info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Accion caña Daiwa Emeraldas EMS86MLAF

Mi cuestión es que me compre la caña Daiwa Emeraldas EMS86MLAF que mide 2,59m y tiene un acción de 5 a 21 gramos y es bastante blandita y ya con los egis de 2.0 la puntera se doble un poco, mi pregunta es... con esta caña podre lanzar bien los egis de 3.5? porque justo en la tienda que la compre tenían esta caña y la daiwa Emeraldas EMS83MLAF también pero en vez de 2,59m era de 2,52m y con acción también de 5 a 21 gramos pero con la diferencia que la puntera era menos blanda. Al cogerlas las dos en la mano se notaba al moverlas que la que media un pelín menos era menos blanda. Me recomendáis llevarla a la tienda y coger el modelo que tiene la puntera un poco menos blanda o por el contrario me quedo con esta?

Muchas gracias si hay alguna respuesta. Salu2.

 

Cita de Iván Vilar Diaz en 6 julio 2020, 16:31

Mi cuestión es que me compre la caña Daiwa Emeraldas EMS86MLAF que mide 2,59m y tiene un acción de 5 a 21 gramos y es bastante blandita y ya con los egis de 2.0 la puntera se doble un poco, mi pregunta es... con esta caña podre lanzar bien los egis de 3.5? porque justo en la tienda que la compre tenían esta caña y la daiwa Emeraldas EMS83MLAF también pero en vez de 2,59m era de 2,52m y con acción también de 5 a 21 gramos pero con la diferencia que la puntera era menos blanda. Al cogerlas las dos en la mano se notaba al moverlas que la que media un pelín menos era menos blanda. Me recomendáis llevarla a la tienda y coger el modelo que tiene la puntera un poco menos blanda o por el contrario me quedo con esta?

Muchas gracias si hay alguna respuesta. Salu2.

Aupa Iván. Yo tengo la Emeraldas AGS 83 ML que tiene una acción parecida a tu Emeraldas. No tendrías que tener ningún problema con esa caña para lanzar egis de 3.5, le van perfectos.

En cuanto a si quedarte con 83 o con la 86, las diferencias entre las dos son mínimas por lo que veo, yo creo que es un poco a gusto de consumidor y teniendo en cuenta los lugares en los que pescas.  Personalmente, a mi me gustan mas las cañas blandas.

Pero si quieres una caña un poco mas dura y vas a utilizar egis por encima de 2.0 o 2.2 igual te vendría mejor la Emeraldas S 83M, ya que las ML se pueden utilizar con egis a partir de 1.8 o incluso 1.5.

Espero que te haya servido de ayuda.

Gracias por la respuesta, la verdad es por ahora lanzo Egis de 1.2 a 2.o ya que no los tengo mas grandes aun pero a raiz de ver los videos de este crack me comprare de 3.0 y 3.5 y mi duda claro es viendo que la puntera de la caña nueva con los de 2.0 ya se dobla un poco imaginate con un egi 3.5 jaja por eso dudaba en si ir a la tienda y cambiarla por la 83 ya que tenia la puntera menos sensible, pero supongo que al fina me quedare con ella. Un saludo desde Ferrol Oliver.

Oliver Del Val has reacted to this post.
Oliver Del Val

yo tengo la infeet 86ML y la EMST 86M, y a la infeet le meto eging de 3.5 y sin problemas para lanzar; si que es verdad que a la hora de ir rascando por el fondo el puntero viene un pelin dobladito cosa que con la otra caña no ocurre, pero lanzar los puedes lanzar sin problema ninguno.