info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Nylon para Calamar/sepia

Hola a todos

No se si el foro sigue activo o esta "muerto", pero aun asi, yo consulto.

A mi personalmente, me gusta mas pescar con nylon que con trenzado y toca volver a cambiar el hilo del carrete de cara al invierno. Normalmente utilizo el Kali Kunnan spike rojo en 0,16 o 0,18, pero me esta pasando que no lo veo y ando un poco a tiento, probe un hilo amarillo de asari y ya lo desmonte, en el tercer lance rompio y volvio a romper en un enganche leve.

Tengo por casa otreo asari, el rose pero no tengo informacion sobre el ¿alguien puede comentarme algo? ¿que Nylon me recomendariais, Marca Modelo y seccion.

Gracias

Por contribuir a tu pregunta los Amnessia y Kali color lila parece que no van mal; pero yo no entendería palos como el spinning , jigging o egging sin trenzado. Este es el que yo estoy utilizando y muy contento con su visibilidad y finura: Dangan braid del o'9 y bajo Awa shima Ion power fluor X del o'30 unido con un Allbrght al trenzado. De momento me ha ido muy bien. ya te comentaré durabilidad cuando le de mas uso. Ya te digo, solo uso monofilamento para curricán costero, el Ion Power profesional en rojo del 0'60. Si lo hubiese en calibres inferiores sería tu hilo. Pero  creo que el mas fino es del 0'30, lo veo una maroma para calamar. Mi sugerencia es que consideres pasarte al trenzado. No hay color.

Un gran saludo.

Muchas Gracias por tu respuesta Pepe

Yo utilice trenzado para calamar del #0,8 (0,10mm) y #1 (0,165mm) pero la verdad, me resultaba bastante incomodo para ir al calamar desde roca, por otro lado, al ir con trenzado, tenia que andar con cuidado con las posibles pelucas ya que como sabes la tension en el hilo no es mucha y el trenzado hace de las suyas,despues es nada elastico y un enganche en el fondo es mortal, por otro ladom el nylon ayuda con los "tirones" que da una sepia o un calamar grande cuando los acercas a tierra y la sepia es muy dada a desgarrarse.

Yo monte un asso amarillo en 0,18 y la verdad que o me salio malo o es malo, al tercer lance me rompio el hilo, ahora monte un asari Rose que probare el lunes, si puedo, es un 0.18, pero segun mi calibre me marca 0,20.

El Kali Kunnan Spike rojo, para mi es el que mejor me va ademas de estar muy bien calibrado, pero no lo veo jejejeje

Buscare los que me dices y vere si puedo probarlos de cara al invierno

Gracias Por la respuesta