info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Me hago percebeiro en Galicia??

Hola amigos,

Como os pongo arriba esa es la cuestión a ver si me podéis arrojar un poco de luz al asunto. O igual es una idea descabellada ????

Un amigo y yo guías de montañas y de Barrancos profesionales, con conocimientos de cuerdas, meterial adecuado para la actividad, rápeles, y movimientos de aguas fluviales. Aunque no tanto en aguas abiertas , mareas , etc Estamos planteándonos ir la temporada de otoño a coger percebes a Galicia con la idea de hacer algo de dinero, en un periodo que para nosotros suele ser flojo.

La verdad es que no tenemos ni idea de percebes ni de las licencias que hay que tener , solo sabemos de oídas que se paga muy bien y que es peligroso.

Tenemos una casa en Ourense que utilizaríamos como centro de operaciones y una Camper en la que pasaríamos los días que estemos faenando. Así que porfavor a ver si me podéis ayudar y ver si nos merece la pena y si es viable lo que estoy planteando es una locura. O si alguien conoce o es de la zona y nos puede explicar con detalle.

Gracias!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pues peligroso es, pero con experiencia en barranquismo no vas a tener problema.

El problema que te vas a encontrar es que necesitas la licencia de marisqueo (no es problema) y el permiso de percebeiro de la cofradía de la zona (una especie de licencia que hay por coto) y esta es básicamente muy difícil conseguirla, por no decir imposible, ya que está muy restringida.

Lo mejor es que te informes en alguna cofradía

Gracias por tu mensaje. Si puede ser un bien punto encontrar una cofradía que se dedique a ello y nos ponga las cosas claras. A ver si algún compañero más de foro no puede ayudar aportando algo más de información.