para egis grandes, con egis pequeños no se comporta bien.
Yo prefiero la varas largas, por eso te recomiendo una 86, esos cms extra te van a venir bien en caso de tener que izar un calamar o para lanzar mas lejos.
Puedes escoger cualquiera de las dos la M o ML, con las dos acertaras, si vas a darle mas con egis pequeños en verano yo cogería la ml pero si vas a pescar todo el año Con egis mas grandes en temporada de calamares y sepias cogeria la M.
Con la ml andarás justo con los egis de 3.5 y con la M lo mismo con los de 2.0, pero bueno como sabras por tu experiencia en rio, no hay una caña para todo, la mejor opción es coger una polivalente que aunque no sea su rango de egis optimo, se defienda bien y yo creo que con cualquiera de las dos acertaras. Si tienes opcion de mirarlas en tienda fisica te puede ayudar a elegir el tenerla en la mano.
Yo por 100€ me pillaria el daiwa fuego, para mi es la mejor opción, es un carrete probado por mucha gente con unos resultados buenísimos.

Cita de Ion en 16 abril 2021, 11:15Aparte de los egis que lanzan, la dieferencia es que la ml es mas blandita que la m por eso te digo que si las puedes ver fisicamente igual te ayude a decidir.
Aparte de los egis que lanzan, la dieferencia es que la ml es mas blandita que la m por eso te digo que si las puedes ver fisicamente igual te ayude a decidir.

Cita de Aitzol soloeta zubillaga en 16 abril 2021, 12:06perfecto muchas gracias creo que tirara mas por la M, ya que me interesan que funcione mejor con los egis mas grandes. Como ultima pregunta sabes alguna pagina donde puede comprar buenos egis a menor precio ya que es probable que pierda bastantes al principio
perfecto muchas gracias creo que tirara mas por la M, ya que me interesan que funcione mejor con los egis mas grandes. Como ultima pregunta sabes alguna pagina donde puede comprar buenos egis a menor precio ya que es probable que pierda bastantes al principio

Cita de Ion en 16 abril 2021, 13:15Yo antes siempre compraba en japon pero ahora se estan poniendo las cosas feas para comprar en el extrajero con el tema de las aduanas, puedes echar un vistazo en plat o samurai tackle pero yo te recomiendo que empieces con los baratos de decathlon porque vas a perder bastantes egis al principio, segun vayas conciendo la zona y pillando un poco el truquillo ya compraras egis mejores.
Yo antes siempre compraba en japon pero ahora se estan poniendo las cosas feas para comprar en el extrajero con el tema de las aduanas, puedes echar un vistazo en plat o samurai tackle pero yo te recomiendo que empieces con los baratos de decathlon porque vas a perder bastantes egis al principio, segun vayas conciendo la zona y pillando un poco el truquillo ya compraras egis mejores.

Cita de Aitzol soloeta zubillaga en 16 abril 2021, 14:11perfecto muchas gracias por todo
perfecto muchas gracias por todo

Cita de Norteño en 19 abril 2021, 19:54Llego tarde porque está todo hablado y coincido absolutamente. Lo único, yo igual me tiraría a una caña más "grande" de invierno, e intentaría hacerme un equipín más ligero para verano y que fuera más asequible. Tipo la ukiyo de decathlon,...
Mucho ánimo!!!!!! Pena empiezas justo al acabar temporada, pero oye igual alguna sepia te alegra la jornada.
Llego tarde porque está todo hablado y coincido absolutamente. Lo único, yo igual me tiraría a una caña más "grande" de invierno, e intentaría hacerme un equipín más ligero para verano y que fuera más asequible. Tipo la ukiyo de decathlon,...
Mucho ánimo!!!!!! Pena empiezas justo al acabar temporada, pero oye igual alguna sepia te alegra la jornada.